Swift

POR LA PRESERVACIÓN DE LA ESPECIE

AVENGERS X—SANCTION

BY VIC SAGE

Desde un futuro donde los mutantes fueron aniquilados, CABLE viajará a nuestro presente con las pocas horas de vida que le van quedando; aprovechará para dar cacería a los responsables de la aniquilación, ¡LOS VENGADORES!



Mientras la contienda sucede, la historia, que irá dando saltos temporales, mostrará las pistas que lo llevan a esta conclusión. El que antes fuera el hogar de los grandes héroes, se convirtió en el monumento al genocidio de la especie mutante. A raíz de esto el sentido paternal por advertir a HOPE SUMMERS de la futura desgracia, puede llegar a enfrentarlo a sus colegas X—MEN; pero, con tal de advertirla, nada importará antes que su vida se extinga, para siempre…

La antesala de AVENGERS VS XMEN empieza acá.



EL NIÑO DEL FUTURO

El origen de CABLE, cuyo verdadero nombre es NATHAN SUMMERS, se remonta en el tiempo en el que es hijo del X—MEN llamado CICLOPE y MADELYNE PRYOR (clon de JEAN GREY, creada por el villano MR SINISTER). Para evitar que este infante sea quien en el futuro derrote a SINISTER, tras un rapto por medio de LOS MERODEADORES, logra contaminar a la criatura con un tecnovirus.

CICLOPE, para evitar un mal mayor entrega a su hijo al CLAN ASKANI y en el futuro logran curarlo.

Tiempo después volvería, ya crecido, al presente para unificar fuerzas con la rama juvenil de los X—MEN, conocida como NUEVOS MUTANTES, contra los villanos DISCORDIA y APOCALIPSIS. Éstos buscaban asesinar a CHARLEX XAVIER, fundador de la ESCUELA DE JÓVENES TALENTOS.


La primera aparición como NATHAN SUMMERS fue en UNCANNY X—MEN 201 de enero de 1986 y como CABLE en NEW MUTANTS nº86, en marzo de 1990. Un año después este grupo de jovenes pasaría a llamarse X-FORCE guiados por CABLE.

El personaje fue creado en su forma bebé por CHRIS CLAREMONT y RICK LEONARDI, mientras que la versión adulta se le adjudica a ROIB LIEFELD, pero también a los guionistas FABIÁN NICIEZA y LOUSE SIMONSON.  Al nombrar a esta mujer, es imposible no asociar a CABLE con un personaje de las historietas de STAR WARS (a fines de los 70`) cuando eran de MARVEL (y volverá a serlo en 2015) y su marido WALTER creó a un Cyborg de diseño similar, llamado BEILERT BALANCE. Por eso siempre ha habido como una controversia en cuanto a si realmente lo creó el, si se puede decir, dibujante de LIEFELD.


DATOS DE LOS AUTORES Y LA EDICIÓN

AVENGERS X—SANCTION fue una miniserie que se publicó en USA entre los meses de febrero a mayo de 2012, mientras que en ARGENTINA, a través de OVNI PRESS, en abril de 2012.

Los autores de esta historieta fueron: JEPH LOEB en los guiones, ED MC GUINNESS en el dibujo, DEXTER VINES como entintador y MORRY HOLLOWELL en los colores. Las portadas alternas estuvieron a cargo de: MORRY HOLLOWELL, LEINIL FRANCIS YU, JASON KEITH, GERRY ALANGUILAN, ED MC GUINNES, DANNY MIKI, JOE QUESADA, BRIAN HITCH, DEXTER VINES, STHEPANIE PLATT e IAN CHURCHILL.

VALORACIÓN PERSONAL

Siempre JEPH LOEB solía hacer historietas que eran una simple entretención, acompañada de un gran dibujante; por lo general no cumplía expectativas (aunque dicen que unas miniseries de BATMAN con TIM SALE son sublimes, pero no he podido acceder a ésas). 
Pero en esta saga conmueve al ver cómo CABLE busca salvar a su hija adoptiva, estableciendo un lazo psíquico con su padre, CÍCLOPE. La verdad, esta vez hay que reconocerle que se esmeró.
En esta saga se asocia a los CENTINELAS, aquellos robots caza mutantes, con la armadura de IRON MAN. Recién se dan cuenta de la similitud (yo hace años que asociaba ambos diseños) y luego con SENTINELS SQUAD ONE, cuyo jefe del proyecto era WAR MACHINE.

Si quieren saber más sobre viajes temporales, virus tecnológicos y todo lo relacionado a la ciencia ficción, recuerden siempre ir por la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.

Será hasta cualquier momento en la cybergalaxia de MULDERCOMICS.

FUENTES CONSULTADAS
  • LOEB, Jeph; AVENGERS X—SANCTION; tomo único; 1ª edición, OVNI PRESS; abril de 2012; LOMAS DEL MIRADOR, BUENOS AIRES, REPÚBLICA ARGENTINA. Traducción de DÍAZ, Rodrigo.
  • http://www.enciclopediamarvel.com/card/306
  • http://www.jedipedia.de/wiki/Jedipedia:Artikel_des_Monats/Archiv2012
  • http://comicartcommunity.com
  • http://www.comicvine.com
  • http://www.comics.org
  • http://comicattack.net





























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur



  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2014

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.