Swift

X-MEN VS. AVENGERS: SEGÚN CON EL CRISTAL QUE SE LO MIRE



BY VIC SAGE

Ya revisados algunos momentos de los X—MEN el pasado mes y aventuras contemporáneas a la euforia VENGATIVA, llega el momento de contar el crossover que los enfrentó, distinguido como AVENGERS versus X—MEN.

La entidad cósmica conocida como EL FÉNIX, se dirige rumbo al planeta TIERRA en busca de un nuevo huésped. En los X—MEN, el temor de algunos de sus integrantes se basa en lo acontecido en hechos pasados en uno de sus miembros fundadores.



La mutante llamada HOPE, sabe que tal vez es a ella quien la existencia la busca para hospedarse.  Ante la inminente llegada, desde el gobierno de USA, la paranoia invade a los no MUTANTES.  Los voluntarios se encargarán de atender esta ¿amenaza? Recae en el supergrupo conocido como THE AVENGERS.

Al presentarse diversas posturas en los bandos de X—MEN, los de UTOPÍA quieren proteger a la posible portadora. WOLVERINE, Director del Colegio y VENGADOR, junto a BESTIA, no quieren que el pasado nefasto se repita.

Tras esto, una lucha sin cuartel dará inicio con la batalla por la preservación MUTANTE.


Según el bando que se mire los lemas encajarán. Pero de lo que debe estar seguro el lector es que esto dará inicio a una electrizante contienda donde puede haber más de un acarreador. Quizás SCARLET WITCH tenga una participación tras su error pasado; ¿responderá a la especie que condenó o a los represivos superhéroes?

La mutante llamada ESPERANZA (HOPE) es la única que puede manejar correctamente al FÉNIX y, quién sabe, tal vez la casta MUTANTE pueda recuperarse.

Un antes y un después en MARVEL y hasta posibles bajas que las batallas planteen.


CONSECUENCIAS Y ANTESALA DEL AHORA

Posterior a la contienda entre los héroes se ve los días siguientes.

Mientras CAPITÁN AMÉRICA busca cohesionar MUTANTES y HÉROES, la historia muestra qué pasó con los protagonistas principales de AVENGERS VS X—MEN.

A través de esta miniserie de 5 partes, y como siempre caracteriza a los X—MEN, siempre da más de una perspectiva; qué bando hizo lo correcto y, además, desliza cómo algunos de los altos estratos de agencias gubernamentales encubren a fugitivos para la ley común.




Lo del AHORA en el título, es para simbolizar la etapa cómo llamó MARVEL a la realidad, post X—MEN VS AVENGERS; MARVEL NOW que traducido NOW significa AHORA.

AVS X

En la edición vernácula se incluyen combates como por ejemplo:

  • MAGNETO VS. IRON MAN
  • SPIDERMAN VS. COLOSSUS
  • PSYLOCKE VS. DAREDEVIL
  • GAMBITO VS. CAPITÁN AMÉRICA
  • THOR VS. WHITE QUEEN
  • STORM VS. BLACK PANTHER
  • HAWKEYE VS. ÁNGEL
  • HOPE VS. SCARLET WITCH
  • DOMINO VS. RED HULK,







entre otros.

También los versus en la edición vernácula complementaban los enlaces de las colecciones (caso SECRET AVENGERS, UNCANNY X—MEN, WOLVERINE AND THE X—MEN; NEW AVENGERS, X—MEN LEGACY, entre otras) con sub tramas y complementando todo lo que sucedía al vibrante crossover.



























LOS AUTORES Y LAS EDICIONES

Al ser diferentes autores, hubo un abanico de guionistas, dibujantes, coloristas y entintadores.

En los créditos de escritura figuran: BRIAN MICHAEL BENDIS, JASON AARON, JONATHAN HICKMAN, MATT FRACTION, ED BRUBAKER, etc.


La parte gráfica: FRANK CHO, JOHN ROMITA JR, ADAM KUBERT, OLIVIER COIPEL, entre otros.


Las tintas: JOHN DELL, MARK MORALES, etc.


Los colores corrieron por cuenta de: LAURA MARTÍN, JUSTIN PONSOR, JIM CHARALAMPIDIS, etc.


El cruce entre estos dos grandes grupos tuvo lugar entre los meses de mayo a diciembre de 2012, a través de 13 partes (incluyendo un 0 de lanzamiento).


Los VERSUS, desde junio a diciembre de 2012 en 6 ediciones que intercalaban con round de cada número.


Por el lado de CONSECUENCIAS, en 5 números entre diciembre de 2012 y enero de 2013, posterior a dicha lucha entre superhéroes y marginados.


En ARGENTINA, a través de la editorial que publica a los súper equipos, OVNI PRESS, se pudo disfrutar de dos opciones:


una edición de 12 números para kioscos con la miniserie principal y luego, en el mismo formato, CONSECUENCIAS.

Para tiendas de historietas, recopiladas de a tres números, incluyendo el número 0 que la versión kiosquera no tenía,  alternando con tomos a parte las luchas conocidas como VERSUS y al final de la batalla, CONSECUENCIAS. Los de la versión tienda de historietas, incluía en sus lomos unas cartas con cada equipo y un reglamento en Internet de la página web de OVNI, para proseguir el crossover en los hogares de los comiqueros.


Los meses de junio de 2012 hasta febrero de 2013 en 6 libros de AVENGERS VS X—MEN y 8 tomos de A VS X, vio la luz la saga hoy comentada.

En 2014, a finales de junio, una edición integral del crossover, por la misma editorial apareció en un formato con tapa blanda y sin las cartas opcionales para jugar.

FUERZA CÓSMICA

Expresión de fuerza fundamental del cosmos, que deviene de todas las psiques de los habitantes del universo y personifica a las emociones de creación o destrucción.


Según antecedentes, en la época de los magos FERÓN, MERLÍN y NECRÓN, haciendo uso de sus conocimientos místicos, comprobaron que dicha entidad va por diferentes universos manifestándose.


A lo largo de sus incursiones en MARVEL, ha mutado en fuerza benigna, maligna, apareciendo por el ULTRAVERSO (una tierra paralela) y hasta teniendo diferentes huéspedes.

La primera aparición de la existencia nombrada se dio en el número 101 del título THE X—MEN, con fecha de octubre de 1976;  sus creadores fueron CHRIS CLAREMONT (que durante la publicación de la saga señaló que lo creó para unas historietas de IRON FIST) y DAVE COCKRUM.

VALORACIÓN PERSONAL

Una manera de ir cerrando los festejos del cincuentenario de ambos equipos, aunque no el final; posteriormente se verá un especial de ambos grupos, ulterior a todo esto, para ir viendo a grandes rasgos cómo quedaron en partes los ánimos entre héroes y mutantes.


De lo que estoy seguro es que cada vez más me resultan más antipáticos LOS VENGADORES. Tan contento estaba en su momento con NEW AVENGERS, o los números antes comentados, pero, a la larga, este cruce sirve para demostrar qué verdaderos héroes han sido los X—MEN, sin importar el desprecio del común de la gente. Ellos, siempre están para salvar. En cambio, cuando esta especie necesitó su ayuda, por momentos, todavía recuerdo a NICK FURY decir en ASTONISHING X—MEN algo así como que éstos no eran “(NORTE) AMÉRICA”.


En los eventos editoriales suelo estar en contra de los enlaces en las colecciones, porque “ensucian la numeración”. En este caso, cada complemento fue perfectamente encajado, y de paso hubo oportunidad de ver a personajes como CAPITÁN BRITANIA en SECRET AVENGERS y seguir disfrutando los bandos de X—MEN de CÍCLOPE y de WOLVERINE.


Si quieren saber más sobre luchas sociales, entidades cósmicas o superhéroes, recuerden ir siempre por la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.

Será hasta cualquier momento en la cybergalaxia de MULDERCOMICS.

FUENTES CONSULTADAS

  • BENDIS, Brian Michael; CHO, Frank; AVENGERS VERSUS X—MEN; OVNI PRESS; 1º edición; junio de 2012 a febrero de 2013; LOMAS DEL MIRADOR; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. Traducción de DÍAZ, Rodrigo Amadeo.
  • http://www.comicvine.com


















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur


  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2014

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.