Swift

UNCANNY AVENGERS. PARA CELEBRAR LOS 9 AÑOS DE MULDERCOMICS:

UNCANNY AVENGERS

BY VIC SAGE

Ya son nueve años de MULDERCOMICS en la web. Qué mejor festejar  este aniversario dando un cierre al cincuentenario de X—MEN y THE AVENGERS con la formación que junta a ambas escuadras: UNCANNY AVENGERS.


Tras los sucesos de AVENGERS VS X-MEN, y ante la importante pérdida del mutante más preciado para los X—MEN en dicha contienda, el que decide tomar cartas en el asunto es STEVE ROGERS, EL CAPITÁN AMÉRICA. Sabe que el mundo volverá a temer a los MUTANTES, debido a la muy firme posibilidad del resurgir de esta casta, cuando se creía al borde de la extinción…

Tras años de desatención a sus colegas superhéroes, entiende que para que esta segregación termine, hay que aunar a VENGADORES y X—MEN.

El momento para el debut de esta escuadra compuesta, será de una manera bastante particular, o sea cuando CRÁNEO ROJO, con su siempre genocida deseo de la raza pura (no olvidemos que este trastornado era de las filas de los NAZIS) se manifieste en NUEVA YORK, y con un refuerzo que les dará “bastante dolores de cabeza”.


HAVOK, CAPITÁN AMÉRICA, WOLVERINE, THOR, ROGUE y SCARLET WITCH serán el combinado que tendrá que afrontar este peligrosísimo desafío, además de aprender a congeniar entre ellos (por la reciente lucha entre bandos) y así funcionar como un grupo.


LOS AUTORES Y LA EDICIÓN

UNCANNY AVENGERS contó con el equipo creativo compuesto por: RICK REMENDER en guiones, JOHN CASSADAY como dibujante y LAURA MARTÍN en colores.

La historieta además tuvo portadas alternativas de ADI GRANOV, JEFF SCOTT CAMPBELL, DANIEL ACUÑA, NEAL ADAMS, OLIVIER COIPEL, SARA PICHELLI, SKOTTIE YOUNG, SIMONE BIANCHI y, de pie señores, ¡MILO MANARA!

En NORTEAMÉRICA, a través de MARVEL COMICS, y como parte de la campaña conocida como MARVEL NOW, se publicó entre diciembre de 2012 y abril de 2013.

Por su parte en ARGENTINA, a través de la editorial OVNI PRESS, vio la luz en un volumen que recopila los números 1 al 4 en abril de 2013.

VALORACIÓN PERSONAL

Con todo lo antipático que habían resultado los VENGADORES, se da un interesante giro, y de paso se pone en práctica la culpabilidad que había sentido CAPITÁN AMÉRICA y su grupo en la resolución de la batalla.

En su momento, ver historietas como THE ULTIMATES o THE AUTHORITY era como tener una película en papel. UNCANNY AVENGERS no se queda atrás; realmente fue estar viendo una superproducción. Si hasta THOR y CAPITÁN AMÉRICA son similares a los respectivos actores (incluso el ODIN que tiene un cameo remite a SIR ANTHONY HOPKINS).

Ojala en unos años esta formación pueda verse en pantalla. Y para hacer más espectacular la aventura, incluso hay una viñeta que homenajea a DÍAS DE UN FUTURO PASADO, por lo que termina de redondear esta increíble y electrizante historia.

Ansioso espero conocer más y que siga por mucho tiempo, porque la división superhéroes/MUTANTES no da; qué mejor que dar un ejemplo de homogeneidad de conceptos con historietas como ésta.
Siguiendo con análisis, es escalofriante por momentos RED SKULL, teniendo en cuenta que en la vida real hay millones de segregacionistas diseminados por el planeta, y no pueden ser ajusticiados ni por VENGADORES, X—MEN  o hasta los THUNDERBOLTS.

Pero bueno, al menos desde estas páginas del cómic, en cierta forma, no sólo entretienen, si no, nos dan una lección de igualdad.
Si quieren saber más del episodio histórico en el que estuvo RED SKULL, la guerra en que peleó el CAPITÁN AMÉRICA o luchas de igualdad, recuerden ir siempre por la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.
Gracias lectores por todo este tiempo compartido en el blog. Sigan visitándonos para ofrecerles, semanalmente, la cobertura de las historietas que vamos leyendo, información y, sobre todo, pasar un rato ameno y compartir estas perspectivas del mundo de la historieta.

Será hasta cualquier momento en la cybergalaxia de MULDERCOMICS.

FUENTES CONSULTADAS


  • REMENDER, Rick et al; UNCANNY AVENGERS; OVNI PRESS; historieta autoconclusiva; 1ª edición; abril de 2013; LOMAS DEL MIRADOR; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. Traducción de CASANOVA, Martín.
  • www.comicvine.com





















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2014

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.