Facebook Twitter RSS
banner

VIC SAGE y MULDERCOMICS EN LOS FESTEJOS DEL 18 DE SEPTIEMBRE


CALEUCHE COMIC - TOMO 5

BY VIC SAGE

Para acompañar los festejos dieciocheros (fiestas que realiza el pueblo de CHILE, en su tierra y en el extranjero, el 18 de setiembre con motivo de conmemorar la constitución de la PRIMERA JUNTA DE GOBIERNO PATRIO EN 1810), qué mejor que un artículo dedicado a esa gran antología llamada CALEUCHE COMIC.





Recopilatorio que incluye los números 13, 14 y 15 y ofrece las siguientes historias:







PROYECTO FURIA: guión de FELIPE VILLARROEL y arte de ALEX LÓPEZ,  parte 2 de 3. Una investigación gubernamental protagonizada por unos superhéroes con fines malignos (que remiten a los 4 FANTASTICOS); para hacer frente a la amenaza los protagonistas, FURIA y TRINIDAD, irán a la caza.




CUENTOS OSCUROS DEL CALEUCHE: argumento de ÁNGEL BERNIER y dibujos de JAIME CASTRO. El sur de CHILE, para ser más específico, CHILOÉ, es una inagotable fuente de leyendas; en esta aventura se ve a LA PINCOYA de protagonista y al barco que da nombre a esta historieta; mundos paralelos y esoterismo convergen en una trepidante historia.

WALT EN EL UMBRAL: escrita por DANIEL OLIVARES; dibujos de FABIÁN ORELLANA, CHRISTOPHER FATTORI, MATEO LEIVA y LEONARDO VIDAL; tintas a cargo de LEONEL PÉREZ, DOMINGO LÓPEZ y PEDRO SILVA y color de MATEO LEIVA. Autores del taller el comic de SAN ANTONIO, a través de un androide que, antes de cerrar sus ojos, va viendo personajes de la cultura pop mientras espera un barco que lo llevará por mundos fantásticos en un homenaje a MÁXIMO CARAVAJAL.

Este número incluye también una entrevista al ilustrador de algunas portadas de dicha revista, CARLOS VALENZUELA.

Prosiguiendo con la recopilación, el número 14 (cuyo detalle es íntegramente en blanco y negro) trae:

TRABAJO NAVIDEÑO: Escrita y dibujada por ALEX LÓPEZ. ¿Acaso el VIEJITO PASCUERO (PAPÁ NOEL) es una amenaza?; una sorpresiva historieta que, para aclarar el mal entendido, se vale de la protagonista, una beldad con katana (espada japonesa) para esclarecer este enigma.

CUENTOS OSCUROS DEL CALEUCHE: ANGEL BERNIER en guiones y JAIME CASTRO en dibujos para hacer honor al nombre de la revista con la rica mitología de las leyendas del sur; el estremecedor TRAUCO cuenta cómo llegó a como hoy se lo conoce.

HOMBRE CORDILLERA: Íntegramente realizada por LUIS ZÚÑIGA; aventuras del que da nombre, que relata. Con el contexto del norte de CHILE, el argumento incluye suplantación de identidades, castillos y balas de cobre.


La historieta incluye reportaje a quien efectúa ocasionalmente cubierta de CALEUCHE COMIC, SERGIO “KENSHIN” QUIJADA.
Por último, el número 15 incluye la conclusión de PROYECTO FURIA de VILLARROEL (guiones) y LÓPEZ (dibujos).

ADAM KAYSER: primera parte de 3 a cargo de ÁNGEL BERNIER en la escritura y JAIME CASTRO en dibujos. El siempre bello sur de CHILE.
El protagonista que da nombre a este “monito animado”(en CHILE se conoce así a las historietas), secundado por EVA LULL, SHAITAN, SERPIENTE. La corporación TRIPLE W, cuyo antagonista lleva un nombre relacionado con ajuste de cuentas temporales y venganzas de sangre como argumento


HIJOS DE LA P: escrita e ilustrada por AMANCAY NAHUELPLAN B. Los protagonistas pertenecen a la colectividad peruana, cuyo escenario es CIUDAD P. En nuevas aventuras de este chico “cholo” en la dura calle, con pandillas, el drama de perder todo en su infancia y rehacer su vida en esta jungla de concreto.




Y así termina este viaje lectores. Mientras el barco zarpa del puerto, a los seguidores chilenos les deseo un feliz 18 de Setiembre, al igual que la colectividad en MENDOZA y la que está alrededor del mundo: ¡VIVA CHILE!

Como siempre, dedico este artículo a mi trasandina amada, MARCIA ANDREA RAMÍREZ ARAVENA que diariamente alienta mis días (desde la distancia), y qué mejor que disfrutar de las historietas trasandinas para estas fechas.

¡A brindar con chicha y cola de mono, mote con huesillo, comer  queque, sopaipillas y empanadas, anticucho, curanto, pebre, chancho en piedra, paila marina y tantas otras especialidades de cada fonda.
Y no olviden (si les queda tiempo) ir por la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar para conocer más sobre leyendas!
Será hasta cualquier momento en la cybergalaxia de MULDERCOMICS

FUENTES CONSULTADAS


  • BERNIER, Ángel et al; CALEUCHE COMIC, tomo número 5; CHILE, 2012.


















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur


  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2014

    SHARE THIS POST

    • Facebook
    • Twitter
    • Myspace
    • Google Buzz
    • Reddit
    • Stumnleupon
    • Delicious
    • Digg
    • Technorati
    Author: admin
    Lorem ipsum dolor sit amet, contetur adipcing elit, sed do eiusmod temor incidunt ut labore et dolore agna aliqua. Lorem ipsum dolor sit amet.

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos:

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox