Swift

REMOZANDO LOS CLÁSICOS PARA LOS NUEVOS LECTORES

LIGA DE LA JUSTICIA - DIOSES ENTRE NOSOTROS

BY VIC SAGE

En una época de constantes renovaciones, DC COMICS no es la excepción y aprovechando lo que se especulaba, FLASHPOINT dejó entrever la posibilidad de un reinicio a la historia de este mundo de cómics.

Conozcamos cómo es el actual UNIVERSO DC que empieza aquí, en JUSTICE LEAGUE.

Los héroes acá son temidos y perseguidos, como se ve al comienzo de la narración.


La leyenda urbana, conocida como BATMAN, persigue a un extraño monstruo que va colocando artefactos explosivos con forma de caja; GREEN LANTERN, en su función de protector del sector 2814, se unirá en la búsqueda y al ver la posibilidad que sea alienígena, METROPOLIS, urbe que habita SUPERMAN, puede orientarlos.

La primera impresión dará lugar a un mal entendido y entablarán combate el encapotado y este alienígena. Pero la aparición de otro fuera de la ley, FLASH y el diálogo que pide BATMAN, les hará darse cuenta que todos han combatido a estas bestias. Y visto esos artefactos, la contienda irá uniendo a la AMAZONA, conocida como WONDER WOMAN, el rey del mar AQUAMAN y hasta un chico, VICTOR STONE (que al comienzo de la historia es un exitoso jugador de fútbol americano), que sufrirá un accidente en el ataque de estos extraños monstruos, por lo que su padre le dará implantes cyberneticos.

Las piezas de este joven tal vez sirvan para la disputa de quien se presenta, DARKSEID; y acá comenzará la verdadera batalla para obtener el triunfo.

Deberán limar asperezas, actuar como grupo y tomar conciencia que, unidos, deben vencer a esta amenaza que se cierne en todo el planeta.

Una nueva era en DC, como ya se dijo, inicia otra vez; como antes, en 1986, bienvenidos a DC NEW 52, en una electrizante aventura, por momentos acelerada, pero con toda la acción al mejor estilo film taquillero.

Argumento escrito por GEOFF JOHNS.

Dibujos del siempre espectacular JIM LEE.

SCOTT WILLIAMS en tintas;  ALEX SINCLAIR y GABE ELTAEB en colores.
Cubiertas alternativas a cargo de: PETER STEIGERWALD, RICHARD FRIEND, IVAN REIS, ANDY LANNING, ROD REIS, FCO PLASCENCIA, GREG CAPULLO, JONATHAN GLAPION, ANDY KUBERT y JOE PRADO.

Como particularidad: en la portada del número 1, si se observa a GREEN LANTERN, su anillo no fue dibujado (detalle que en la cubierta para LATINOAMÉRICA sí lleva la gema verde el nombrado héroe).

En el país del norte del CONTINENTE AMERICANO se publicó originalmente esta saga entre octubre de 2011 y abril de 2012 durante 6 números.

Los 6 ejemplares traen complementos de los diseños de los personajes, documentos de un diálogo entre AMANDA WALLER y STEVE TREVOR sobre el contexto mitológico que habitaba WONDER WOMAN; prólogo de un escritor, llamado DAVID GRAVES, sobre un libro de ATLANTIS y uno de la LIGA DE LA JUSTICIA que se titula como este artículo; personal de STAR como los padres de CYBORG y personajes ligados a la antigua continuidad DC como THOMAS MORROW; los profesores MAGNUS e IVO; RYAN CHOI (reemplazante de un miembro cuyos poderes están relacionados a los átomos) y la presentación PANDORA, (vista en páginas de FLASHPOINT) que dialoga con THE PHANTOM STRANGER sobre la función de ellos ante la aparición de los HÉROES.
WONDER WOMAN es de las AMAZONAS, AQUAMAN es de ATLANTIS y SUPERMAN es extraterrestre como el anillo de GREEN LANTERN; CYBORG tiene implantes cibernéticos.

Si quieren saber más sobre estos temas, recuerden acudir siempre a la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.

Será hasta cualquier momento en la cybergalaxia de MULDERCOMICS.

FUENTES CONSULTADAS

  • JOHNS, Geoff et al; LIGA DE LA JUSTICIA; nº 1 al 6; ECC SUDAMÉRICA; mayo a noviembre de 2012; REPÚBLICA ARGENTINA. Traducción de SAN RAFAEL SIMÓ, Fran.
  • http://www.comicvine.com




































¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2014

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.