Swift

MIRACLEMAN LIBRO UNO: EL SUEÑO DE VOLAR, ANSIADO RE LANZAMIENTO



BY VIC SAGE

Tras un largo litigio, que incluyó una batalla legal entre creadores, y toda una cadena de derechos de autor, ha llegado el momento que, lo que parecía imposible, se haga realidad.

MIRACLEMAN vuelve al ruedo en la reedición de los gloriosos cómics que, en su momento fueron parte de ECLIPSE COMICS y sus guiones eran de alguien muy conocido de NORTHAMPTON. Al estar enlazado un interesante informe, entenderán por qué no se nombra (por respeto) al guionista magnífico que pidió que su nombre no saliera publicado en el rescate de esta nueva edición, ahora a cargo de MARVEL COMICS.


Vamos a la historieta en cuestión:

Año 1982. Es encomendado a cubrir una cumbre debate sobre el uso de la energía nuclear, el periodista independiente MICHAEL MORAN.



Éste venía atormentado por unos sueños donde aparecía como un ser que poseía la facultad de volar. Acompañado junto a dos jóvenes, intervenían en una catástrofe de proporciones atómicas, con posibles muertes en algunos que lo secundaban.


Volviendo al año en cuestión, en un ataque terrorista que se presenta, será clave para hacer realidad parte de su sueño recurrente cuando recuerde la palabra clave ¡KIMOTA!, dando lugar a su conversión en el superhéroe MIRACLEMAN. Así, los sueños serán el disparador para el retorno de este ser de grandes poderes.


Tras su reaparición, el siguiente paso será presentarse en su forma heroica ante su esposa LIZ, a la cual le contará cómo, desde 1954, al encontrarse con un mago, éste lo proveyó de mágicos poderes que al decir la palabra ¡KIMOTA!, lo convertirían en una maravilla de hombre. Posteriormente dos ayudantes (vistos en la ensoñación), lo acompañarían en su cruzada justiciera.


Fueron nueve intensos años de maravillosas aventuras, hasta 1963, confrontando ante una galería de variopintos y estrambóticos antagonistas.


Visto el renacer de MIRACLEMAN, los interrogantes sobre el destino de sus laderos darán lugar a que uno de éstos, al ver la noticia, entre en escena. Así el argumento girará entre constantes sorpresas; se irán conociendo personajes que guiarán a MIRACLEMAN a descubrir sorprendentes revelaciones sobre lo que sucedió realmente en esos años de GUERRA FRÍA. Nada será como recordaba y la verdad, muchas veces puede ser muy dolorosa, cuando descubra con qué fines fueron creados estos superhéroes.


Una aventura plagada de referencias culturales, literarias (“ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA-FREDERIC NIETZCHE NIETZCHE), la guerra de MALVINAS, la complicada doble vida del superhéroe (sobre todo al lidiar con una vida marital y posible paternidad), viajes en tiempo, seres a nivel deidad, extraterrestres, el concepto del OVERMAN (ÜBERMENSCH-SÚPER HOMBRE) a nivel científico, cohesionado con superhéroes de la vieja usanza.


Comienza aquí la reedición de MIRACLEMAN, en un volumen que incluye los orígenes de este superhéroe británico, y se conoce el anterior nombre que poseía en los 50´. Además, bocetos de viñetas y portadas de los cómics que componen este volumen, con pormenores contados por su creador MIKE ANGLO, entrevistado por el director creativo de MARVEL COMICS, JOE QUESADA.


Sin lugar a dudas, historietas como MIRACLEMAN, vitales en la maduración de los superhéroes, deja a este lector con la clara sensación de tocar el cielo con las manos ante tamaña historia, ubicándola en el Olimpo de los clásicos en los primeros puestos (o la cabeza de todas).


Historia de MICK ANGLO.  

Ilustraciones de GARY LEACH, ALAN DAVIS, DON LAWRENCE, STEVE DILLON y PAUL NEARY.


El color lo realizó STEVE OLIFF.

Restauración de MICHAEL KELLEHER, KELLUSTRATION y GARY LEACH, entre tantos que aportaron al rescate emotivo de esta obra cumbre.
Esta edición estuvo publicada originalmente en la editorial MARVEL COMICS, en los números 1 al 4 de MIRACLEMAN, entre los meses de enero a marzo de 2014.


Como suelen mostrar, las historietas tienen unas cuantas portadas alternativas; el arte de éstas las realizaron JOE QUESADA, JOHN CASSADAY, LEINIL FRANCIS YU, MARK BUCKINGHAM, JEROME OPEÑA, SKOTTIE YOUNG, GARY LEACH, NEAL ADAMS, ART ADAMS, MIKE PERKINS, MIKE MC KONE, PAOLO RIVERA, MIKE DEODATO, J.G.JONES, BRYAN HITCH, JOHN TYLER CHRISTOPHER y GERARD PAREL.

FUENTES CONSULTADAS

  • LEACH, Gary; DAVIS, Alan; MIRACLEMAN, LIBRO UNO “EL SUEÑO DE VOLAR”; OVNI PRESS; octubre 2014 LOMAS DEL MIRADOR; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. Traducción de MANTELLA, Mauro.
  • http://www.comicvine.com


















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ?
 No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur


  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2014

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.