Swift

WOLVERINE “EL MEJOR EN LO QUE HACE” CRÓNICA FUNDAMENTAL PARA CONOCER A ESTE HÉROE

WOLVERINE  “EL MEJOR EN LO QUE HACE”


BY VIC SAGE

Entrando en el año en que este blog cumplirá 10 años, y quien escribe lleva 8 colaborando (desde el 7 de enero de 2007), qué mejor que festejar comentado el nuevo volumen de la colección SALVAT, dedicado a MARVEL COMICS. En este caso le toca a uno de los títulos que personalmente más ansiaba tener: WOLVERINE, la miniserie de 1982.



En busca de esclarecer los motivos que llevaron a su prometida, MARIKO, a su país de origen, JAPÓN, el mutante canadiense, conocido como WOLVERINE, se dirigirá hacia el país del SOL NACIENTE.

Pisar terreno del Continente asiático no será nada placentero, sino una serie de hechos con posibilidad incluida que su otrora pareja haya tenido que ser el pago de una deuda entre clanes.

Semejante sorpresa llevará a LOGAN/WOLVERINE a confrontar ante el padre de su ex pareja, y posterior consecuencia que su cabeza tenga precio, dando inicio a esta aventura, lejos de la habitual atmósfera en su grupo (X—MEN), luchando con el clan oriental más representativo de la mitología MARVEL, el CLAN LA MANO.

Intereses románticos -y letales- para el protagonista, personajes ambiguos (que siempre abundan en este tipo de narraciones ilustradas), pinceladas de un pasado enigmático para el personaje, amores no correspondidos y mucha acción e intriga para esta grandiosidad, para aventurarse en una demostración de amor, como también honor, en esta epopeya del mutante más emblemático, WOLVERINE.
Guión del refundador de la mitología X—MEN, CHRIS CLAREMONT.

Magistrales dibujos de FRANK MILLER y PAUL SMITH.

Entintada por JOSEF RUBINSTEIN y BOB WIACEK; colores de GLYNIS WEIN.
Restauraciones de MICHAEL KELLEHER (arte) y CHRIS DICKEY, GOTHAM y el ya nombrado KELLEHER (color).

Publicado originalmente entre los meses de setiembre a diciembre de 1982, en la editorial MARVEL COMICS como miniserie de 4 partes titulada: WOLVERINE.

FUENTES CONSULTADAS


  • CLAREMONT, Chris; MILLER, Frank; WOLVERINE; LA COLECCIÓN DEFINITIVA DE NOVELAS GRÁFICAS; SALVAT; ESPAÑA. Tomo 5.
  • www.comicvine.com

















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2014

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.