Swift

CARL MACEK, 5 AÑOS DE SU PARTIDA

ROBOTECH DESDE LAS ESTRELLAS


BY SCOTT BERNARD (VIC SAGE)

Para conmemorar los 5 años de la partida de CARL MACEK, un 17 de abril de 2010, tras sufrir un infarto cuando iba con su mujer camino a un recital, el hombre que fue el ideólogo de la fusión de tres series (MACROSS, SOUTHERN CROSS y MOSPEADA) que dieron el nombre a ROBOTECH, desde MULDERCOMICS, se lo homenajea con la adaptación de una historieta de su obra cumbre, conocida como DESDE LAS ESTRELLAS.

La biografía fue en su momento efectuada extensamente por quien escribe y desde un blog solista, donde escribo aperiódicamente, he estado hablando de ROBOTECH por los 30 años cumplidos el 4 de marzo de este año.

Ambientada en 2015, tras culminar la saga de MACROSS, RICK HUNTER contempla a los VERITECH que serán desmantelados. Al observar al SKULL 1, la herencia de su amigo ROY FOKKER, la narración dará un salto temporal a 1999, los días en que el planeta TIERRA estaba inmerso en la GUERRA CIVIL GLOBAL. Los humanos estaban en pleno ciclo de aniquilación; el avistamiento de una extraña embarcación alienígena que colisionó en la isla del PACÍFICO, bajo el nombre de MACROSS, fue el hecho que obligó al mundo a cesar las hostilidades.

Al ver que el artefacto era de origen extraterrestre, el mundo, previendo una amenaza, dio inicio a una alianza cuyos fondos serían destinados a preparar armamento en caso que los dueños regresasen a pedir lo suyo.

Es acá donde la importancia de ROY FOKKER será requerida para el ultra secreto PROYECTO VALKIRYA. A pesar de su reticencia bélica y lo que ocurrió en 1999, tras saber que sólo serían pruebas, ROY FOKKER dejará el circo de los HUNTER legándole a su amigo RICK su avión de competencia.

Lo que siga, ya en ISLA MACROSS, y en plena construcción del SDF- 1 y en el año 2005, el dicho LA CALMA ANTES DE LA TORMENTA encajará perfectamente en lo que está a punto de suceder.

Con el PROYECTO VALKIRYA, en pruebas de un caza de combate convertible, comenzarán a suscitarse una serie de misteriosos atentados a los progresos tecnológicos. ROY será el blanco, por ser el piloto de pruebas, y así dará inicio a una historia que incluye misteriosas organizaciones contra la unificación del planeta (que tal vez date desde los tiempos de la GUERRA CIVIL GLOBAL).

Personajes vistos en la serie original a lo largo de las sagas, triángulos amorosos tan clásicos de MACROSS SAGA, los campeonatos que ganó RICK HUNTER en aviación, nexos con hechos vistos en la animación de 1985 y hasta el nacimiento de la pareja ROY FOKKER y CLAUDIA GRANT, en una historia que a pesar de algunos momentos irregulares, esta especie de “capítulo 0” de ROBOTECH cumple.

Nostalgia y emoción para homenajear a la saga y a CARL MACEK en la historieta llamada ROBOTECH “DESDE LAS ESTRELLAS”.

Publicada en USA durante los meses de febrero a julio de 2003 en el estudio WILDSTORM, perteneciente a DC COMICS (con un pasado previo independiente en IMAGE), durante los números 0 al 6 de ROBOTECH.
Historia de TOMMY YUNE, guiones de JAY FAERBER.

Dibujos de: CARLOS D´ANDA, JIM LEE, LEE BERMEJO, RICHARD FRIEND, SANDRA HOPE, TREVOR SCOTT, LONG   VO, CHARLES PARK, SAKA y DWAYNE TURNER.

Entintada por CHARLES PARK y coloreada por UDON.

Portadas de DWAYNE TURNER y JEROMY COX.

Desde dónde quiera que esté CARL MACEK, alguna vez colega de profesión (bibliotecario), y sobre todo visionario a la hora de la masificación de la animación japonesa en Occidente, le dedico este artículo, donde los personajes a los que les dio nombre ofrecen un suceso previo a la animación que alegró infinidad de tardes por estos lares.

El tiempo dirá si el reciente anuncio de la llegada al cine de ROBOTECH es un éxito o no; pero eso será otro cantar.

Si quieren saber más sobre invasiones alienígenas, castas extraterrestres y cosas relacionadas a la ciencia ficción, recuerden que pueden ir siempre por la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.

Sigan siempre en contacto con la cyber galaxia de MULDERCOMICS para conocer todos los pormenores del mundo de la historieta, u homenajes emotivos como el de esta ocasión.

FUENTES CONSULTADAS

  • YUNE, Tommy; VO, Long y otros; ROBOTECH “DESDE LAS ESTRELLAS” volumen 1 y 2; COMICS CONOSUR/GÁRGOLA EDICIONES; noviembre de 2007; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. Traducción de TRIMARCHI, Matías.
  • www.comicvine.com






















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur



  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2014

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Doppelfreak

    Doppelfreak
    Doppelfreak

    Twitter Roll

    Dedicatoria

    Este Site , esta dedicado, a la memoria de Adrian, mi hermano, para L.M en Mexico y a Spawn, mi Mascota y Sidekick, por mucho tiempo......................

    Pageviews

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.

    Flickr Images

    Labels