Swift

VIC SAGE EN LOS 10 AÑOS DE MULDERCOMICS CON UN INVITADO ESPECIAL:SPIDERMAN

DIEZ AÑOS DE MULDERCOMICS

12 de setiembre; hacen ya 10 años que MULDERCOMICS irrumpió en la web, y qué mejor que conmemorar semejante fiesta con una historieta contemporánea a los primeros días del blog: ULTIMATE SPIDERMAN “PODER Y RESPONSABILIDAD” que se puede conseguir en la colección SALVAT en los kioscos.

Bienvenidos al SIGLO XXI, la nueva era de advenimiento de los SÚPER HÉROES en la cual la editorial MARVEL urdió un renovado concepto para las jóvenes generaciones, la línea ULTIMATE con la remozada versión de SPIDERMAN.

PETER PARKER, un chico de clase media, criado por sus tíos BEN y MAY, bueno en los estudios, pero como todo inteligente siempre asediado por bravucones. Al menos cuenta con su amiga (e interés romántico) MARY JANE WATSON y un amigo por conveniencia de PETER, HARRY OSBORN, hijo de un importante empresario, NORMAN, cuya compañía está a punto de aportar algo a la vida de PARKER.

La visita al emporio en pleno desarrollo del proyecto OZ con diferentes animales e insectos por parte de OSBORN, dejará libre una de las arañas. Al picar a PETER PARKER la alteración genética significará un cambio en el joven a partir de acá: gran fuerza, un sentido que lo alerta y hasta poder trepar las paredes.

PARKER lo tomará como una ventaja  para sacar provecho y ajustar cuentas con fanfarrones, mejorar en los deportes y hasta lo pondrá un poco soberbio estas nuevas sensaciones, lo que fragmentará las  relaciones con sus tíos MAY y BEN.

Paralelo a eso, las facultades nuevas de PETER lo llevarán al mundo del catch (con disfraz y todo) donde ganará el apodo de SPIDERMAN.
Es acá donde el protagonista comprobará que, como suele pasar en la vida, el éxito demuestra ser sólo un espejismo. Tras tanto viento a favor, cierto día, al dejar escapar a un ladrón y quedar fuera del mundo de la lucha libre, comprobará lo caro que pagó su error. Dicho tipejo, en su huida, acabó con la vida de su tío BEN.

¿Cómo sigue esto?; ante el GRUESO error, aprovechando la indumentaria del catch, con algunas mejoras y hasta elementos que complementen sus habilidades, recordará la palabra del occiso tío: UN GRAN PODER CONLLEVA UNA GRAN RESPONSABILIDAD. Por ello juramentará no cometer más errores.

Así dará inicio su cruzada justiciera.

Todo héroe siempre tiene su antagonista. En este debut, NORMAN OSBORN, desde la picadura estuvo expectante para ver la evolución del amigo de su hijo observando lo que la araña alterada provocó en PETER PARKER. Esta situación lo llevará a intentar copiar la fórmula y erigirse como el primer antagonista, quedando el escenario planteado para una batalla que promete ser épica.

En esta era de globalización el público se renueva; esta historia  sirve para nuevas generaciones, pero tranquilamente se adapta a los fans tradicionales.

Un relato plagado de emotividad, acción, el crecimiento prematuro y, sea 1962 o 2000, el SPIDERMAN con cualquier equipo creativo. Desde STAN LEE/STEVE DITKO en el pasado siglo a este de BENDIS/BAGLEY en los albores del Siglo XXI.

Esta historia siempre mantiene la esencia de SPIDERMAN donde siempre será el súper héroe que, contra toda adversidad, siempre es capaz de sobreponerse a las crisis; y eso es lo que hace que marque a un amplio público lo cual hace a ULTIMATE SPIDERMAN PODER Y RESPONSABILIDAD una historia de lo más ASOMBROSA Y ESPECTACULAR.

Historia elaborado por BILL JEMAS y BRIAN MICHAEL BENDIS.

Guiones de BRIAN MICHAEL BENDIS.

Dibujos de MARK BAGLEY.

Entintada por ART THIBERT y DAN PANOSIAN.

Coloreada por STEVE BUCCELLATO, MARIE JAVINS, COLOGRAPHIX y TRANSPARENCY DIGITAL.

Originalmente se publicó esta saga entre los números 1 al 7 de ULTIMATE SPIDERMAN, durante los meses de octubre de 2000 a mayo de 2001.

Tras elegir ese contemporáneo clásico de la historia de MARVEL, agradezco desde acá a todos los seguidores en (estos 10 años) de MULDERCOMICS. Aunque quien escribe, VIC SAGE, empezó el 7/1/2007. Desde los primeros meses era un seguidor del blog. Desde el extintos chat de MESSENGER, desde el barrio BANCARIO de GODOY CRUZ, MENDOZA, REPÚBLICA ARGENTINA, establecí una amistad con JOHN MULDER que me llevó a colaborar en este sitio. Ha pasado de todo en la vida; desde nuestras mascotas que ya no están (y se extrañan todavía), la familia a pesar de todo siempre está; amigos y romances truncos que acompañaron este recorrido (no siempre apoyándonos…). Pero ahí sigue la vida de JOHN y VIC: informando, resistiendo a veces embates y, como ya demostró el trepa muros,  UN GRAN PODER CONLLEVA UNA GRAN RESPONSABILIDAD. Y así seguiremos tratando de ofrecerles nuestra perspectiva de la historieta, siempre tratando de diferenciarnos un poco del resto. A veces se nota más, otras, no tanto, pero siempre haciendo algo de tiempo para este lindo pasatiempo que es el blog.
FELICIDADES, y por muchos años más.

Recuerden: si quieren ampliar conocimientos sobre ciencia, insectos, súper héroes, globalización u otros relacionados a lo visto en ULTIMATE SPIDERMAN, pueden ir siempre por la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.

Sigan siempre en contacto en la cyber galaxia de MULDERCOMICS.

Los saluda, VIC SAGE.

FUENTES CONSULTADAS

  • BENDIS, Brian Michael; BAGLEY, Mark. ULTIMATE SPIDERMAN “PODER Y RESPONSABILIDAD”, SALVAT, serie “LA COLECCIÓN DEFINITIVA DE NOVELAS GRÁFICAS”, ejemplar número 15; ESPAÑA, 2015.
  • http://www.comicvine.com























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    1 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.