Swift

DOCTOR STRANGE: MEDICINA Y SÚPER HÉROES

DOCTOR STRANGE - EL JURAMENTO

BY VIC SAGE

En esta ocasión, uno de los tomos SALVAT de mi interés que quedó pospuesto pone en foco al personaje creado por STAN LEE y STEVE DITKO, DOCTOR STRANGE, aparecido por primera vez en STRANGE TALES 110 en julio de 1963.

Lo que al parecer iba a ser otra noche normal para la ENFERMERANOCTURNA atendiendo superhéroes heridos, con la irrupción de un lacerado gravemente DOCTOR STRANGE, dará inicio a una aventura de lo más interesante.

En un salto al pasado antes de ser lastimado, el héroe de esta aventura, el DOCTOR STEPHEN STRANGE, asistiendo a su ayudante WONG le descubre un tumor que, ante la gravedad, lo llevará a cumplir el tan famoso en los médicos JURAMENTO HIPOCRÁTICO.

El transcurso de esta búsqueda de la cura, el hallar el medicamento planteará la gran posibilidad que éste sea el tratamiento para todos los males incurables que aquejan a la sociedad.

Así, sicarios mágicos haciendo de lógicos antagonistas, intereses por dejar todo el panorama de la médica como está y toda una serie de sucesos que, irónicamente, dejan al DOCTOR como víctima y al paciente con NIGHT NURSE tomando la posta heroica. Una trepidante aventura al extremo conociendo el origen de STEPHEN STRANGE y, sobre todo, un argumento que demuestra cómo MARVEL suele elaborar grandes historias como esta que hoy se comenta.

Escrita por BRIAN KELLER VAUGHAN.

Ilustrada por MARCOS MARTIN.

Entintada por ÁLVARO LÓPEZ; coloreada por JAVIER RODRIGUEZ.

Publicada originalmente durante 5 números en USA en la editorial MARVEL COMICS, durante los meses de enero de 2006 hasta abril de 2007, bajo el título de DOCTOR STRANGE: THE OATH.

Si quieren conocer más sobre medicina, qué es el JURAMENTO HIPOCRÁTICO, magia y otros temas relacionados a este súper héroe,  pueden encontrarlos en la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.

Sigan siempre en contacto en la cybergalaxia de MULDERCOMICS.

FUENTES CONSULTADAS

  • VAUGHAN, Brian Keller; MARTIN, Marcos y otros; DOCTOR STRANGE “EL JURAMENTO”; SALVAT, serie “LA COLECCIÓN DEFINITIVA DE NOVELAS GRÁFICAS”, ejemplar número 47; ESPAÑA, 2015.
  • http://www.comicvine.com















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.