Swift

DARTH VADER: EL LORD DEL MAL

STAR WARS: DARTH VADER número 1

BY VIC SAGE

La historia del cine tiene grandes antagonistas para el recuerdo, los cuales, muchas veces, son más alabados que el protagonista por el hecho de ser el que rompe las reglas, el despreciado, el villano.
Haciendo remembranzas uno puede remitirse al DRÁCULA de BELA LUGOSI, BORIS KARLOFF y su FRANKENSTEIN, MARLON BRANDO como VITO CORLEONE en la saga de EL PADRINO, AL PACINO como SCARFACE; en ARGENTINA, el español afincando por estos lares NARCISO IBÁÑEZ MENTA como EL PULPO NEGRO o EL HOMBRE QUE VOLVIÓ DE LA MUERTE como ELMER VAN HESS o NATHÁN PINZON en EL VAMPIRO NEGRO.  

Volviendo al cine del primer mundo no pueden faltar en esta selección, MALCOM MC DOWELL como ALEX DE LARGE y entre los varios HANNIBAL LECTER en todos estos años el más identificado es SIR ANTHONIY HOPKINS ya desde una galaxia muy lejana, se asoma DARTH VADER con la personificación de DAVID PROWSE y la voz de JAMES EARL JONES.


Ya que estamos con DARTH VADER, en este auge por STAR WARS, y con el advenimiento de una flamante cinta, llega el turno del debut solista de su colección en las historietas de la saga cósmica creada por GEORGE LUCAS en su retorno a MARVEL COMICS, tras la compra de DISNEY a esta franquicia.

Posterior a la destrucción de la ESTRELLA DE LA MUERTE, en la clásica y entrañable cinta de STAR WARS de 1977 (luego conocida como EPISODIO IV “UNA NUEVA ESPERANZA”), pone en escena a este LORD de la orden SITH, DARTH VADER. En un momento de crisis ante su mentor, EL EMPERADOR, por el triunfo de la facción libertaria que destruyó el artefacto antes nombrado, no lo deja en la mejor posición, y hasta disponiendo de gente que lo vigile de cerca en las actividades del LORD.

Misteriosos personajes que entran en escena y rondan al EMPERADOR harán ver a DARTH VADER que algo trama su mentor y con la posibilidad de ¿ser reemplazado ante el fracaso?

Ante semejante contexto enrarecido, DARTH VADER, con tal de mantener su sitial ganado, tendrá que apelar al bajo mundo de la GALAXIA si quiere seguir siendo el letal ser que ha llegado a ser, aun cuando tenga que hacer tratos con JABBA THE HUTT, BOBBA FETT (incluyendo averigüe por qué hay un joven portando un sable de los JEDI, que otrora el protagonista de este artículo extinguió). También con flamantes personajes que acompañaran a este bello universo de fantasía ya creado, en una historia donde no faltará nada: acción, intriga, reminiscencias al pasado en que DARTH VADER no era el ser lleno de implantes, y hasta un lugar clave en su ayer y que desembocó en lo que es. GEONOSIS dejará el escenario planteado listo para este inicio de la serie regular del villano adorado por masas, DARTH VADER.

Historietas comentadas en este artículo demuestran que, muchas veces, el que oficia de opuesto con todo el contexto que lo suele rodear, muchas veces puede tener más riqueza que los mismos héroes.
Publicado originalmente en USA por la editorial MARVEL COMICS durante los números 1 al 6 de STAR WARS: DARTH VADER, durante los meses de abril a agosto de 2015.

Escrita por KIERON GILLIEN.

Dibujos a cargo del español SALVADOR LARROCA.
Coloreada por EDGAR DELGADO.

Portadas y las ediciones alternativas a cargo de: ADI GRANOV, JOHN CASSADAY, JEFF SCOTT CAMPEBELL, ALEX ROSS, WHILCE PORTACIO, SKOTTIE YOUNG, JOHN TYLER CHRISTOPHER; fotografía de DARTH VADER, MIKE DEL MUNDO, GREG LAND y EDGAR DELGADO.

Antes de hacer la consabida recomendación cultural, es imposible que, los que crecimos con los canales de cable, viendo RTV de ESPAÑA, no asociemos a DARTH VADER con el que dio su voz en la MADRE PATRIA: CONSTANTINO ROMERO.

Así es que la dedicatoria a este ya desaparecido actor de doblaje irá siempre que DARTH VADER aparezca en los artículos relacionados a STAR WARS. Desde donde quiera que esté, seguro sabrá que se lo recuerda siempre como el GRAN CONSTANTINO; gracias también por tantos buenos momentos vividos en todos sus programas.

Si quieren conocer temas como intrigas y corrupción política como la que rodea a STAR WARS, caza recompensas o elementos de ciencia ficción como androides o castas espaciales, recuerden siempre ir por la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.
No dejen de estar en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS, para conocer todo lo que atañe al 9° arte y compartir diferentes artículos de quienes escriben.

FUENTES CONSULTADAS

  • GILLEN, Kieron, LARROCA, Salvador; STAR WARS: DARTH VADER; número 1; octubre 2015; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. Traducción de MANTELLA, Mauro.
  • http://www.comicvine.com








































¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.