Swift

EN UNA GALAXIA MUY LEJANA

STAR WARS VOLUMEN 01 - SKYWALKER ATACA


BY VIC SAGE

Mientras el avance del séptimo episodio de una de las sagas, icónicas por excelencia, de la historia del cine se propaga por la red, me refiero a STAR WARS, llega el turno en este artículo a la edición argentina de las historietas ambientadas en ese mágico universo de fantasía.

El que parecía ser invencible, el IMPERIO GALÁCTICO, cuya cabeza visible es el LORD, más conocido como DARTH VADER, ha sufrido una derrota a manos de unos variopintos sujetos de una rebelión (sucesos vistos en la legendaria película de 1977, STAR WARS luego conocida como EPISODIO IV “UNA NUEVA ESPERANZA”)

Posterior a semejante hito, los componentes de aquella histórica contienda: LUKE SKYWALKER, PRINCESA LEIA, HAN SOLO, CHEWBACA y los androides R2D2 y C3PO prosiguen su escaldada libertaria, esta vez el objetivo será CYMOON 1, lugar donde el IMPERIO fabrica armamento para seguir con la opresión.

La empresa no será sencilla para la ALIANZA REBELDE; el mismísimo DARTH VADER irá a la caza para impedir que los que devastaron la ESTRELLA DE LA MUERTE salgan de nuevo victoriosos.

Así, el panorama de esta aventura tendrá al poder reinante ante esta revuelta, listo para ajustar cuentas, en el retorno de STAR WARS a la gran editorial MARVEL COMICS, donde las primeras historietas hace 39 años dieron inicio, con la adaptación fílmica.

Hoy nos presentan esta hazaña que tendrá la intensidad y atmósfera que hará sentir al lector el estar viendo proyecciones perdidas entre EPISODIO IV (UNA NUEVA ESPERANZA) y V (EL IMPERIO CONTRAATACA) de la saga clásica, con todos los protagonistas vistos en cine, tv o los diferentes formatos. Sorpresivos giros en el transcurso, protagonistas flamantes que se complementarán a la mitología, acción, romance, en esta impecable historieta de STAR WARS.

Publicada originalmente en el volumen 2 de STAR WARS durante los números 1 al 6, con fecha de marzo a agosto de 2015.

Historia escrita por JASON AROON.

Dibujada por JOHN CASSADAY.

Colores de LAURA MARTÍN.

Portadas alternativas a cargo de los siguientes dibujantes: JOHN CASSADAY, JEFF SCOTT CAMPBELL, BOB Mc LEOD; portadas con fotos de los actores originales, JOE QUESADA, ALEX ROSS, SARA PICHELLI, SKOTTIE YOUNG, JOHN TYLER CHRISTOPHER (homenajeando a los viejos “muñecos” o figuras de acción), DALE KEOWN, SIMONE BIANCHI, FRANK CHO, ADI GRANOV, DANIEL ACUÑA, MIKE DEODATO JR., GABRIELLE DELL´OTTO, MARK BROOKS, HUMBERTO RAMOS, PASCAL CAMPION, AMANDA CONNER, LAURA MARTIN, SERGIO ARAGONÉS, JESUS ABURTOV y GIUSEPPE CAMUNCOLI.

Antes de hacer la consabida sugerencia cultural, no quiero dejar de nombrar a una persona muy ligada a la saga clásica de la GUERRA DE LAS GALAXIAS. Muchos lo conocimos por el canal de TELEVISIÓN ESPAÑOLA, a través del cable en diferentes programas, tales como: EL TIEMPO ES ORO, VALOR y CORAJE, ALTA TENSIÓN, entre otros.

Con los años, al acceder a la edición en otros idiomas, como también informándose, comprobamos que esta persona fue quien, entre tantos doblajes, le dio la voz a DARTH VADER. Hablo del añorado español CONSTANTINO ROMERO (29/5/1947-12/5/2013)

Mientras leía la historieta, era imposible no tener presente la voz la que dotó de magnificencia al icónico antagonista en la versión española de la epopeya original; a donde esté el GRAN CONSTANTINO (como lo reconocen sus pares), a donde esté, vaya esta dedicatoria.
La biblioteca siempre es una puerta a diferentes historias con temas vistos en este relato, desde viajes por el espacio, ciencia ficción, imperios y rebeliones; todos esa temática pueden verla en estos establecimientos culturales, sean populares, públicas o escolares.

Sigan siempre en contacto en la cyber galaxia de MULDERCOMICS para conocer todos los pormenores del mundo de la historieta.
Hasta la próxima.

FUENTES CONSULTADAS

  • AARON, Jason; CASSADAY, John; STAR WARSSKYWALKER ATACA”; volumen 1; OVNI PRESS; octubre 2015; LOMAS DEL MIRADOR; BUENOS AIRES; REPÚBICA ARGENTINA. Traducción de DÍAZ, Rodrigo.
  • http://www.comicvine.com
  • http://www.20minutos.es
















































¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.