Swift

STAR WARS: PORTACIÓN DE APELLIDO

COLECCIÓN PRESTIGE STAR WARS números 3 y 4 A LA SOMBRA DE SUS PADRES

BY VIC SAGE

Nuevas entregas de la COLECCIÓN PRESTIGE STAR WARS; en esta ocasión los ejemplares 3 y 4 presentan una aventura dividida en dos partes tituladas: A LA SOMBRA DE SUS PADRES.

En misión diplomática para ganar adeptos en la REBELIÓN, la PRINCESA LEIA ORGANA se dirige hacia JABIIM.

El territorio de otrora riquezas, ahora lejano a lo que lo caracterizaba por su esplendor, está inmerso en sus propios conflictos que vienen desde el pasado, lo que incluye el rencor por un antiguo integrante de la mítica orden JEDI, ANAKIN SKYWALKER.

Cuando la rebelión que encabeza LEIA se presenta en la región y entre los que la secundan, a la hora de mostrar a LUKE y escuchar que el apellido es SKYWALKER, el mismo que tantos odios genera, la casi segura posibilidad que las negociaciones no lleguen a buen puerto, puede desembocar en una alianza contra el gran antagonista de los héroes, el IMPERIO.

El panorama no es nada alentador en una contienda en 2 flancos  para LEIA, LUKE y compañía; ganar credibilidad en esta descreída gente y soportar los embates del IMPERIO reinante, que incluye la presencia del antagonista por excelencia, DARTH VADER, en una historia donde el pasado da sorpresas ingratas y deja marcas en la progenie (para mal) como también las segundas oportunidades a veces merecen darse, componen esta aventura de STAR WARS.

Publicado originalmente en USA por la editorial DARK HORSE en la colección STAR WARS “EMPIRE”, en los números 29, 30, 32, 33 y 34, durante los meses de febrero, abril, junio, agosto y setiembre de 2005.

Los tiempos entre cada film transcurren contemporáneamente al EPISODIO V “EL IMPERIO CONTRA ATACA”.

Guiones a cargo de THOMAS ANDREWS.

Dibujos de ADRIANA MELO y DAVIDÉ FABBRI.

Colores de MICHAEL ATIYEH.

Portadas de TOMÁS GIORELLO y la edición argentina de HUGH FLEMING.

Antes de las consabidas recomendaciones culturales quiero dedicar este artículo (al estar DARTH VADER presente), al hombre que en la MADRE PATRIA dobló a dicho personaje, me refiero al ya desaparecido CONSTANTINO ROMERO.

Los que lo conocimos por la señal internacional de ESPAÑA, a través de ACONCAGUA TELEVISIÓN, marcó tardes con su estilo y programas de alto nivel cultural. Y en su rol de doblaje, entre tantos otros, le tocó esta saga cinematográfica por excelencia. Es imposible no rememorar su voz al pasar estas páginas. Hasta donde esté, llegue nuestro recuerdo.

Si quieren conocer más sobre intrigas políticas, ciencia ficción,  paladines espaciales al estilo LUKE SKYWALKDER, o de cuáles géneros cinematográficos tomó la saga clásica de STAR WARS, recuerden que pueden ir siempre por la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS, para conocer todos los pormenores que acontecen al mundo de la historieta.

Hasta cualquier momento.

FUENTES CONSULTADAS

  • ANDREWS, Thomas; MELO, Adriana; COLECCIÓN PRESTIGE STAR WARS “A LA SOMBRA DE SUS PADRES I y II”, números 3 y 4; enero 2016; ARTE GRÁFICO EDITORIAL ARGENTINO S.A.; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. Traducción de MANTELLA, Mauro.
  • http://www.comicvine.com
  • http://universostarwars.mforos.com



















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Doppelfreak

    Doppelfreak
    Doppelfreak

    Twitter Roll

    Dedicatoria

    Este Site , esta dedicado, a la memoria de Adrian, mi hermano, para L.M en Mexico y a Spawn, mi Mascota y Sidekick, por mucho tiempo......................

    Pageviews

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.

    Flickr Images

    Labels