Facebook Twitter RSS
banner

STAR WARS: DOGMA o AMISTAD

COLECCIÓN PRESTIGE STAR WARS 5 y 6 MI AMIGO MI ENEMIGO I y II

BY VIC SAGE

Una de las icónicas sagas de la historia del cine, por no decir la más significativa (aunque ese sitial es compartido por varias) es STAR WARS. Desde su estreno, el 25 de mayo de 1977, mostraba la historia de un muchacho encargado de portar la esperanza para el renacer de la extinta orden de CABALLEROS JEDI. El nombre de este joven era LUKE SKYWALKER.

Por esas cosas, la gran aventura fílmica en sus tres películas, por momentos, dejó opacado a LUKE por el carisma aventurero de HAN SOLO, o incluso con méritos propios y su diseño, por el villano por excelencia, DARTH VADER.

Por suerte la euforia que siempre demandan las exitosas franquicias genera diversos productos, desde juguetes, juegos de toda índole o historietas, lo cual llama la atención para quien escribe en este blog. Y la siguiente epopeya hace justicia y le da merecido protagonismo a LUKE SKYWALKER teniendo todos los flashes; prosigan la lectura.

El IMPERIO, todavía herido por la pérdida de la ESTRELLA DE LA MUERTE (hechos vistos en la clásica cinta debut de 1977,) ávidos de venganza y con sus mejores hombres listos para una escalada vengativa, pone como antagonista en esta ocasión a uno de los jerarcas de este opresor sistema cuyo nombre JANEK “TRUNK” SUNBER, que acarrea un pasado en común con LUKE SKYWALKER. Ambos son oriundos del planeta TATOOINE, además de unirlos una amistad con el JEDI SKYLWALKER.

El problema radicará en SUNBER sobre qué camino tomar: si rebelarse ante sus jefes y el temible LORD SITH DARTH VADER, a pesar que él sabe que está del lado correcto o responder a los instintos del pasado y pasar a ser un reaccionario.

Para LUKE tampoco será fácil, porque sabiendo que tras la resonante victoria de la primera película ahora viene lo difícil: seguir ganando terreno y enfocarse en el objetivo y seguir las órdenes de la PRINCESA LEIA ORGANA, o creer que por que “TRUNK” fue su amigo, puede seguir pensando igual.

Una historia nada predecible, donde personajes exclusivos para la aventura cohesionan con los protagonistas clásicos. Como los dogmas a veces son capaces de fragmentar amistades, la infaltable participación de DARTH VADER y cómo para LUKE será un riesgo, en esta aventura donde el ideal y la amistad se anteponen.

Publicado originalmente en USA por la editorial DARK HORSE durante los números 1 al 5 de STAR WARS: REBBELION, entre los meses de abril a diciembre de 2006.

Escrita por ROB WILLIAMS.

Dibujada por BRANDON BADEAUX.

Coloreada por WILL GLASS.

Portadas de BRANDON BAUDEAUX y WILL GLASS.

Antes de la consabida sugerencia cultural, quiero dedicar (como cada vez que aparece en escena el gran villano de la epopeya galáctica, DARTH VADER) y recordar a la voz de doblaje de ESPAÑA, CONSTANTINO ROMERO.

Fue una de las tantas personas que en mi infancia, a través del entrañable ACONCAGUA TELEVISIÓN, en la señal española de TVE con programas como EL TIEMPO ES ORO o VALOR y CORAJE, nos deleitaba este presentador y actor de doblaje que dio la voz a VADER. Desde donde quiera que esté, una mención a usted, porque sin grandes voces, ¡qué sería de estas películas!

En esta ocasión, habrá una dedicatoria a otro hombre ligado al doblaje quien en la edición para LATINOAMÉRICA diera la voz a LUKE SKYWALKER, además de personajes en ROBOTECH como RICK HUNTER o SCOTT BERNARD, KOJI KABUTO en MAZINGER Z o SEIYA en LOS CABALLEROS DEL ZODÍACO. Me refiero a JESÚS BARRERO, quien el miércoles17 de febrero dejó este mundo. Al igual que CONSTANTINO, serán voces IRREEMPLAZABLES que nos hicieron felices por años.

La biblioteca es un lugar que siempre es una puerta de acceso al conocimiento; si quieren conocer antagonismos políticos como el de STAR WARS, ciencia ficción, aventura, fantasía, órdenes de CABALLEROS o el cine en cuestión, siempre pueden acudir a la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.

Sigan en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS para anoticiarse sobre todo lo que acontece al mundo de la historieta.
Hasta pronto.

FUENTES CONSULTADAS

  • WILLIAMS, Rob; BADEAUX, Brandon; COLECCIÓN PRESTIGE STAR WARS “MI HERMANO, MI ENEMIGO I y II”; números 5 y 6; ARTE GRÁFICO EDITORIAL ARGENTINO; enero 2016; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. Traducción de ALBINATI, Ariel; MANTELLA, Mauro.
  • http://comicvine.gamespot.com
  • http://www.galiciaartabradigital.com
  • http://diarioeldia.cl





















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    SHARE THIS POST

    • Facebook
    • Twitter
    • Myspace
    • Google Buzz
    • Reddit
    • Stumnleupon
    • Delicious
    • Digg
    • Technorati
    Author: admin
    Lorem ipsum dolor sit amet, contetur adipcing elit, sed do eiusmod temor incidunt ut labore et dolore agna aliqua. Lorem ipsum dolor sit amet.

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos:

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox