Swift

UNA PRINCESA DE ARMAS TOMAR

COLECCIÓN PRESTIGE STAR WARS PRINCESA GUERRERA

BY VIC SAGE

Muchas veces, relegadas a simples damiselas en apuros pero, los tiempos cambian y la irrupción de caracteres icónicos, como es el caso de la PRINCESA LEIA, le dan otro aire. Es la gran protagonista de este complemento que traía un par de ejemplares de la COLECCIÓN PRESTIGE STAR WARS números 4 y 5.

Tres semanas antes de la BATALLA DE YAVÍN (hechos vistos en la entrañable cinta de 1977, luego agregado el subtítulo de EPISODIO IV “UNA NUEVA ESPERANZA”) la princesa LEIA ORGANA, junto a uno de los grandes y olvidados héroes de la trilogía clásica, WEDGE ANTILES, en la siempre ardua tarea de atender pedidos a los tantos lugares que las políticas del IMPERIO opresor y dominante marginó, en busca de dar insumos. LEIA tendrá como oposición al opresor sistema político, incluyendo la presencia del enigmático y letal LORD SITH, conocido como DARTH VADER.

Visto el panorama político y la presencia, no será fácil para la protagonista de la historia. Así con la posibilidad que el sistema antagonista tenga una estrategia que incluya espionaje, la PRINCESA LEIA haciendo honor al título de esta aventura, deberá actuar como GUERRERA y su faceta política.

Una aventura que incluirá lógicos sacrificios, variopintos personajes y aunque la narración ilustrada tenga altibajos, el hecho de ser esta doncella espacial, le dará un cierto encanto, como suelen ofrecer siempre los personajes de la TRILOGÍA CLÁSICA de STAR WARS.

Publicada originalmente en los números 5 y 6 de STAR WARS EMPIRE, por la editorial DARK HORSE durante los meses de enero y febrero de 2003.

Historia escrita por RANDY STRADLEY.

Dibujada por DAVIDÉ FABBRI.

Entintada por CHRISTIAN DALLA VECCHIA y coloreada por DIGITAL CHAMALEON.

Las portadas la ilustró BRIAN CHING.

Antes de la consabida recomendación cultural, quiero dedicar este artículo a alguien que a través de la vieja señal de ACONCAGUA TELEVISIÓN y el canal internacional de ESPAÑA en la MADRE PATRIA dio la voz a DARTH VADER, CONSTANTINO ROMERO, de gran trayectoria en doblaje, especialmente del gran villano de la saga galáctica. Sin dudas marcó una época dándole su impronta en la traducción.  Desde donde quiera que se encuentre, va mi constante recuerdo a alguien que marcó tardes con programas como EL TIEMPO ES ORO y otros de gran contenido cultural.

La biblioteca es un lugar que alberga historias de reaccionarios y sistemas opresores, bellas heroínas, universos de fantasía o ciencia ficción; sea en sus distintas opciones, popular, pública o escolar, vayan y encontrarán temas similares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS para conocer todos los pormenores del mundo de la historieta.

HASTA PRONTO.

FUENTES CONSULTADAS

  • STRADLEY, Randy; FABBRI, Davidé; COLECCIÓN PRESTIGE STAR WARS numeros 5 y 6 “A LA SOMBRA DE SUS PADRES II—MI HERMANO MI ENEMIGO I”; ARTE GRÁFICO EDITORIAL ARGENTINO; diciembre 2015—enero 2016; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. Traducción de MANTELLA, Mauro; ALBINATI, Ariel.
  • http://comicvine.gamespot.com
  • http://www.galiciaartabradigital.com




















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.