Swift

SPIDERMAN: LAS PRUEBAS QUE TE HACEN UN VERDADERO HÉROE

LOS SEIS SINIESTROS

BY VIC SAGE

Cada héroe tiene sus antagonistas, esos seres que son la contracara perfecta, se necesitan el uno al otro, aunque, a la hora de la victoria el protagonista es el que siempre sale airoso.

Al verse derrotados una y otra vez, la alternativa es aliarse con otros rivales que confrontan con el personaje en común. Ante tantos fracasos, con el fin común de dar fin de una vez por todas a su encarnizado contrincante, surgen alianzas. De esas, la que más destaca en el mundo de las viñetas son moneda corriente. De todas ellas es, sin duda, los SEIS SINIESTROS; de la variopinta galería de villanos de SPIDERMAN, la más destacada.

Como ya se vio en el tomo de SALVAT tras comentar su primera aparición, dicho volumen tiene otro rescate histórico, el debut de este sexteto del mal.

El contexto de la historia muestra a un apenado PETER por la pérdida de su tío BEN cuando observa a su tía MAY contemplar una foto del occiso. En plena tristeza, comienza a sentirse extraño ¡y los poderes arácnidos flaquean!

No podía ser más desacertado el momento porque, desde las sombras, un ávido de venganza DOCTOR OCTOPUS, recordando que BETTY BRANT (secretaria donde trabaja como fotógrafo PETER PAKER, en el diario DAILY BUGLE) ha sido el “señuelo” para que SPIDERMAN acuda en su rescate, estará en lista de volver a ser tomada como rehén, ahora que este DOCTOR, aunando fuerzas con SANDMAN, KRAVEN, ELECTRO, BUITRE y MISTERIO acaben con el TREPAMUROS.

El secuestro tendrá un secuestrado agregado además de BETTY, la tía de PETER, MAY.

Con o sin poderes, a SPIDERMAN no le quedará otra que apelar a la frase que le enseñara su TÍO: “TODO PODER CONLLEVA A UNA GRAN RESPONSABILIDAD” y así, hacer frente a este panorama adverso.
Una historia plagada de ingenio, astucia, posible solución a la carencia de habilidades, participación de varios héroes de la editorial. El guión dará lugar al editor del BUGLE  J. JONAH. JAMESON intentando contactar a SPIDERMAN, a pesar que lo deteste y desde el matutino lo difama diariamente, en una aventura que, sin la complejidad actual, no deja de entretener, ser grandilocuente e intensa.

Espectáculo garantizado.

Publicado originalmente en USA en agosto de 1964 en el anual 1 de THE AMAZING SPIDERMAN.

Guión a cargo de STAN LEE.

Ilustrada, coloreada y portada efectuada por STEVE DITKO.

Si quieren conocer más sobre el género de la historieta, conceptos que inspiraron a SPIDERMAN y sus villanos, como también otro tipo de creatividad de este icónico héroe, recuerden que pueden ir siempre por la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS para informarse sobre todo lo que atañe al noveno arte.

Hasta pronto.

FUENTES CONSULTADAS

  • LEE, Stan; DITKO, Steve y otros; “LOS HÉROES MÁS PODEROSOS DE MARVEL: SPIDERMAN”; SALVAT; 2016; ESPAÑA. Traducción de GARCÍA, Santiago.
  • http://comicvine.gamespot.com

















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.