Facebook Twitter RSS
banner

SUPERVIVENCIA DEL MÁS APTO A NIVEL CÓSMICO

COLECCIÓN PRESTIGE STAR WARS números 9 y 10 TIEMPOS OSCUROS I y II

BY VIC SAGE

Retomando estas entregas de los opcionales de STAR WARS, en su tramo final, ambientados en el VIEJO UNIVERSO EXPANDIDO o LEYENDAS, como se lo llama ahora, mostrando grandes personajes como los vistos en el cine.

Uno de los JEDI sobrevivientes (cuyo nombre es DAAS JENNIR, vistos en el arco anterior, titulado HACIA LO DESCONOCIDO), mostró que, tras los fatídicos hechos de STARWARS EPISODIO III “LA VENGANZA DE LOS SITH”, la supervivencia será el estilo de vida para los otrora hidalgos galácticos portadores de sables laser y manejo de algo conocido como LA FUERZA.

NUEVA PLIMPTON presentará a DAAS y el NOSAURIO BOMO escapando del terror que impone el nuevo gobierno con sus políticas dictatoriales, con el agravante de tener que separarse muchas las familias, con la posterior promesa de encontrarse en un nuevo planeta para empezar de cero una nueva vida.

Quizás esa división signifique que la progenie de BOMO y muchos NOSAURIOS caigan en cautiverio, por pistas de otros coterráneos que corrían ese posible destino. De esta forma, DAAS y BOMO darán inicio a una búsqueda, con el agregado de contar con la ayuda de unos piratas espaciales, en un contexto donde tendrán todas las de perder.

Habrá lugar para conocer al nuevo sistema gubernamental y el hombre de confianza del EMPERADOR, DARTH VADER, mostrando su perspectiva y sensaciones al escuchar cómo familias enteras son esclavizadas. Ello lo llevará a recordar sus días antes de esa máscara, siendo un pequeño humano esclavo en los últimos atisbos de humanidad.

Una de esas historias de STAR WARS, donde se ve a pleno el duro oficio de ser un JEDI proscripto y cómo los viejos ideales están obsoletos; supervivencia del más apto; variopintos personajes, en una historia más que lograda que conmoverá las fibras íntimas por los giros que da esta narración ilustrada.

El ejemplar número 10 además incluye un relato donde el JEDI ROHNAR KIM, en una remembranza de los días que conoció al SENADOR PALPATINE, cuya amistad se forjó tras salvarle la vida, será el detonante para cambiar el destino de la ORDEN JEDI, y cómo eso influirá en el trágico destino de estos caballeros, proyectados  en STAR WARS EPISODIO III LA VENGANZA DE LOS SITH.

Publicada originalmente por la editorial DARK HORSE en la miniserie STAR WARS: DARK TIMES números 1 al 5 durante los meses de enero de 2008 a octubre 2012.

El equipo creativo fue: WELLES HARTLEY, MICK HARRISON y JOHN OSTANDER.

Dibujos de DOUGLAS WHATLEY y BRANDON BADEAUX.

Colores de RONDA PATTISON y BRAD ANDERSON.

Portadas de DOUGLAS WHATLEY.

Antes de la consabida recomendación cultural, cada vez que aparezca DARTH VADER no dejaré de recordar a la voz de doblaje en ESPAÑA de este LORD SITH. Me refiero a CONSTANTINO ROMERO, aquel presentador de programas como EL TIEMPO ES ORO, entre otros, con sus contenidos culturales y surtidas enciclopedias a disposición de los concursantes en el mismo plató. Fueron momentos gratos que a uno lo marcaron en la infancia a través de la TELEVISIÓN ESPAÑOLA por la vieja, y pionera en MENDOZA, señal de Cable ACONCAGUA TELEVISÓN.

Por eso, el constante homenaje en los artículos de STAR WARS para esta persona que prontamente, un compatriota del recordado presentador lo homenajeará en los cómics de DARTH VADER. Acá el enlace en el sitio de un amigo de MULDERCOMICS.

La biblioteca es un lugar para conocer historias de supervivencia o gobiernos totalitarios (a la historia no le han faltado eventos similares). Si quieren conocer más sobre eso, cine, historietas, ciencia ficción u otros conceptos que se relacionan con las sagas galácticas, lo podrán investigar en estos establecimientos custodios del saber universal, en sus distintas facetas: populares, públicas o escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS para todos los pormenores que atañen al 9° arte.

Hasta la próxima.

FUENTES CONSULTADAS

  • HARTLEY; Welles; WHATLEY, Douglas; COLECCIÓN PRESTIGE STAR WARS “TIEMPOS OSCUROS I y II”; números 9 Y 10; febrero 2016; ARTE GRÁFICO EDITORIAL ARGENTINO; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. Traducción de ALBINATI, Ariel.
  • http://comicvine.gamespot.com
  • http://www.foroseldoblaje.com
  • http://filmfilicos.com


















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    SHARE THIS POST

    • Facebook
    • Twitter
    • Myspace
    • Google Buzz
    • Reddit
    • Stumnleupon
    • Delicious
    • Digg
    • Technorati
    Author: admin
    Lorem ipsum dolor sit amet, contetur adipcing elit, sed do eiusmod temor incidunt ut labore et dolore agna aliqua. Lorem ipsum dolor sit amet.

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos:

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox