Swift

STAR WARS: EL LINAJE DE LA CODICIA

COLECCIÓN PRESTIGE STAR WARS LAZOS DE SANGRE

BY VIC SAGE

La figura del caza recompensas siempre ha generado un cierto encanto a lo largo de la ficción, sea en historietas, animaciones, literatura o cine. Tal vez sea por eso de hacer el trabajo sucio limpia la conciencia del que verdaderamente obra corruptamente y, a la vez esta persona, al no preguntar y ser alguien amoral, cuya única motivación es obtener una cierta suma de vil metal, alivia esos tormentos y/o culpas.

Hay un caza recompensas por excelencia cuya génesis fue en la icónica saga fílmica de STAR WARS, BOBA FETT. Aunque con breves apariciones, y un aparente trágico destino en el EPISODIO VI “EL RETORNO DEL JEDI”, la expansión de productos varios, como así también el encono con HAN SOLO, lo elevó a ser de los más vitoreados en la legión de fanáticos de STAR WARS.

Los años pasaron, y la expansión comercial de la aventura espacial arrojó una trilogía a fines del Siglo XX y principios del XXI. Oficiando de suceso previo a las proyecciones clásicas le dio un espacio para conocer en el EPISODIO II al antecesor de BOBA, JANGO FETT, rol que, además, sirvió para la creación de los CLONES (ejército que acompañaba a los JEDI y mucho tuvieron que ver en que años posteriores se convirtieran en mitos).

Al clonar un ejército, JANGO FETT, también hubo lugar para quien sería su continuador, BOBA FETT.

Esta historia, que abarca los números 11 y 12, oficia de puente a las dos generaciones cinematográficas.

Todo parece ser un encargo más para JANGO, el de dar caza a un escurridizo personaje que altera los planes del conde DOOKU (que en cine interpretó el recordado CHRISTOPHER LEE), cuya única seña para identificar al objetivo es un casco que cubre su cabeza.

JANGO, aprovechando la misión además entrenará al “vástago”, y cumplirá, seguramente sin problemas, terminar con el objetivo; ¿estará preparado para las revelaciones del portador del casco y el trasfondo que lo rodea?

La historia no culminará ahí. Recayendo el protagonismo en BOBA adulto, comprobará cómo el pasado nunca se puede borrar, descubriendo qué hizo JANGO posteriormente a dar caza al hombre del caso y qué “LAZOS DE SANGRE” une al progenitor de la víctima.
Una historia plagada de sorpresas, variados personajes, acción a raudales, un poco de ironía, linajes y, sobre todo, espectáculo garantizado que demuestra por qué este mercenario es ensalzado por hordas de fans de STAR WARS.

El ejemplar 12 además ofrece dos historias cortas de BOBA ambientadas en los años de la trilogía clásica. Reivindica el rol del personaje, porque además de tomar trabajos por dinero, el contexto político lo hará oficiar de juez, jurado y parte, como así también dejar la duda: ¿es la misma persona bajo el casco tras los hechos vistos EPISODIO VI EL RETORNO DEL JEDI?

Publicado originalmente por la editorial DARK HORSE en la serie limitada STAR WARS: “BLOOD TIES” durante los meses de agosto a noviembre de 2010; los complementos pertenecen a BOBA FETT: OVERKILL y BOBA FETT: AGENT OF DOOM.

El equipo creativo fue:

TOM TAYLOR; THOMAS ANDREWS y JOHN OSTANDER en guiones.
Dibujos de CHRIS SCALF, FRANCISCO RUIZ VELASCO y CAM KENNEDY.
Coloreada por CHRYS BLYTHE.

Portadas de ADAM HUGHES, el mexicano FRANCISCO RUIZ VELAZCO y CHRIS SCALF.

Si quieren conocer personajes del estilo de JANGO y BOBA FETT, como también aventuras o ciencia ficción, o contextos en la historia que recuerdan al de STAR WARS, además historietas o todo lo que les interese, en la biblioteca siempre pueden acceder a cosas similares, sea en sus distintas facetas: popular, pública o escolar.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS para estar informados de todo lo que acontece al 9° arte.

Hasta pronto.

FUENTES CONSULTADAS


  • OSTANDER, John; CHRIS SCALF; COLECCIÓN PRESTIGE STAR WARS “LAZOS DE SANGRE I y II”; números 11 y 12; ARTE GRÁFICO EDITORIAL ARGENTINO; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. Traducción de ARIEL ALBINATI.
  • http://comicvine.gamespot.com



















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.