Swift

CABALLEROS JEDI, ¿HOMBRES DE PAZ O MATONES DE SECTORES POLÍTICOS?

COLECCIÓN PRESTIGE STAR WARS números 13 y 14 LA BATALLA DE JABIIM

BY VIC SAGE

Penúltima entrega de este coleccionable dedicado a la saga cinematográfica por excelencia, STAR WARS.

La historia tiene lugar en el periodo conocido como las GUERRAS CLON, convulsionada etapa que en el cine se vio su comienzo, en el EPISODIO II “EL ATAQUE DE LOS CONES” y posteriormente abordado en una serie de cortos animados; luego varias temporadas en episodios de media hora.

El alterado clima político ubica a JABIIM como el objetivo para que los CABALLEROS JEDI, quienes hace rato vienen desvirtuando su concepto al ejercer como fuerza de ataque, secundados por el ejército de CLONES, terminen con el separatismo, cuyo responsable y quien guía es el reaccionario llamado JABIIMI ALTO STRATUS, sujeto que, además de llevar todas las de ganar, tiene un encono personal con esta orden de caballeros galácticos.

El escenario no será el mejor, con lluvias constantes que atentan con un desempeño acorde, muchos “PADAWAN” JEDI, despojados de sus maestros por este panorama bélico y en un curso de prematuro crecimiento; ni siquiera personajes protagonistas de los EPISODIOS I al III en cine, tales como el GENERAL OBI WAN KENOBI o ANAKIN SKYWALKER serán capaces de hacer frente al antagonista de turno.

Los horrores de una guerra que parece no tener fin, vidas en vano que van quedando en los campos de batalla a lo largo de los diferentes planetas, corrupción política, los JEDI en una escala descendente por el camino que han tomado, ¿qué tan acertadas son las maniobras del SENADOR PALPATINE? Nombres destacados de la trilogía previa como BAIL ORGANA o ASAJ VENTRESS (incluyendo aspectos de su pasado) son parte en esta más que lograda historieta de STAR WARS.

Publicado originalmente en el volumen 1 de STAR WARS “REPUBLIC”, números 55 al 58 y 60 y 61 por la editorial DARK HORSE, entre los meses de julio 2003 a febrero de 2004.

El equipo creativo fue:

HADEN BLACKMAN en guiones.

Dibujos de BRIAN CHING.

Tintas de VICTOR LLAMAS y colores de JOE WAYNE.

Portadas de KEVIN WALKER, TOMÁS GIORELLO, JAN DUURSEMA, BRAD ANDERSON y BRIAN CHING.

La biblioteca es una puerta de acceso para conocer que guerras horrorosas como las CLONES existieron, y todavía se dan en la vida real, las huellas que quedan en las sociedades y los que realmente se favorecen. Para aprender y saber en qué se equivocan las personas, nunca dejen de citar el conocimiento que brindan los libros, la historia, atlas y/o mapas, como también conceptos como clonación, cosmos, historieta o cine. A todo ello pueden acceder en estos establecimientos culturales en sus facetas públicas, populares o escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS para interiorizarse sobre todo lo que atañe al 9° arte.

Hasta pronto.

FUENTES CONSULTADAS


  • BLACKMAN, Haden; CHING, Brian; COLECCIÓN PRESTIGE STAR WARS “LA BATALLA DE JABIIM I y II”; números 13 y 14; ARTE GRÁFICO EDITORIAL ARGENTINO; marzo 2016; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. Traducción de ALBINATI, Ariel.
  • http://comicvine.gamespot.com












Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.