Swift

GUERRA CIVIL: TODO SERÁ VÁLIDO CON TAL DE GANAR

GUERRA CIVIL tomo 4 ESCOGIENDO BANDO

BY VIC SAGE

Prosigue la epopeya en este cuarto ejemplar, que pasa a tener periodicidad semanal, ahora la odisea que enfrentó héroes contra héroes de MARVEL COMICS: CIVIL WAR.

WOLVERINE no se detendrá en su cruzada vengativa contra NITRO. El objetivo de LOGAN es que pague por las sesenta vidas inocentes que costaron, como también por el riesgo andante que es el buscado, por semejante poder que posee.

Aunque LOGAN estará muy cerca, la irrupción de TONY STARK/IRON MAN en su constante control, más en este momento, haciendo uso de la flamante LEY DE REGISTRO, no se la hará fácil al canadiense.

¿Cómo sigue esto?; un capítulo donde se deslizan posibilidades de por qué anda tan impune el fugitivo, sin revelar mucho, pero con un posible escenario donde héroe y antagonista lleguen a enfrentarse.
El plan de TONY STARK/IRON MAN en pro del ACTA DE REGISTRO SÚPER HEROICO no se detiene, con tal de lograr un impacto en una guerra donde las victorias no sólo se logran con acción armada, sino también con estrategias que sirvan de impacto mediático (y global).

En este episodio se ve cómo su pupilo, PETER PARKER/SPIDERMAN, reticente del rol a tomar como ya se vio en la entrega anterior, quizás el diálogo con su familia haya servido. Comprobando que, por ser agradecido con su jefe por lo que ha hecho por él y su familia, la posibilidad de manifestar el apoyo incluiría un acto donde tendría que revelar quién es ante el mundo.

Pase lo que pase, el lector, al ir pasando las páginas de semejante episodio, conocerá pormenores del día después de ese posible giro, sensaciones en el entorno, familiar, laboral, héroes, villanos y entre diferentes estimaciones, SPIDERMAN ¿tomó la decisión correcta?
Al comenzar CIVIL WAR, en el número 2, cuando IRON MAN convocó al cónclave secreto a LOS ILLUMINATI, el tema central fue plantear la urgencia de alinearse en pro de una LEY. Sólo una persona apoyó a STARK, el líder de los 4 FANTÁSTICOS, REED RICHARS, debido a la condición del grupo que en la sociedad conoce las identidades de cada componente.

En el número dedicado a la familia más famosa de MARVEL (y por qué no una de las más destacadas de la historia del cómic), es hora de ver la perspectiva del resto de los integrantes.

Mientras visitan a JOHNY STORM (HUMAN TORCH), hospitalizado tras el suceso de STANFORD donde una turba iracunda, en represalia por lo que ocasionaron los NEW WARRIORS, lo agredió a la entrada de un local bailable (boliche), la hermana del herido y esposa del líder, SUSAN STORM (INVISIBLE WOMAN), no coincide del todo con REED por el impedimento de intercambiar golpes y/o apresar a otrora colegas.
El rumbo a tomar del cuarto integrante, BEN GRIMM (THE THING), lo encuentra en la disyuntiva sobre qué hacer y su deber cívico sobre el cumplimiento de las leyes. En este caso, ¿qué debe hacer PRO REGISTRO o ANTI REGISTRO? La familia, sin dudas, en un camino que puede bifurcarlos…

Los X—MEN hacen su entrada en CIVIL WAR. El panorama de la casta MUTANTE no es el mejor; sólo quedan 198 ejemplares de estos seres  evolucionados. Su situación, en cuanto al registro, ya lo está, previo al ACTA en cuestión que tantos estragos está causando. Para completar el clima desfavorable, su actividad es recelosamente vigilada por CENTINELAS en las afueras del INSTITUTO XAVIER PARA JOVENES TALENTOS.

Alinearse del lado de CAPITÁN AMÉRICA o IRON MAN no es la prioridad; pero en ese contexto, los, alguna vez parte de X—FORCE, ESTRELLA ROTA y DOMINÓ movilizan una revuelta para sacarlos del confinamiento a los 198 que están hartos del panorama en el que viven.

Esta revuelta moviliza BISHOP, quien oficia de nexo con el GOBIERNO, y es de los pocos MUTANTES que está claramente del lado del REGISTRO. Decide tomar acciones por la fuga, en lugar de beneficiar; pueden empeorar las cosas entre sus pares.

Por esta razón,  4 de los 5 X—MEN originales: CICLOPE, ICEMAN, BESTIA y ÁNGEL (JEAN GREY lleva fallecida años y contando…) los movilizará a intervenir, lo que irremediablemente provocará una grieta más al ya fragmentado núcleo de MARVEL COMICS.
El escoger bando, y las consecuencias que puede traer, en un interesante tomo; deconstrucción al concepto establecido de nuestros personajes, y al ir pasando las diferentes historietas que componen esta magnífica saga en todos sus cimientos, deleitará, dejando en vilo al lector, sin definir de antemano el epílogo de esta GUERRA CIVIL.

Publicado originalmente en USA durante los números 43 del volumen 3 de WOLVERINE, THE AMAZING SPIDERMAN 533 (volumen 1), FANTASTIC FOUR, número 538 del volumen 3 y el ejemplar 1 de CIVIL WAR X—MEN, entre los meses de agosto y setiembre de 2006.

El equipo creativo fue:

En guiones: MARK GUGGENHEIM, JOHN MICHAEL STRACZYNSKI y DAVID HINE.
Dibujos de HUMBERTO RAMOS, RON GARNEY, MIKE MCKONE y YANICK PAQUETTE.

Los que entintaron fueron: CARLOS CUEVAS, BILL REINHOLD, ANDY LANNING, KRIS JUSTICE, CAM SMITHS, SERGE LA POINTE y JAY LEISTEN.

Coloreadas por EDGAR DELGADO, MATT MILLA, PAUL MOUNTS y STEPHANE PERU.

Portadas de HUMBERTO RAMOS, RON GARNEY, ADI GRANOV, JUAN DOE y alguien que partió muy joven, MICHAEL TURNER.

En este tiempo en el cine hay una versión de CIVIL WAR. Desde  este enlace conocerán mi visión de la cinta, y en este otro link, el de la reciente aventura cinematográfica de los X-MEN.

En la vida real se han dado guerras civiles, si quieren indagar sobre esos enfrentamientos, así como también ciencia, evolución, otras historietas o el manejo de identidades secretas, pueden profundizar más desde la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS para conocer todos los pormenores en el mundo del cómic.

Hasta cualquier momento.

FUENTES CONSULTADAS

  • GUGGENHEIM, Mark; GARNEY, Ron y otros; GUERRA CIVIL tomo 4 “ESCOGIENDO BANDO”; ARTE GRÁFICO EDITORIAL ARGENTINO; mayo 2016; CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. PROSDOCIMI, Alejandro (editor jefe de proyectos especiales); GALANDA, Eliana y CASANOVA, Martín (adaptación).
  • http://comicvine.gamespot.com



















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.