Swift

CIVIL WAR: INTERESES DE CADA UNO

GUERRA CIVIL tomo 5 MERCENARIOS

BY VIC SAGE

Con la ley del ACTA DE REGISTRO de SÚPER HÉROES puesta en funcionamiento el lector deberá adaptarse al cambio drástico en la concepción de MARVEL COMICS; ya no hay vuelta atrás, ni tregua, todos han manifestado posiciones. Incluso, algunos han arriesgado exponer la tan preciada identidad, otrora secreta, ante la opinión pública, aun a riesgo de que puedan quedar expuestos sus más apreciados seres.

Tras esta introducción, es hora de adentrarse en este suceso llamado GUERRA CIVIL.

Al ser considerados fugitivos el #TEAM CAP experimenta nuevas identidades secretas para poder continuar haciendo lo que los llevó a ser paladines: proteger al desvalido.

Además de los antagonistas con los que confrontan regularmente, ahora tendrán un problema agregado, que es escapar de una enmienda que los considera fugitivos por sobre los verdaderos prófugos. 
Una aventura donde el heroísmo que tanto defienden puede jugarles en contra cuando uno de sus rescates tal vez sólo sea una estratagema del #TEAM IRON MAN. Así, antiguos amigos, pares, colegas o como quieran llamarlos, enfrentados entre sí, golpe por golpe, despliegue de técnicas, astucia e ingenio ¿incluyendo la presencia de THOR del lado de la ley?

A modo de pastiche (calco) a la CIVIL WAR, DEADPOOL, en la revista que compartía en aquella época junto a CABLE, tiene su irrupción donde puede sacar provecho a su favor del ACTA DE REGISTRO. Este “MERCENARIO BOCAZAS” lo tendrá constantemente pasando la cuarta pared con sus comentarios mientras confronte ante el grupo conocido como los VENGADORES DE LOS GRANDES LAGOS.

Además, haciendo gala de su rol como registrado, se lo verá en la persecución del #TEAM CAP; demostrará que por más flamantes alter egos, siguen siendo blancos fáciles de la justicia, haciendo delicias con todo el dramatismo de la saga.

Oficiando como buen contraste, el rol de CABLE y la participación activa en la GUERRA CIVIL, el MUTANTE de un futuro apocalíptico (y alguna vez líder de X—FORCE), a pesar de estar palmo a palmo con el CAPITÁN AMÉRICA proyecta un exilio alejado del contexto de persecución, fuera de NORTEAMÉRICA y estatutos que los proscriban. ¿Qué hará el líder de la resistencia y héroe de la II GUERRA MUNDIAL ante la propuesta que, aunque incluya abandonar la lucha, es interesante para seguir siendo un HÉROE?

LUKE CAGE de los NUEVOS VENGADORES protagoniza una de las historietas que componen este magnífico coleccionable. Al conocer el trasfondo del HÉROE DE ALQUILER el rol a tomar en la GUERRA CIVIL, uno imagina que la función de CAGE no será a favor. Así, con la única opción de luchar para defender su pertenencia, los ideales y el duro rol de tener que salvaguardar a su familia (la ex heroína JESSICA JONES y la hija de éstos), el lector debe estar preparado de ver una historia plagada de diálogos, principios y ni qué hablar de un combate al todo por el todo.

Paralelo al evento, la odisea solista de WOLVERINE lo tiene ante la gran posibilidad de dar fin a NITRO, quien en su fuga no ha dejado de proseguir aniquilando vidas inocentes.

Aunque el mutante de poderes regenerativos, garras retráctiles y esqueleto de ADAMANTIUM esté a punto de logar el objetivo, alguien ligado a las tantas muertes de STANFORD, y de peso diplomático en la comunidad de HÉROES, querrá tener el gusto de terminar lo que LOGAN inició; ¿qué pasará?

Supervivencia del más apto, acción, tensión, narración intensa, diálogos profundos donde cada postura lo hará pensar, analizar y tomar partido al lector, con toda una estructura perfectamente encajada entre el evento y las colecciones inmiscuidas, algo de humor, un variado grupo de personajes, entramados políticos y diplomáticos que están tras todo esto. Pero sobre todo cómo la firmeza de las convicciones sirve siempre para conseguir los objetivos

¿De qué lado estás?

Las historias que componen este volumen originalmente en USA fueron publicados en los números 3 de CIVIL WAR, el 30 de CABLE & DEADPOOL, número 22 de NEW AVENGERS y el número 44 del volumen 3 de WOLVERINE en el mes de setiembre de 2006.

El equipo creativo fue:

MARK MILLAR, el bonaerense FABIÁN NICIEZA, BRIAN MICHAEKL BENDIS y MARC GUGGENHEIM en guiones.

STEVE MC NIVEN, STAZ JOHNSON, LEINIL FRANCIS YU y HUMBERTO RAMOS en la parte gráfica.

Los entintadores fueron DEXTER VINE, KLAUS JANSON, y CARLOS CUEVAS.
Colores de MORRY HOLLOWELL, GOTHAM, DAVE MCCAIG y EDGAR DELGADO.
Las portadas fueron realizadas por el recordado MICHAEL TURNER, ED MCGUINNESS, AMANDA CONNER, LEINIL FRANCIS YU y HUMBERTO RAMOS


Para conocer guerras civiles en la vida real, crudas y con secuelas en la sociedad, como también leyes, luchas por los derechos de las minorías, parodias, el género de la historieta y todo lo que les interese profundizar, recuerden que en las bibliotecas siempre hay lugar para ampliar conocimientos, en las diferentes facetas que ofrecen estos establecimientos culturales, sean populares, públicas o escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS y todos los pormenores del mundo de la historieta.

Hasta pronto.

FUENTES CONSULTADAS

·         MILLAR, Mark; MCNIVEN, Steve y otros; GUERRA CIVIL tomo 5 “MERCENARIOS”; ARTE GRÁFICO EDITORIAL ARGENTINO; junio 2016; CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. PRODOSCIMI, Alejandro (editor jefe de proyectos especiales); GALANDA, Eliana y CASANOVA, Martín (adaptación)
·         http://comicvine.gamespot.com



















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.