Swift

CIVIL WAR: HECHOS Y LAS CONSECUENCIAS QUE VA DEJANDO

GUERRA CIVIL tomo 6 “PELEA EN LAS CALLES”

BY VIC SAGE

Este sexto ejemplar que agrupa a los grandes héroes en la GUERRA CIVIL de SÚPER HÉROES prosigue mostrándonos el camino que toma  cada figura con la lucha en cada flanco.

SPIDERWOMAN siempre ha sido un interesante personaje que lo desprende de la contraparte masculina, SPIDERMAN, la cual desde su concepción, no coincide en nada.

JESSICA DREW, la portadora de dicho manto, conlleva todo un trasfondo de doble agente que incluye lo que podría decirse el mal y el bien HYDRA y S.H.I.E.L.D.

Aunque en verdad de este último establecimiento el lazo es exclusivamente con NICK FURY (quien lleva desaparecido desde hace bastante tiempo como consecuencia de una GUERRA SECRETA), no con la actual directora MARÍA HILL.

Con todo ese abanico de organizaciones a elegir, en el contexto de esta saga, el ACTA DE REGISTRO demanda un bando a escoger. Como ya se sabe, JESSICA DREW, sin saber qué hacer, estará ante la posibilidad que, en esta ocasión, H.Y.D.R.A. sea quien decida por la protagonista, con una condición, que ella tome las riendas de esta organización.

Una vibrante historia con diálogos bien armados y la constante búsqueda de SPIDERWOMAN de estar en el sitio correcto, pero cada vez más ambigua…

Los episodios de FANTASTIC FOUR y THE AMAZING SPIDERMAN tienen el mismo escenario: por un lado el bando PRO REGISTRO transportando héroes para ser apresados, y por su parte el sector antagonista en la búsqueda de ganar batallas, para así fortalecer sus huestes con los disidentes.

En el número perteneciente a la PRIMERA FAMILIA, THE THING, al ver cómo simples civiles escogen partido por un sector u otro, con todo el riesgo que conlleva, será la razón por la que por fin tomará una postura respecto a la lucha.

Paralelo a esa acción, en la cabecera de SPIDERMAN, con su status cambiado, lo tiene al protagonista atormentándose constantemente, y con la cada vez más firme certeza que ha hecho mal, comprobará que su jefe TONY STARK/IRON MAN, quien a través de comentarios sobre sus habilidades y aspectos desconocidos por todos los colegas, comprobará que ha estado manipulando todo el escenario que favorezca al filántropo.

La duda del TREPAMUROS persistirá cuando al confrontar con el CAPITÁN AMÉRICA y ver la firmeza en la convicción de preservar la identidad secreta, comprobará que se ha equivocado. ¿Habrá oportunidad en esta historia para que PETER PARKER/SPIDERMAN cambie de bando?

Por el lado de los X—MEN, con todo lo que dividen ánimos por el simple hecho de ser MUTANTES, en esta “GUERRA PARALELA”, la búsqueda de los 198, tiene por un lado a los miembros fundadores (CÍCLOPE, ICEMAN, ÁNGEL y BESTIA) sin motivo de participar en la pelea REGISTRO/ANTI REGISTRO y por otro lado a BISHOP, defensor férreo de la propuesta que encabeza IRON MAN.

A pesar de las discrepancias ideológicas, en esta ocasión puede haber acuerdo cuando desde la CASA BLANCA surja la posibilidad de una amnistía a estos evolucionados seres.

Como ya se ha comprobado a lo largo de esta saga, la ENMIENDA ha provocado un clima de segregación. Con el actual panorama, mezclado con el siempre temor que genera la casta MUTANTE, se conocerán en detalle diferentes intereses de poder, como el del GENERAL LAZER.  Al saber del indulto, el lector comprobará su propio plan para que la tan vilipendiada especie siga en el clima de caos y vigilancia en el que están sumidos.

Un GRAN NÚMERO que se disfruta en su totalidad, en esta muy bien lograda historia donde el pensar diferente es un problema, defender convicciones, la ambigüedad en algunos que desconcierta (y un poco harta) pero sobre todo, como el #TEAM CAP de manera admirable con su tenacidad de no rendirse en el panorama adverso de CIVIL WAR, inspira.

Publicado originalmente durante los números 23 de NEW AVBENGERS, 539 del volumen 3 de FANTASTIC FOUR, el 534 del volumen 1 de THE AMAZING SPIDERMAN y número 2 de CIVIL WAR: X—MEN.

El equipo creativo de estos números fue:

BRIAN MICHAEL BENDIS, JOHN MICHAEL STRACZYNSKI y DAVID HINE en guiones.

Los dibujos fueron de OLIVIER COPIEL, MIKE MCKONE, RON GARNEY y YANICK PAQUETTE.

Entintada por: DEXTER VINES, ANDY LANNING, KRIS JUSTICE, CAM SMITH, BILL REINHOLD y SERGE LAPOINTE.

Colores de MORRY HOLLOWELL, PAUL MOUNTS, MATT MILLA y STEPHANE PERU.  
En la vida real hubo guerra civiles; la mayoría fueron cruentas (como es siempre el panorama bélico); si quieren conocer más sobre estos temas, como también ciencia, genética, organizaciones secretas, dobles agentes y cualquier cosa que les interese saber, recuerden ir siempre por la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS en todas sus plataformas para enterarse sobre todo lo que envuelve al panorama de la historieta.

Hasta cualquier momento.

FUENTES CONSULTADAS

  • BENDIS, Brian Michael; COIPEL, Olivier y otros; tomo 6 “PELEA EN LAS CALLES”; ARTE GRÁFICO EDITORIAL ARGENTINO; junio 22016; CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. PRODOSCIMI, Alejandro (editor jefe de proyectos especiales); GALANDA, Eliana y CASANOVA, Martín (adaptación).
  • http://comicvine.gamespot.com










¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.