Swift

MOMENTOS DE CAMBIO PARA HAWKEYE EN LOS ALBORES DE LOS 80´

HAWKEYE (1983)


BY VIC SAGE

Sin haber tenido el impacto global que la historieta goza en la actualidad, apoyado por la euforia cinematográfica, el mundo del cómic en los 80´tuvo grandes hitos, dando nuevos bríos con una calidad de historias (que hasta el día de hoy, se añoran) con infinidad de argumentos e ilustraciones que quedaron en el imaginario popular de la gente.

Para MARVEL COMICS ni qué hablar a la hora de ofrecer su siempre vasto y variopinto universo.

En busca de estar siempre a la vanguardia de explotar a sus personajes, partiendo desde el enfoque realista de carecer de una vida perfecta, a pesar de habilidades que poseen, en ese contexto dio lugar para que HAWKEYE protagonizara una aventura lejos de la órbita del grupo que más lo identifica a lo largo de su trayectoria, LOS VENGADORES.

Todo parece ir viento en popa para CLINT BARTON; sin estar a la sombra del grupo que lo identifica, lo encuentra con un trabajo bien remunerado en INDUSTRIAS CROSS, su rol como HAWKEYE da frutos protegiendo a los desvalidos y, en cuanto al plano sentimental, goza de una relación con una bella mujer de nombre SHEILA, la cual marcha estable tras un par de fracasos con otras heroínas.

La irrupción de una enmascarada de nombre MOCKINGBIRD en su lugar de empleo, creyendo HAWKEYE que es una nueva antagonista, dará inicio al típico mal entendido de enmascarados que tanto caracteriza a la editorial cada vez que encapotados se conocen. Deja entrever, por parte del flamante personaje, que en INDUSTRIAS CROSS hay una conspiración en ciernes.

MOCKINGBIRD terminará teniendo razón cuando todo lo bueno que vivía CLINT BARTON/HAWKEYE, lo irá perdiendo; incluso la pareja que tan perfecta parecía, era parte del plan para terminar con el héroe.

Con el panorama descripto hecho realidad, CLINT tendrá a MOCKINGBIRD como única compañía. Dará inicio una cruzada para el VENGADOR de ahondar qué sucede en CROSS, con el recorrido de esta trepidante y ni qué hablar espectacular y entretenida miniserie,  poniendo al protagonista en situaciones donde sus capacidades serán llevadas, confrontando con misteriosos sicarios especialmente preparados, e incluso la posibilidad que los protagonistas ¿UNA LUCHA A MUERTE? entre ambos? teniendo al lector en vilo para descubrir quién mueve las cartas.

Un disfrute de la primera a la última viñeta, el nacimiento de una nueva sociedad de héroes, acción, auto superación, cómo la persona, por más insignificante que parezca puede dar sorpresas, ingenio, amor y mucho más para un nuevo estatus para HAWKEYE.

La miniserie fue publicada en USA durante cuatro números, durante setiembre a diciembre de 1983.

El equipo creativo fue:

Uno de los responsables de la grandeza de la historia de MARVEL, MARK GRUENWALD en guiones y dibujos.

BRETT BREEDING en el terminado de la ilustración, entintado y portadas.

Coloreada por BOB SHAREN.

Si quieren conocer más sobre la década de los 80´y todos los cambios que trajo no sólo al 9° arte, sino a la historia de cada lugar, temas como espionaje corporativo, tiro con arco o cualquier tema que les interese, pueden ir siempre por la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS en todas sus plataformas para estar informado de todo lo que acontece al mundo del cómic.

Hasta cualquier momento.

FUENTES CONSULTADAS

  • LEE, Stan; HECK, Don y otros; LOS HÉROES MÁS PODEROSO DE MARVEL “HAWKEYE”; número 7; SALVAT; BARCELONA; ESPAÑA. Traducción QUESADA, Gonzalo.
  • http://comicvine.gamespot.com












¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur




  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.