Swift

STAR WARS: CONTRASTES POLÍTICOS y GENERACIONALES

COLECCIÓN PRESTIGE STAR WARS número 15 TERRENO HOSTIL

BY VIC SAGE

Último volumen de esta colección STAR WARS, línea LEYENDAS (el otrora UNIVERSO EXPANDIDO), acompañando la euforia del estreno del EPISODIO VII ELDESPERTAR DE LA FUERZA.

El ejemplar, a modo de epílogo de la BATALLA DE JABIIM, plantea la posibilidad de un trágico destino para OBI WAN. Lo que realmente ocurrió, mostrará pormenores de por qué el maestro no pasara a mejor vida, donde mucho tendrá que ver para develar el misterio ANAKIN SKYWALKER y su impulso siempre a contra corriente de la filosofía JEDI.

La otra narración ilustrada que compone el ejemplar número 15 será una aventura donde el protagonista es el sabio MAESTRO YODA. Como misión, tendrá que  acudir al planeta THUSTRA. En dicho territorio, quien lo guía, el REY ALARIC, es un amigo de años de YODA, principal motivo para que el “bondadoso y dedicado al bienestar de la galaxia” SENADOR PALPATINE (si han visto la saga, entenderán por qué las comillas y qué curso tomó después en la historia…) elija a este pequeño caballero JEDI para la más que complicada empresa.

Obviando la parte gráfica, medianamente floja, el argumento es bastante interesante al ver cómo internas en ese reino y el contraste de tiempos y visión de la política, los nuevos tiempos de guerra pueden cambiar todo lo establecido.

Al haber mucha negociación, la aventura cósmica dará lugar a ver cómo los intereses de unos no favorecen a todos, y sin dejar de lado como cada día JEDI y CLONES aumentan en número de decesos en esta aventura que, cronológicamente, oficia como puente entre los EPISODIOS II y III; cómo la guerra, real o en la ficción, sólo deja dolor. Todo en este apoteótico cierre de estas colecciones, que siempre vienen bien como alternativa oficiando de opcionales, por sus precios y acceso en lo posible masivo.

Publicado originalmente en USA el 17 de marzo de 2004 en STAR WARS REPUBLIC número 62.

El equipo creativo fue: JOHN OSTANDER y JEREMY BARLOW en guiones.

Dibujos de TOMAS GIORELLO y HOON.

Colores de BRAD ANDERSON.

Portada de BRIAN CHING.

Siempre el blog trae consigo nuevos fanáticos, y a veces son gente del andar corriente; lo prometido es deuda para un flamante seguidor y fan de STAR WARS que trajo consigo la trilogía previa de este siglo. MARTÍN “EL EMPERADOR”, cuenta saldada “pana”; nos vemos diariamente para hablar de esta saga galáctica, MARVEL  y la vida cotidiana.

Para seguir aprendiendo sobre negociaciones políticas, contiendas bélicas y sus consecuencias, temas como clonación, órdenes de caballeros, historieta y cualquier otro asunto, la biblioteca es un buen lugar para acceder y profundizar, sea en sus distintas opciones: popular, pública o escolar.

Sigan siempre en contacto con esta galaxia cibernética, llamada MULDERCOMICS, para enterarse de todo lo que atañe al hermoso mundo de la historieta.

Hasta cualquier momento.

FUENTES CONSULTADAS

  • OSTANDER, John; GIORELLO, Tomas; “COLECCIÓN PRESTIGE STAR WARS”; número 15; abril 2016; ARTE GRÁFICO EDITORIAL ARGENTINO; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. Traducción de ALBINATI, Ariel.
  • http://comicvine.gamespot.com















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.