Swift

CIVIL WAR: NO MORDÁS LA MANO DEL QUE TE DA DE COMER

GUERRA CIVIL tomo 10 AMIGO ENEMIGO

POR VICTOR A. SAGASTI

El ejemplar en cuestión aborda, en esta ocasión más detalladamente el rol que tiene IRON MAN, no sólo por ser el impulsor y férreo defensor del REGISTRO. En la tanda de números que componen este ejemplar 10, servirá para entender algunos aspectos, y la carga emotiva que significa ser la cara visible de un ideal que no es muy simpático.

Entre los tantos paladines que apoyan el REGISTRO, en el grupo conocido como los NUEVOS VENGADORES se encuentra ROBERT REYNOLDS/SENTRY. Es quizás el héroe más poderoso que vuelve al ruedo tras años de ostracismo, quien conlleva la carga no sólo de tener tamaña superioridad, sino que también debe lidiar por poseer al antagonista en su mismo ser, algo que en ocasiones afecta el equilibrio mental de REYNOLDS.

Este episodio lo tendrá haciendo un alto en una de las tantas batallas en los bandos de IRON MAN y CAPITÁN AMÉRICA, lo que lo llevará a meditar en la luna y analizar ventajas, desventajas, qué debe hacer, si apelar a sus facultades para terminar con el problema de raíz en este cisma súper heroico o la tentación de arrasar con todo de una vez.

Al decir la luna, se sabe que en la mitología MARVEL a este satélite lo habitan los enigmáticos y variopintos INHUMANOS, los cuales, al ahondar en su concepción y trasfondo, la casta humana les causa un escozor o repelús, por lo que ver a SENTRY “invadiendo” desembocará inmediatamente en una contienda.

El cruce SENTRY/INHUMANOS, además de ser espectacular, servirá para mostrar más capas del olvidado pasado del VENGDOR, donde ambos sectores lo relacionaban amistosamente (e incluso sentimentalmente con alguien de este feudo extraterrestre).

En el número 5 de la macro saga CIVIL WAR, SPIDERMAN, viendo los giros que está dando esta lucha de ideales, la cual está cobrando vidas de colegas, termina por inclinarlo a dejar de ser un “perro adiestrado” a las órdenes de IRON MAN.

De lo que no toma dimensión PETER PARKER/SPIDERMAN es que dejar de acatar el ACTA DE REGISTRO, lo convierte automáticamente en VILLANO. Dicha traición dará lugar a probar el experimento de antagonistas haciendo de HÉROES.

Entre tantos cambios que vislumbra CIVIL WAR, entre otras cosas presentará a unos THUNDERBOLTS que nuclean a la peor calaña.

En la colección solista de IRON MAN, lo muestra al portador del avanzado a nivel tecnológico impresionante, TONY STARK, como prepara cada paso en este entramado. Desde la campaña del REIGSTRO, el lidiar con los opositores con los que alguna vez luchó palmo a palmo por el bienestar de NORTEAMÉRICA y/o el universo, además de ver que toda la firmeza que muestra, no es tal. A través de su círculo íntimo habrá lugar para que el “HÉROE” o “VILLANO” (según como se mire) lo tenga en la disyuntiva de si está haciendo lo correcto.
El argumento además va vislumbrando su inmediato futuro con posibles nuevos status y cargos a tomar, pero, para demostrar que no es INVENCIBLE, alguien de confianza, HAPPY HOGAN, puede ser blanco a modo de ¿advertencia de los pasos que tiene que seguir?

Continuando el peligro al que está expuesto el VENGADOR DORADO, en la serie de NUEVOS VENGADORES, mostrará que, aunque se precie de impenetrable la TORRE STARK, un habilidoso ex empleado de conocimientos a la altura de IRON MAN, lo tendrá ante la posibilidad que su plan llegue a hacer más daño que todo el #TEAMCAP, demostrando que nadie es inquebrantable.

El tiempo apremia, y en un escenario plagado de tantos seres de habilidades cercanas a un DIOS, la esperanza para salvar al defensor del REGISTRO estará en manos de MARIA HILL, en un número que servirá para conocer lo importante que es ella en este mundo, por qué ocupa el lugar de NICK FURY y ni qué hablar del doble desafío que tiene en una sociedad machista la responsabilidad de esta “heroína”, en un momento en que la seguridad nacional está EN RIESGO.

Un bando que se intuye ganador, héroes que por un ideal contrario van cayendo como castillos de naipes, la postura de PUNISHER sobre esta saga se vislumbra y los conflictos internos sobre el camino a seguir a flor de piel entre tanta acción; suspenso e intensidad componen la siempre trepidante saga de GUERRA CIVIL.

Los números que componen este tomo 10 pertenecen a los ejemplares 24 y 25 de NEW AVENGERS, el 5 de CIVIL WAR y el número 13 del volumen 4 de IRON MAN, entre los meses de noviembre y diciembre de 2006.

El equipo creativo fue:

BRIAN MICHAEL BENDIS, MARK MILLAR, DANIEL y CHARLES KNAUF en guiones.

Dibujos de PASCUAL FERRY, PAUL SMITH, STEVE MC NIVEN, PATRICK ZIRCHER y JIM CHEUNG.

Entintado de MARK MORALES, DEXTER VINES, SCOTT HANNA y JOHN LIVESAY.
Colores: DEAN WHITE, MORRY HOLLOWELL, GURU EFX y JUSTIN PONSOR.

Las portadas las ilustraron ADI GRANOV, STEVE MC NIVEN, el recordado MICHAEL TURNER y JIM CHEUNG.  

En la vida real han sucedido GUERRAS CIVILES, cruentas como todo enfrentamiento bélico; para saber (y siempre aprender por que el saber no ocupa lugar), la biblioteca es una puerta de acceso para profundizar conocimiento en las diferentes facetas que ofrecen estos establecimientos, sean populares, públicas o escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS en las diversas plataformas que presenta la información y  así conocer todo lo que acontece en el mundo de la historieta.

Hasta pronto.

FUENTES CONSULTADAS

  • MILLAR, Mark; MC NIVEN, Steve; GUERRA CIVIL tomo 10 “AMIGO ENEMIGO”; ARTE GRÁFICO EDITORIAL ARGENTINO; julio 2016; CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. PRODOSCIMI, Alejandro (editor jefe de proyectos especiales); GALANDA, Eliana; CASANOVA, Martín (adaptación).
  • http://comicvine.gamespot.com


















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.