Swift

CIVIL WAR: ENTER THE PUNISHER

GUERRA CIVIL tomo 11 EL DIARIO DE GUERRA DE PUNISHER

POR VICTOR A. SAGASTI

Visto en un tramo (e incluso en una de las portadas) del número anterior, es hora de ahondar la postura de FRANK CASTLE/PUNISHER en esta saga conocida como GUERRA CIVIL.

En su constante cruzada contra el crimen, donde la ley falla del lado equivocado, se lo ve al protagonista sufriendo el desabastecimiento de municiones por las contiendas entre encapuchados y deidades. El riguroso control que impera acumulará ira que ya acarreaba FRANK CASTLE cuando al ver que, con la enmienda que desembocó en la confrontación central, están sacando provecho.

Para ser más específico, PUNISHER tendrá bajo la mira a STILTMAN cuando éste se interpone en la cacería de un pedófilo, cuyo sistema legal lo tiene impune.

Con la posibilidad de castigar al registrado y a su blanco, decidirá inmiscuirse rumbo al sector antagónico que lidera el CAPITÁN AMÉRICA.

Así da inicio un nuevo volumen para “DIARIO DE GUERRA” en un escenario que lo tendrá a FRANK CASTLE contando con flamantes aliados, un encargado de PERSEGUIR AL PERSEGUIDOR, viejo secundario de otras colecciones,G.W.BRIDE, además de enlazar al evento en el momento en que PUNISHER presencia a SPIDERMAN en riesgo vital cuando malvivientes que aprovechan la LEY, lo tengan al trepa muros ¡al borde de la muerte!

La decisión de BEN GRIMM sobre el ACTA DE REGISTRO DE SÚPER HÉROES no fue la de acatarla, pero tampoco quiere enemistarse con su patria, así es que en un auto exilio forzado, dolido por ver a los héroes matarse entre sí, el destino de THE THING será la pintoresca PARÍS.

Su prestigio y servicios como paladín serán requeridos por un variopinto grupo, con cierta reminiscencia a héroes de la “D”ISTINGUIDA “C”OMPETENCIA y un COWBOY de la BAND DESINEE (historieta franco belga), en un capítulo que, a modo de pastiche (calco), servirá para recordar cómo las MARAVILLAS han perdido su esencia por esta GUERRA CIVIL.

Aunque gobierne otra nación, el matrimonio real de WAKANDA, BLACK PANTHER y la otrora líder de los X—MEN, STORM, buscarán mediar ante la CASA BLANCA para que la saga tome otro giro.

La intromisión de IRON MAN y su férrea defensa al REGISTRO como defensor del ACTA y WAR MACHINE con una disyuntiva entre cumplir con su responsabilidad y lealtad a TONY STARK, como el choque ante un “hermano” como es BLACK PANTHER, tendrá garantizada una nueva sub trama para enrarecer más el clima político.

Allá por el número2, el especial CHOOSING SIDE mostró al PATO HOWARD y su rol en la epopeya; al ver la portada que comparte con otros personajes, es hora de retomar otras de las historias cortas.

El protagonista esta vez es IRON FIST, quien suele ser colega de aventuras de LUKE CAGE. Al portador del mando DANIEL RAND, extrañamente no se lo vio, aunque este número explica al lector dónde ha estado, oponiéndose al REGISTRO, suplantando a cierto ATREVIDO de una INFERNAL COCINA.

Burocracia, justicia por mano propia, sectores que se mantienen al margen, pero sobre todo como el ideal en algunos héroes o anti héroes (según como se mire), no dejan de brindar sus servicios sin perder el rumbo en esta GUERRA CIVIL.

Los números que componen este ejemplar se publicaron originalmente en USA en los números correspondiente a el volumen 2 de PUNISHER WAR JOURNAL 1 (enero 2007), FANTASTIC FOUR volumen 3 número 541 (febrero 2007), BLACK PANTHER volumen 3 número 22 (enero 2007) y CIVIL WAR CHOOSING SIDES (diciembre 2006).

El equipo creativo fue:

MATT FRACTION, JOHN MICHAEL STRACZYNSKY, REGINALD HUDLIN y ED BRUBAKER en los guiones.

Dibujos del compatriota ARIEL OLIVETTI, MIKE MCKONE y los españoles MANUEL GARCÍA y DAVID AJA.

Entintada por ANDY LANNING, KRIS JUSTICE, CAM SMITH y SEAN PARSONS.

Colores de DEAN WHITE, PAUL MOUNTS, MATT MILLA y MATT HOLLINGSWORTH.

Portadas de ARIEL OLIVETTI, ADI GRANOV, MIKE DEODATO JUNIOR y LEINIL FRANCIS YU.

Si quieren ahondar sobre justicieros, otros géneros de la historieta (como las nombradas en el párrafo de THE THING en PARÍS), deberes cívicos o cómo en la vida real han sucedido guerras civiles sin el pintoresco de este evento si no, todo lo contrario, sangre derramada y sus consecuencias, en la biblioteca podrán conocer esto en profundidad, como también cualquier concepto que quieran indagar. Los establecimientos culturales ofrecen diferentes facetas: populares, públicos o escolares. Recuerden: el saber “enriquece”.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS en todas sus plataformas que ofrecen la opción y conocer todo lo que atañe al noveno arte.

Hasta cualquier momento.

FUENTES CONSULTADAS

  • FRACTION, Matt; OLIVETTI, Ariel; GUERRA CIVIL tomo 11 “EL DIARIO DE GUERRA DE PUNISHER”; ARTE GRÁFICO EDITORIAL ARGENTINO; julio 2016; CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. PRODOSCIMI, Alejandro (editor jefe de proyectos especiales); GALANDA, Eliana; CASANOVA, Martín (adaptación)
  • http://comicvine.gamespot.com























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.