Swift

CIVIL WAR: A SUS PUESTOS DE BATALLA

GUERRA CIVIL tomo 14 - CRÍMENES DE GUERRA III

POR VÍCTOR A. SAGASTI

Penúltimo tomo del coleccionable semanal. ¡Qué hace que esta epopeya se inició en mayo, acompañando la euforia de la muy bien lograda película CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR!

Ahora, a analizar los 4 capítulos que componen este número.

De un bando al otro, cada paso para SPIDERMAN fue en grande, con las consabidas consecuencias lógicas por semejantes giros de ideales.
El haber cambiando su status radicalmente, traerá consecuencias, y el candidato a hacerle sentir el rigor será cierto jerarca del crimen visto anteriormente que intentaba negociar la libertad. Desde su prisión, buscará atacar donde más le afecte a SPIDERMAN, ¡sus seres queridos!

En este episodio el icono pop de la editorial por excelencia definiendo su rol por el bando ANTI REGISTRO, en la inminente batalla final y en un magistral diálogo con el líder de esta bandera, el CAPITÁN AMÉRICA.

Temas sobre patriotismo y el rol del héroe de la II GUERRA MUNDIAL, desactualizado por los nuevos tiempos y cómo la tan polémica ACTA DE REGISTRO ha dado vuelta todo el escenario.

El capítulo de FANTASTIC FOUR muestra a JOHNY STORM/HUMAN TORCH interactuando con REED RICHARDS/HOMBRE ELÁSTICO para que este último recapacite todo el giro que ha dado en la CIVIL WAR. Debido a las consecuencias posteriores (el abandono de SUSAN STORM/INVISIBLE WOMAN o el auto exilio de BEN GRIMM/THE THING en PARÍS), el sentido del verdadero heroísmo y engorrosos análisis de RICHARDS, quien tiene las de ganar y la facción parisina de la célula terrorista H.Y.D.R.A., componen este número.

El rol y accionar de PUNISHER en la CIVIL WAR, por más necesario que pareciera en el contexto de esta saga, no encajaba con el bando ANTI REGISTRO, por lo que FRANK CASTLE prometió no matar. Pero la ruptura de su promesa cuando acabó con la vida de unos villanos que solicitaban ayuda a STEVE ROGERS, llevarán al CAPITÁN AMÉRICA a tomar una decisión de cara a la contienda final.

Un número a modo de remembranza nos mostrará a PUNISHER recordando sus días previos a VIETNAM y cómo conoció al héroe de la II GUERRA MUNDIAL.

De lo que el lector debe estar seguro, más allá de la decisión del CAPITÁN, es que la guerra personal de FRANK CASTLE seguirá anteponiendo cualquier enmienda que se presente.

El número de BLACK PANTHER entre lo diplomático y estratégico, tiene al rey de WAKANDA tomando papel activo en el lado del CAPITÁN AMÉRICA, cuyas habilidades ayudan a descubrir posibles infiltrados entre tanto héroe que solicita ser parte de la rebelión, además de aportar hombres de confianza, conocimientos y todo lo que sea necesario por la ansiada victoria.

La mejor antesala del clímax, mucho suspenso, tácticas a seguir, diálogos potentes y sentidos, amplia variedad de personajes y las convicciones a flor de piel, aunque la mayoría piense diferente, componen este número de CIVIL WAR.

Publicado entre los meses de febrero y marzo de 2007 en los números 537 del volumen 1 de THE AMAZING SPIDERMAN; el 542 del volumen 3 de FANTASTIC FOUR; PUNISHER WAR JOURNAL volumen 2 número 3 y BLACK PANTHER volumen 3 ejemplar 24.

Los equipos creativos de estos cómics fueron:

JOSEPH MICHAEL STRACZYNSKI, el recordado DWAYNE MC DUFFIE, MATT FRACTION y REGINALD HUDLIN en los guiones.

Los dibujos los realizaron RON GARNEY, MIKE MCKONE, el compatriota ARIEL OLIVETTI y KOI TURNBULL.

Entintado por BILL REINHOLD, ANDY LANNING, CAM SMITH y JEFF DE LOS SANTOS.

Colores a cargo de MATT MILLA, PAUL MOUNTS, DEAN WHITE y JONATHAN SMITH.

Las portadas las ilustraron RON GARNEY, ADI GRANOV, ARIEL OLIVETTI y el añorado MICHAEL TURNER.

En la vida real han sucedido muchas guerras civiles; si quieren conocer más sobre éstas, en la biblioteca (en todas las facciones: popular, pública o escolar) siempre hay material para conocer a fondo el horror de la lucha entre pares, como también informarse de las contiendas bélicas en que fueron concebidos CAPITÁN AMÉRICA (II GUERRA MUNDIAL) o PUNISHER (VIETNAM), diplomacia, el continente africano, el género de la historieta y todo lo que les interese aprender.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS, desde todas sus plataformas, para anoticiarse de todas las novedades del noveno arte.

Hasta la próxima entrega en lo que será el clímax del coleccionable semanal de GUERRA CIVIL.

FUENTES CONSULTADAS

  • FRACTION, Matt; OLIVETTI, Ariel y otros; GUERRA CIVIL tomo 14 “CRÍMENES DE GUERRA III”; ARTE GRÁFICO EDITORIAL ARGENTINO; agosto 2016; CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. PRODOSCIMI; Alejandro (editor jefe de proyectos especiales); GALANDA, Eliana; CASANOVA, Martín (adaptación).
  • http://comicvine.gamespot.com
















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.