Facebook Twitter RSS
banner

CIVIL WAR: ALTAS Y BAJAS EN LAS FILAS REBELDES

GUERRA CIVIL tomo 13 “CRÍMENES DE GUERRA II”

POR VICTOR SAGASTI

El fin está cada vez más cerca pero la intensidad no deja de estar en aumento en esta GUERRA CIVIL.

Cuando irrumpió alguien con el aspecto de THOR en el bando de IRON MAN, como en toda guerra que sucede, gente perece, para ser más específico el occiso en ésta fue BILL FOSTER/GOLIATH.

Este ha sido uno de los motivos que llevó a intervenir al matrimonio real de la nación de WAKANDA, el rey T´CHALLA, conocido por su alter ego de BLACK PANTHER, y ORORO MUNROE/STORM. Desde su óptica la ven a la LEY DEL REGISTRO, que obliga a los encapotados a revelar sus identidades, como un futuro elemento para justificar invasiones a otros territorios en nombre del gobierno de USA

Sin importar que rompan protocolos de no intervención en asuntos extranjeros, sino para evitar más sangre que se derrame, la pareja de héroes tal vez defina su posición hacia el bando del CAPITÁN AMÉRICA, colaboración que vendrá bien por datos, habilidades y, sobre todo, porque STEVE ROGERS y compañía tienen las de perder en esta aventura.

Con todo el repelús que causa entre los paladines, PUNISHER logró ganarse la aceptación del CAPITÁN AMÉRICA en sus huestes. En esta contienda, por preservar la integridad de los héroes para que FRANK CASTLE pertenezca, tendrá una condición: que deje de matar a sangre fría a sus antagonistas. A pesar de la reticencia, el anti héroe con pasado en la GUERRA DE VIETNAM mostrará sus habilidades, contando con la colaboración de flamantes aliados para su cruzada y la incorporación de BLACK PANTHER a los ANTI REGISTRO. Todo será bienvenido para acceder a la misteriosa prisión donde IRON MAN confina a los disidentes, y así busca ganar en aliados para la victoria.

Una historia plagada de acción, estrategia, contrastes bien definidos y cómo los tan cuestionados métodos de PUNISHER seguirán siendo usados, si él considera acorde a su código de justiciero; de suceder eso, ¿perderá su condición en el #TEAMCAP?

El derrotero de SPIDERMAN en todo su esplendor, sin la protección de STARK/IRON MAN, quien lo manipulara desde el comienzo con traje flamante incluido para los fines del REGISTRO, PETER PARKER, con la compañía de su conyugue MARY JANE y la TÍA MAY, buscan un refugio por temor a represalias por la deserción.

Un panorama desolador para el más representativo héroe de MARVEL quien, teniendo la mejor forma de desquitarse de las maniobras de IRON MAN, quizás por la misma vía que su esencia como héroe cambió, de la misma forma, tal vez revele secretos, como la misteriosa prisión de los reaccionarios.

En un episodio perteneciente a la macro saga en cuestión tiene al bando de IRON MAN pensando en la seguridad nacional a futuro, revelando que ningún detalle se les escapa. El lector conocerá, de reojo, a posibles héroes de lo que vendrá. Además, como todo parece viento en popa para el bando del REGISTRO, el argumento rebele por qué siempre están un paso delante del bando rival.

CAPITÁN AMÉRICA tiene todo listo para atacar el tan secreto presidio donde colegas están confinados al encierro por pensar distinto, para librarlos y así tener a su favor nombres en una batalla que ha sido desfavorable desde el inicio. Otro de sus objetivos será intentar persuadir reinos que se mantienen neutrales y ajenos a la superficie terrestre.

Un número plagado de intensidad, la duda si reivindicarse tiene lugar, infinidad de personajes, espionaje, pero, sobre todo, cómo una enmienda está cambiando el paradigma del ser un súper héroes   componen este ejemplar dejando la expectativa ante los dos números finales de GUERRA CIVIL, donde todo puede pasar.

Los números que integran este ejemplar vieron la luz originalmente en USA entre los meses de diciembre de 2006, enero y febrero de 2007.

La acción transcurrió en BLACK PANTHER volumen 3 número 23; el segundo volumen de PUNISHER WAR JOURNAL número 2; THE AMAZING SPIDERMAN 536 volumen 1 y CIVIL WAR ejemplar 6.

El equipo creativo fue el siguiente:

REGINALD HUDLIN, MATT FRACTION, JOHN MICHAEL STRACZYNSKI y MARK MILLAR en guiones.

Dibujos de KOI TURNBULL, mi compatriota ARIEL OLIVETTI, RON GARNEY y STEVE MC NIVEN.

Entintada por DON HO, SAL REGLA, JEFF DE LOS SANTOS, BILL REINHOLD y DEXTER VINES.

Colores de JONATHAN SMITT, DEAN WHITE, MATT MILLA y MORRY HOLLOWELL.

Portadas del recordado MICHAEL TURNER, ARIEL OLIVETTI, RON GARNEY y STEVE MC NIVEN.

Si quieren conocer sobre mucho más sobre invasiones, el conflicto bélico en el que intervino PUNISHER, reinos, infiltración, el género de la historieta y, como en la vida real, muchos países han sufrido cruentas guerras civiles, puede acceder desde la biblioteca más cercana, en las diferentes opciones que ofrecen estos establecimientos: populares, públicos o escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS en sus diversas plataformas para enterarse de todo lo que acontece en el mundo de la historieta.

Hasta pronto.

FUENTES CONSULTADAS


  • MILLAR, Mark; MCNIVEN, Steve y otros; GUERRA CIVIL 13 “CRÍMENES DE GUERRA II”; ARTE GRÁFICO EDITORIAL ARGENTINO; julio 2016; CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES”. PRODOSCIMI, Alejandro (editor jefe de proyectos especiales); GALANDA, Eliana; CASANOVA, Martín (adaptación).
  •  http://comicvine.gamespot.com















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    SHARE THIS POST

    • Facebook
    • Twitter
    • Myspace
    • Google Buzz
    • Reddit
    • Stumnleupon
    • Delicious
    • Digg
    • Technorati
    Author: admin
    Lorem ipsum dolor sit amet, contetur adipcing elit, sed do eiusmod temor incidunt ut labore et dolore agna aliqua. Lorem ipsum dolor sit amet.

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos:

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox