Swift

MIRACLEMAN: LA APOTEOSIS

MIRACLEMAN LIBRO TRES OLIMPO

BY VIC SAGE

Ya definido en entregas anteriores, como sucedió todo en las aventuras de las pasadas décadas (1954 a 1963) de MIRACLEMAN, el auténtico trasfondo en su origen y el de sus laderos, cuya verdad lo aleja de los tópicos románticos que envuelven a los arquetipos del noveno arte y los acerca al contexto global de aquel momento, en este tercer libro prosigue con la grandilocuencia e innovación en su máxima potencia.

Al momento de narrar MIRACLEMAN esta historia va adentrando al lector en los pormenores vividos entre 1982 y 1985 para mostrar cosas puntuales y cerrar ciclos en su vida y la de toda la población.

El argumento incluirá la aparición de otros colegas de su era dorada, cuyo nombre era MIRACLEWOMAN, intromisión que tendrá un por qué: intervenir en la amenaza en ciernes de KID MIRACLEMAN, el cual ya en tomos anteriores, a pesar de no verlo de manera activa, se preveía que lo inevitable era cuestión de tiempo.



Sin margen de error y con el armagedon como única opción, MIRACLEMAN estará ante un antes y después para que tome el rol del auténtico OVERMAN (ÜBERMENSCH-SÚPER HOMBRE). Solo no estará, ya se señaló a su contra parte femenina, y además nuevos seres de grandes habilidades y las entidades superiores que mucho han tenido que ver con la verdad atrás de todo.

Los lectores de historietas muchas veces planteamos la incógnita por qué estos dioses modernos no intervienen con sus facultades para mejorar el mundo. Quizás en esta saga se subsane esa inquietud con un argumento plagado de grandilocuencia. ¿Qué rol tomará la humanidad (y el entorno cercano al héroe) ante el advenimiento de este OLIMPO moderno; cómo mirarán a este HÉROE? Pero sobre todo muchas preguntas y respuestas que a lo largo de sus números el lector deberá estar preparado para la emotividad y sorpresa.


Para complementar, además de portadas y bocetos que componen estos bellos libros, el volumen incluirá guiones perdidos los cuales, lamentablemente desde mi humilde perspectiva, no están acordes al tono de este tercer libro. Pero sin quitar la sensación de ser un  privilegiado de formar parte y acceder a una de las piezas fundamentales de la historia del cómic, MIRACLEMAN, historieta que, sin exagerar, es el MEJOR CÓMIC; lo que venga después, estará escalones más abajo.



Esta historieta, tras un largo litigio (cuyo enlace y por qué no se nombra al guionista, podrá acceder por acá), pudo ser reeditada magistralmente. Vio la luz en la editorial MARVEL COMICS en los números 11 al 16 de MIRACLEMAN durante los meses de diciembre de 2014 a mayo de 2015 y ALL NEW MIRACLEMAN ANNUAL 1 con fecha de febrero de 2015.

Suprema escritura efectuada por EL ESCRITOR ORIGINAL.

El guión del anual fue de GRANT MORRISON y PETER MILLIGAN.

Arte de JOHN TOTLEBEN, THOMAS YEATES, JOE QUESADA y MIKE ALLRED.

Colores de STEVE OLIFF, RICHARD ISANOVE y LAURA ALLRED.

La restauración del material la realizaron MICHAEL KELLEHER, KELLUSTRATION y DIGIKORE.

Portadas ilustradas por JOHN TOTLEBEN, PASCAL CAMPION, SALVADOR LARROCA, PASQUAL FERRY, ADAM HUGHES, JORGE MOLINA, SARA PICHELI, LEE WEEKS, BRANDON PETERSON, BILL SIENKIEWICKZ, TIM SALE, GARY LEACH, ESTEBAN MAROTO, GABRIELLE DELL´OTTO, JOE QUESADA y JEFF SMITH.

Si quieren conocer más sobre el contexto que imperaba al momento que se publicó MIRACLEMAN, en donde surge el concepto de OVERMAN, como también conocer el OLIMPO más conocido de la historia, como así cualquier otro tema que quieran buscar, la biblioteca siempre es un buen lugar para ahondar en detalle en las diferentes opciones que ofrecen estos establecimientos guardianes del conocimiento, sean populares, escolares o públicos.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS para ilustrarse sobre todo lo que rodea al mundo del noveno arte en las diferentes aplicaciones que ofrece este ciclo.

Hasta cualquier momento.

FUENTES CONSULTADAS


  • TOTLEBEN, John; YEATES, Thomas y otros; MIRACLEMAN, LIBRO TRES: OLIMPO; OVNI PRESS; mayo 2016; LOMAS DEL MIRADOR; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. Traducción de MANTELLA, Mauro.
  • http://www.comicvine.com



















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.