Swift

CIVIL WAR: DESCUIDANDO EL VERDADERO CONCEPTO DE HÉROE

GUERRA CIVIL tomo 9 - LA VENGANZA DE WOLVERINE

BY VIC SAGE

Una nueva entrega de esta GUERRA CIVIL en un tomo que va cerrando algunos sub tramas.

Hasta ahora no se había abordado en detalle la ruptura que están viviendo los 4 FANTÁSTICOS. Pero en el episodio que abre el número, hay lugar para entender los motivos que llevaron a SUSAN STORM/INVISIBLE WOMAN a oponerse al REGISTRO. Así el lector se estremecerá al verla “vomitar rabia” por los motivos que le da su cónyuge REED RICHARDS/MISTER FANTÁSTICO el cual, inmutado ante la furia, y guardándose lo que realmente piensa, en su interior concluye que toda su vida es constantes números. Una situación como esta, no será la excepción. ¿Hay lugar a sentimientos para este científico, o la ciencia es su verdadero amor?

Al fin se puede ver a WOLVERINE demostrando su frase que “es el mejor en lo que hace”, para esclarecer por qué NITRO tuvo tanto apoyo en su persecución, por lo que lo tendrá al que lo ayudó para que aquel ocasionara la explosión y desembocara en este evento.
Así, sin importar la estructura de poder, NADA detendrá a LOGAN a que lleve a cabo, “LA VENGANZA DE WOLVERINE”.

La CIVIL WAR que vivieron los X—MEN tiene su conclusión; el tiempo apremia, los 198 MUTANTES que prevalecen son presas de algo orquestado por el GENERAL LAZER, con el serio riesgo que toda la casta pase a la historia, llevando a intensificar el trabajo entre los bandos opuestos (CÍCLOPE/BISHOP). Por su parte VAL COOPER intentando hacer entrar en razón al responsable.  

Tal vez ninguna de las opciones descriptas sean suficientes, por lo que la posibilidad que se apele a un DEUS EX MACHINA con la intromisión de IRON MAN, y de paso justificar que el filántropo tiene el control de TODO en esta GUERRA CIVIL.

Sin duda uno de los hitos de comienzo de siglo fue el ciclo de ED BRUBAKER en CAPITÁN AMÉRICA, magistralmente aprovechando los conceptos de su saga enlazados con la contienda entre héroes. El episodio en cuestión, cuyo protagonista es BUCKY BARNES/WINTER SOLDIER. Con el añorado NICK FURY caucásico procura burlar a S.H.I.E.L.D. en una búsqueda/robo de datos para inclinar la balanza para el lado del #TEAM CAP.

Entre toda la adrenalina que genera la carrera a contrarreloj, ver protagonizar  al hombre re programado en la antigua UNIÓN SOVIÉTICA, dejará en claro cómo, por los intereses de REGISTRO u OPOSICIÓN, se descuida a villanos como DOCTOR DOOM (teniendo su embajada cerca de la escena de acción de este episodio). Sabias palabras cuando el argumento muestre posibles alianzas entre este dictador y un férreo antagonista del CAPITÁN AMÉRICA.

Impunidad, corrupción, el deber moral y cívico, variopintos personajes, trabajo en equipo y cómo un juego de estrategia va ubicando a cada personaje para que jueguen importantes roles, además de aportar a esta magistral macro saga llamada GUERRA CIVIL.

Publicados entre los meses de noviembre y diciembre de 2006 en los números 540 de FANTASTIC FOUR volumen 3; el 47 de WOLVERINE volumen 3; CIVIL WAR: X—MEN número 4 y el ejemplar 23 del 5° volumen del CAPITÁN AMÉRICA.

Guión: JOHN MICHAEL STRACZYNSKI, DAVID HINE, MARC GUGGENHEIM y ED BRUBAKER.

Dibujos de MIKE MCKONE, YANICK PAQUETTE, HUMBERTO RAMOS y MIKE PERKINS.

Entintado por ANDY LANNING, KRIS JUSTICE, CAM SMITH, SERGE LA POINTE, JAY LEISTEIN y CARLOS CUEVAS.

Colores a cargo de PAUL MONTS, STEPHANE PERU, EDGAR DELGADO y FRANK D´ARMATA.

Portadas de ADI GRANOV, HUMBERTO RAMOS y STEVE EPTING

La biblioteca es un buen lugar para profundizar conocimientos que sucedieron en la vida real. Hubo cruentas guerras civiles y las posteriores consecuencias que desembocaron las dispares posturas, como también en dónde se aplicaba el DEUS EX MACHINA o qué fue la UNIÓN SOVIÉTICA, importante en la concepción del WINTER SOLDIER.

Por eso, para ampliar dicho panorama, acudan a estos establecimientos guardianes de la cultura, en las diferentes variaciones que ofrece: populares, públicas o escolares; algo encontrarán.

Sigan siempre en contacto en la galaxia cibernética de MULDERCOMICS en sus varias aplicaciones para conocer todo lo que atañe las novedades del mundo de la historieta.

Hasta pronto.

FUENTES CONSULTADAS

  • STRACZYNSKI, John; MCKONE, Mike y otros; GUERRA CIVIL tomo 9 “LA VENGANZA DE WOLVERINE”; ARTE GRÁFICO EDITORIAL ARGENTINO; julio 2016; CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. PRODOSCIMI, Alejandro (editor jefe de proyectos especiales); GALANDA, Eliana; CASANOVA, Martín (adaptación).
  • www.comicvine.com






















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.