Swift

MULDERCOMICS 11 AÑOS, SIEMPRE OFRECIENDO LO MEJOR PARA NUESTROS VISITANTES

LA MUERTE DEL CAPITÁN AMÉRICA

POR VÍCTOR A. SAGASTI

Ya son once los años que lleva MULDERCOMICS en la Web; por esta razón, la manera de festejar la constante compañía de los visitantes es que ofrecemos lo que más nos gusta: artículos referidos al noveno arte. Para todos ustedes publicamos; ¿qué seríamos sin sus visitas? Ahora, prosigan la lectura con el suceso que fue el deceso del CAPITÁN AMÉRICA.

A lo largo de las quince entregas en este sitio del coleccionable semanal dedicado a CIVIL WAR, en un par de los volúmenes que entre otros ejemplares contenían episodios de la colección solista del CAPITÁN AMÉRICA, al ahondar su atrapante argumento con sus tintes políticos y conspirativos, la historia sacaba provecho de la disputa entre paladines, demostrando cómo en ese escenario sus antagonistas aprovecharían beneficiarse de ese caos, especialmente el acérrimo contrincante de STEVE ROGERS, RED SKULL.

Para iniciar este estremecedor suceso, con el contexto posterior a la contienda entre héroes, se ve cómo el CAPITÁN sufre la falta de respeto de la sociedad, sin importar todo lo que hizo por sus ancestros, con un juicio en marcha lo tiene encarcelado y en camino a ser procesado.

El escenario es perfecto para el plan de RED SKULL; junto a sus secuaces, planea aprovechar el contexto del dictamen para terminar con la existencia de su rival de la forma más común: ¡un simple disparo entre la multitud y que cause revuelo.

Sabiendo el riesgo al que está expuesto STEVE ROGERS, más las consabidas investigaciones y pistas, FALCON, NICK FURY, WINTER SOLDIER y SHARON CARTER “LA AGENTE 13” buscarán evitar lo inevitable, vigilando posibles vías para el temido fogonazo.

Sin lugar a dudas si quiere conocer un VILLANO a la altura de las circunstancias en MARVEL COMICS, ése es RED SKULL, quien a la hora de efectuar el atentado, su plan maestro demostrará que nada será lo que parezca y por qué no, quizás de manera sorpresiva el hecho que impacte sea desde la posición más inesperada, de quien menos se esperaba. Aunque en los números previos ya se dieron pistas de quién sería la persona encargada de quitar la vida al CAPITÁN AMÉRICA.

El fin de una era y un impacto global pergeñado por MARVEL COMICS, en una de las piezas claves de la historieta reciente.

Como la muerte de los héroes en general resulta ser un montaje con todo el marketing que conlleva, siendo un recurso saturado. La MUERTE DEL CAPITÁN AMÉRICA, incluso innova estas jugadas; quien pueda acceder, dele una oportunidad y me comprenderá.

El volumen del deceso del héroe incluye la miniserie HIJO CAÍDO, el cual, tomando los cincos estados del duelo: NEGACIÓN, IRA, NEGOCIACIÓN, DEPRESIÓN y ACEPTACIÓN, toma, a modo de réquiem, una serie de personajes van adoptando el rol principal en los ánimos que resalté.

WOLVERINE intentando esclarecer qué pasó, y si en verdad está muerto el héroe. El contexto post CIVIL WAR complicará la seguridad, sin importar ese panorama; lo tendrá arriesgando todo al violar la seguridad del ¡HELICARRIER de S.H.I.E.L.D.!

La guerra siempre trae consecuencias. Imaginen si la contienda bélica es entre seres de habilidades dignas de dioses, o dotados de la ciencia, por citar algunos arquetipos de héroes. Por eso, el status de LOS VENGADORES arrojó la división en dos grupos: MIGHTY AVENGERS y los que ya venían funcionando, NEW AVENGERS.

En la medida de lo posible y cómo quedó ubicado el entorno post CIVIL WAR, cada bando llevará el duelo a su manera.

Por el lado de los MIGHTY, confrontando con villanos de poca monta. En los NEW, parte de los que acompañaron al occiso en la batalla, a pesar de todo tienen tiempo para mantener una mística de la historia del fragmentado conjunto; partidas de POKER junto a BEN GRIMM/THE THING de los míticos 4 FANTÁSTICOS.

SPIDERMAN todavía no puede creer que ya no esté en este mundo el CAPITÁN AMÉRICA. El capítulo que protagoniza lo tiene entre el remordimiento por su rol cambiante en CIVIL WAR, remembranzas de cómo lo conoció y, por más irónica que parezca, un tipo como WOLVERINE sabiendo los métodos radicales que tiene para ir por la vida, será la voz de la experiencia para que PETER PARKER encuentre su calma.

TONY STARK/IRON MAN, un tipo vitoreado, exitoso y en una posición todavía más privilegiada tras la CIVIL WAR, viendo el impacto que la sociedad carezca del CAPITÁN AMÉRICA, sabe que el manto y el nombre deben perdurar, a pesar del deceso de su portador, STEVE ROGERS.

STARK tiene un candidato; lo llevará a contactar a CLINT BARTON/HAWKEYE para ofrecerle vista del uniforme, en una historia donde el arquero, en la constante búsqueda de su identidad verá cómo LOS VENGADORES inspiraron a una joven generación de héroes a portar sus nombres. ¿Cómo estos nuevos vigilantes, CLINT se calzará el uniforme del CAPITÁN AMÉRICA?

La aceptación la protagoniza IRON MAN, el flamante director de S.H.I.E.L.D., que oficiará el funeral, digno de un jefe de estado y con todo el protocolo que rodea. Se irá viendo a los héroes, los registrados y los que pasaron a la clandestinidad, despedirlo en sus contextos, y el que fuera su ladero FALCON rememorando la historia grande, no solo del personaje, sino de la editorial.

No es la típica muerte para vender; también un plan elaborado, con un argumento sólido que garantiza un gran producto para el homenaje al HIJO CAÍDO.

Las historias que componen este volumen fueron publicadas en el número 25 del volumen 5 del CAPITÁN AMÉRICA el 1 de abril de 2007 y el equipo creativo fue:

ED BRUBAKER en guiones.

Dibujos de STEVE EPTING.

Coloreada por FRANK D´ARMATA.

Portadas de JOHN CASSADAY, ED MC GUINNES y STEVE EPTING.

La otra historia, HIJO CAÍDO, vio la luz en forma de miniserie de 5 partes durante los meses de junio a agosto de 2007.

El equipo creativo fue:

JEPH LOEB en guiones, basado en ideas de JOSEPH MICHAEL STRACZYNSKI.
Dibujos de LEINIL YU, ED MCGUINNES, JOHN ROMITA JUNIOR, DAVID FINCH y JOHN CASSADAY.

Coloreada por: DAVE MC CAIG, JASON KEITH, MORRY HOLLOWELL, FRANK D´ARMATA y LAURA MARTIN.

Entintada por DAVE MC CAIG, DEXTER VINES y KALUS JANSON.

Portadas de LEINIL YU, ED MC GUINNES, JOHN ROMITA JR., DAVID FINCH, JOHN CASSADAY y en cubiertas alternativas, el recordado MICHAEL TURNER

Si quieren conocer el contexto en el que fue concebido el CAPITÁN AMÉRICA y los diferentes protagonistas de HIJO CAÍDO, las consecuencias que dejaron las guerras civiles, el género de la historieta y todo lo que le interese saber, en la biblioteca siempre hay material para profundizar; además, estos establecimientos guardianes del saber tienen diferentes opciones para elegir: populares, públicos o escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS en todas sus plataformas para mantenerse informado de todo lo que atañe al mundo del noveno arte.

Gracias lectores; un saludo de parte de MULDER y quien escribe, VÍCTOR SAGASTI, por compartir este rato, seguirnos y leer nuestra humilde perspectiva.

FUENTES CONSULTADAS

  • LOEB, Jeph; CASSADAY, John y otros; LA COLECCIÓN DEFINITIVA DE NOVELAS GRÁFICAS MARVEL “LA MUERTE DEL CAPITÁN AMÉRICA”; tomo número 53; SALVAT; 2016; BARCELONA; ESPAÑA.
  • http://comicvine.gamespot.com



















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.