Swift

TODO VUELVE (Y WATCHMEN TAMBIÉN)

ANTES DE WATCHMEN LA MALDICIÓN DEL CORSARIO NEGRO

POR VÍCTOR A. SAGASTI

En esta era donde, como se suele decir todo vuelve, tanto a nivel cine y en menor medida la televisión, las propuestas que ofrecen  son nuevas versiones de clásicos, continuaciones o sucesos previos al producto en cuestión.

Las historietas no están exentas de esta tendencia. WATCHMEN, uno de los hitos de la historia del noveno arte, se prende en esta corriente.

Tomando a diversos personajes y/o grupos vistos en la maxi serie de 1986, la editorial que albergó la historia inicial, DC CÓMICS, desde agosto de 2012 ofreció una nueva visión con autores a la altura de los originales para mostrarnos ANTES DE WATCHMEN, incluyendo al colorista (JOHN HIGGINS) de la historia clásica y al editor (LEN WEIN), entre tantos nombres destacados.

El primero de estos especiales será para LA MALDICIÓN DEL COSARIO NEGRO.

Entre la infinidad de detalles que albergaba WATCHMEN se encontraba una historieta de piratas jugando como narración enmarcada que oficiaba de análogo a lo sucedido.

En esta ocasión, careciendo de relación a las otras cabeceras, pero complementándolas, los bucaneros tienen su lugar.

Cuando el marino GORDON MC LACHLAN emprendió un destino en altamar a bordo de la embarcación llamada PENDRAGON, al están en dicho navío y comprobar el despotismo que ejercía el CAPITÁN LEMUEL CHANE, tendría consecuencias que le valieron un castigo que no tendría el mejor final.

Al producirse un bombardeo de un buque español, irónicamente de ser un preso con riesgo de muerte, GORDON pasaría a ser el único sobreviviente, yendo a la deriva y con un destino incierto.

La epopeya trajo aparejado la irrupción del mítico HOLANDÉS ERRANTE, culturas milenarias de otros continentes, esclavistas y  la ironía como resolución, y de paso haciendo gala al título de LA MALDICIÓN DEL COSARIO NEGRO, en el especial menos elaborado de esta expansión de historias ambientadas en el UNIVERSO WATCHMEN.

LA MALDICIÓN DEL COSARIO NEGRO apareció originalmente en USA a modo de apéndice en los siguientes números, cuyo orden para seguir la secuencia fue: MINUTEMEN 1, ESPECTRO DE SEDA 1, COMEDIANTE 1, BÚHO NOCTURNO 1, OZZYMANDIAS 1, MINUTEMEN 2, ESPECTRO DE SEDA 2, COMEDIANTE 2, BÚHO NOCTURNO 2, OZZYMANDIAS 2, MINUTEMEN 3, ESPECTRO DE SEDA 3, COMEDIANTE 3, BUHO NOCTURNO 3, OZZYMANDIAS 3, RORSCHACH 1, DR MANHATTAN 1, MINUTEMEN 4, ESPECTRO DE SEDA 4, COMEDIANTE 4, BÚHO NOCTURNO 4, OZZYMANDIAS 4, RORSCHACH 2, DR MANHATTAN 2, MINUTEMEN 5, COMEDIANTE 5, OZZYMANDIAS 5, RORSCHACH 3 durante los meses de agosto de 2012 a enero de 2013.

El equipo creativo fue LEN WEIN en guiones y JOHN HIGGINS en ilustraciones.

Si quieren conocer más sobre piratas, la leyenda del HOLANDÉS ERRANTE, las civilizaciones que se descubrían en las expediciones, o cualquier tema que les interese, en la biblioteca pueden siempre profundizar conocimientos, en las diferentes opciones que ofrecen estos establecimientos culturales: populares, públicas o escolares.
Los homenajes a WATCHMEN tienen algunas propuestas más para ofrecer.

Hasta la próxima.

FUENTES CONSULTADAS
  • COOKE, Darwyn; NOTO, Phil y otros; ANTES DE WATCHMEN; varios números; ECC EDICIONES “SUDAMÉRICA”; diciembre de 2012; LANÚS OESTE; provincia de BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. Traducción de TOBAR PASTOR; Felip.
  • http://comicvine.gamespot.com
  • http://comicbook.com















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.