Swift

CAPITÁN AMÉRICA: LOS DOGMAS ¿CAMBIAN?

CAPITÁN AMÉRICA: STEVE ROGERS #1 HAIL HYDRA

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Muchos habrán visto al navegar en la web, la noticia (allá por fines de mayo) que relacionaba al CAPITÁN AMÉRICA, en un giro en su historia al efectuar unos principios contrarios a los que combate, revuelo que incluso expresó posición el actor que interpreta al héroe en el cine, CHRIS EVANS.

El revuelo de dicho suceso, que genera tal magnitud por la Web, llegó al punto de ser reproducido en imágenes en Internet (el llamado “MEME”).

Han transcurrido unos meses y entre las varias novedades que recibe el seguidor de MARVEL por OVNI PRESS, editorial que publica los cómics de la CASA DE LAS IDEAS en ARGENTINA, el público de estos lares tiene el privilegio de poder contar con una edición vernácula para entender la verdad de lo acontecido.

Sin más preámbulo, a esclarecer los pormenores.

La organización HYDRA y su jerarca CRÁNEO ROJO, desde los días de la II GUERRA MUNDIAL, viene siendo un férreo opositor, no solo para el CAPITÁN AMÉRICA/STEVE ROGERS si no para las democracias, con una estructura capaz de infiltrarse en todos sus estratos para ejercer el dominio en las sociedades.

Los años pasan y la agrupación, a pesar de detener las actividades una y otra vez, tomando el lema de “una cabeza que cortan dos son las que crecen”, en los tiempos actuales de terrorismo global tienen a este conglomerado con el nombre de la serpiente mitológica, en la búsqueda de seguir captando seguidores para su causa. Para enrarecer aún más el panorama, saca provecho de las nuevas tecnologías para seguir captando gente dispuesta a dar la vida, y así proseguir con su escala de miedo.

Por esos giros argumentales, STEVE ROGERS, el portador más destacado en el rol de CAPITÁN AMÉRICA, había sido desprovisto del suero del súper soldado, convirtiéndolo en un anciano y quedando en un rol donde se encargaba de dirigir tácticamente a sus pares paladines, mientras que su uniforme y escudo pasaron a manos de su fiel colega SAM WILSON/FALCON.

Los meses han continuado su curso; ROGERS ha recuperado su juventud con un CUBO CÓSMICO que poseía la forma de una niña, actuando al mejor estilo DEUS EX MACHINA (recurso utilizado en la antigua GRECIA para resolver el argumento con un elemento inesperado o de gran poder). El protagonista está de vuelta al ruedo para desarmar las constantes células terroristas de HYDRA.

El transcurrir de la historia irá colocando al héroe, su entorno de siempre como también los flamantes auxiliares en la batalla.

Si hay héroes, hay antagonistas; el némesis del CAPITÁN AMÉRICA, CRÁNEO ROJO con sus siempre complejas estrategias y poderes, adquiridos en ocasiones anteriores que lo convierten en alguien todavía más letal, en esta ocasión tomando provecho de los elementos antes descriptos, tendrá toda una estructura de poder para que esta vez logre la victoria definitiva ante el rejuvenecido ROGERS.

Así el transcurrir de esta trepidante historieta del CENTINELA DE LA LIBERTAD que irá arrojando aspectos del pasado de nuestro héroe y el camino que iba haciendo HYDRA, en el entorno cercano al protagonista, lo que algo quizás tenga que ver con el título a esta aventura.

La sorpresa será una constante de ahí en más, con una serie de revelaciones que promete ser el principio de algo ¿diferente? Por venir en este magnífico retorno a la actividad de paladín para el CAPITÁN AMÉRICA, que al adentrarse, ayudará a comprender de otra manera los hechos que han desembocado en la impactante noticia de fines de mayo, con un argumento sólido en el que demostrará que es una pieza de relojería, sin nada librado al azar, en ¿los ideales tergiversados para el CAPITÁN AMÉRICA?

Uno de esos momentos que marcan época, no solo en la mitología del héroe sino también para la editorial MARVEL, en un cómic del que si se precia seguidor del género, no debe pasar la oportunidad de adquirir: STEVE ROGERS/CAPITÁN AMÉRICA, no se arrepentirá.

Publicado originalmente en USA en el FREE COMIC BOOK DAY 2016 en el mes de julio del corriente año y los números 1 y 2 de CAPITÁN AMÉRICA: STEVE ROGERS durante los meses de julio y agosto de este 2016.

El equipo creativo fue:

NICK SPENCER en guiones.

El español JESÚS SAIZ en dibujos y colores.

El ejemplar, como suele ser en estos lanzamientos, contó con diferentes portadas alternativas, incluyendo los festejos por la conmemoración del 75° aniversario del personaje.

Los ilustradores fueron: JESÚS SAIZ, STEVE EPTING, JOHN TYLER CHRISTOPHER con su temáticas figura de acción, PAUL RENAUD en el estilo CUATROJINETES DE APOCALIPSIS. JEFFREY VEREGGE se encargó de las facetas que abarcan la alternativa de HIP HOP y para homenajear la trayectoria del aniversario del CAPITÁN, un nombre ligado a la historia de la editorial, JIM STERANKO. También ilustraron: SKOTTIE YOUNG, GREG HILDEBRANT, MARK BAGLEY, DREW HENESSY y RICHARD ISANOVE.




Si quieren conocer en qué contexto histórico fue concebido el CAPITÁN AMÉRICA, ejércitos dictatoriales como HYDRA, de cuál mitología viene este nombre, democracias, organizaciones secretas, el género de la historieta, o cualquier tema que quieran profundizar, en la biblioteca siempre hay lugar para buscar todo lo que precisen. Además, estos establecimientos culturales que resguardan el conocimiento, ofrecen opciones como populares, públicos o escolares.

Sigan siempre en contacto por la galaxia cibernética de MULDERCOMICS en todas sus plataformas para mantenerse al tanto de todo lo que acontece en el mundo de la historieta.

Hasta cualquier momento.

FUENTES CONSULTADAS
  • SPENCER, Nick; SAIZ, Jesús; CAPITÁN AMÉRICA: STEVE ROGERS #1 “HAIL HYDRA”; OVNI PRESS; setiembre 2016; MUNRO; PROVINCIA DE BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. Traducción de ALBINATI, Ariel.
  • http://comicvine.gamespot.com

























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    1 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.