Swift

WATCHMEN: EL CÍRCULO SE CIERRA

WATCHMEN número 12 “UN MUNDO MÁS FUERTE Y HERMOSO”

POR VÍCTOR A. SAGASTI

QUIS CUSTODIET IPSOS CUSTODES? (SÁTIRA VI, JUVENAL)

Los que alguna vez pertenecieron a los CRIMEBUSTERS reunidos en la ANTÁRTIDA, contexto no por nada elegido al azar y desde donde se conoce el nuevo panorama que le espera al mundo, tras el cruento ataque que causó infinidad de muertes en una de las capitales más icónicas del mundo en el número anterior, un estremecedor suceso, orquestado por uno de los personajes en este escenario, y que por más irónico que pareciera en el pasado era considerado un “héroe”.

Sobre el camino a seguir y como se debe proceder, el número contemplará que dé lugar a un debate ético y moral sobre el concepto del paladín.

Cada perspectiva será viable sobre lo efectuado hasta ahora.
¿Cómo procederán ante el responsable del siniestro plan que acabó con toda esa gente?; aunque se sorprendan, no todos tendrán la misma posición con el que obró todos los sucesos encadenados.

El lector debe estar preparado, todo puede pasar; además, independiente de la postura de cada “encapuchado”, prepárense para ver el final de los protagonistas: DOCTOR MANHATTAN, RORSCHACH, OZZYMANDIAS, ESPECTRO DE SEDA y BÚHO NOCTURNO; como en toda guerra, seguramente habrá sacrificios.

Se sabe que este tipo de obras no son una historieta más, si no una de las mejores de la historia. El fanático del 9° arte en general no debe dejar de poseer en sus estantes el apoteótico cierre de esta maxi serie. Sorpresas garantizadas incluidas para que el lector saque sus conclusiones sobre lo acontecido a lo largo de estos doce números.

Algo seguro: tras leer WATCHMEN se demuestra que la vara quedó muy alta para el género súper heroico y, sabiendo que aunque han surgido grandes obras, ésta está en un sitio de privilegio, inalcanzable a lo sumo por otras obras del guionista (desde mi humilde perspectiva).

Aunque no se haya vivido en su momento, y a pesar de lo dificultoso que es a veces acceder a estas creaciones, al poseerlo da la sensación de tener en su poder algo magistral. De algo seguro siente quien escribe: sentirse un agradecido por tener la posibilidad de haber conocido tamaña historia llamada WATCHMEN.

El clímax de esta saga llamada WATCHMEN vio la luz en USA en la editorial DC COMICS el 1 de agosto de 1987.

Los artistas encargados de este hito fueron:

ALAN MOORE en guiones.

DAVE GIBBONS en dibujos y portadas.

JOHN HIGGINS en los colores.

Si quieren conocer ucronías, el contexto en el que fue concebido WATCHMEN como la inspiración de sus personajes, héroes, justicieros, la ANTÁRTIDA, la historieta en general o cualquier tema que le interese profundizar, la biblioteca siempre da lugar para adentrarse en el conocimiento; además, estos establecimientos ofrecen diferentes opciones: populares, públicos o escolares para elegir.

El homenaje a WATCHMEN no termina acá; ya sin el equipo original, hace pocos años tuvieron miniseries oficiando como suceso previo; lo que será la última tanda del homenaje.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS en todas sus plataformas para mantenerse al tanto de todo lo que sucede en el 9° arte.

Hasta la próxima.

FUENTES CONSULTADAS

  • MOORE, Alan; GIBBONS, Dave y otros; WATCHMEN; 2° edición; PLANETA DE AGOSTINI COMICS; BARCELONA; ESPAÑA; noviembre 2007. Traducción SASTRE, Raúl; CALVIÑO, Ana.
  • http://comicvine.gamespot.com






















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Doppelfreak

    Doppelfreak
    Doppelfreak

    Twitter Roll

    Dedicatoria

    Este Site , esta dedicado, a la memoria de Adrian, mi hermano, para L.M en Mexico y a Spawn, mi Mascota y Sidekick, por mucho tiempo......................

    Pageviews

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.

    Flickr Images

    Labels