Swift

WATCHMEN: EL FRAGOR DE LA BATALLA (FINAL)

WATCHMEN número 11 “CONTEMPLAD MIS OBRAS VOSOTROS LOS PIADOSOS”

POR VÍCTOR A. SAGASTI

QUIS CUSTODIET IPSOS CUSTODES? (SÁTIRA VI, JUVENAL)

El clímax se acerca en la maxi serie, hito en la deconstrucción del rol del súper héroe, WATCHMEN.

Con LA ANTÁRTIDA como eje central, es el momento para que aquellas indicios de los científicos y todos los cabos sueltos en cuanto a sucesos a lo largo de la historia que se fueron dando.

Además, el ejemplar va aclarando al fin qué rol ha jugado y tiene hasta ahora en el transcurso de la historia, quien se jacta (y los hechos lo demuestran) de ser el hombre más inteligente del mundo, ADRIAN VEIDT/OZZYMANDIAS, alguien que parecía el más alejado de todo peligro (más allá de un intento de atentar contra su vida). Se comprenderán muchas incógnitas demostrando la genialidad de la historia donde cada pieza es importante para armar este rompecabezas.

El mundo es un caos; la mayoría de los protagonistas por diversos factores no están disponibles, y la esperanza para detener todo esto estará en manos del antiguo dúo de enmascarados, BÚHO NOCTURNO y RORSCHACH, sabiendo que como toda contienda quizás no todos vuelvan, buscan evitar ¿lo inevitable?

Sorpresas constantes de la primera a la última página, apéndices que sirven para conocer un poco más a OZZYMANDIAS, demostrando que no hace falta tener poderes, producto de la fisión nuclear que es de temer, ni qué hablar de un nivel de sabiduría increíble; además este undécimos primer episodio ofrecerá, entre otras cosas, el relato enmarcado en forma de historieta “RELATO DEL NAVIO NEGRO”, el cual culmina en este ejemplar, no sin dejar de exigir al lector a analizar y trazar paralelos con la historia principal. El fin verdadero del heroísmo para esta sublime pieza de relojería, que es esta monumental obra llamada WATCHMEN.

El número 11 de WATCHMEN fue publicado originalmente el 1 de agosto de 1987 en USA a través de la editorial DC COMICS.

Los artistas encargados de la obra fueron:

ALAN MOORE en guiones.

DAVE GIBBONS en dibujos y portadas.

JOHN HIGGINS en los colores.

Si quieren conocer más sobre ucronías, sabios al estilo OZZYMANDIAS, el género de la historieta, ciencias, el contexto social y político que imperó en la GUERRA FRÍA, y todo lo le interese aprender, en la biblioteca siempre hay material para indagar más; además, estos establecimientos que preservan el saber, tienen diferentes opciones para elegir: populares, públicos o escolares.

Sigan siempre en contacto en la galaxia cibernética de MULDERCOMICS, desde sus diferentes plataformas, para informarse sobre todos los pormenores que rodean al noveno arte.

Aún hay más por festejar en los 30 años de WATCHMEN.

FUENTES CONSULTADAS

  • MOORE, Alan; GIBBONS, Dave y otros; WATCHMEN; 2° edición; PLANETA DE AGOSTINI COMICS; BARCELONA; ESPAÑA; noviembre 2007. Traducción SASTRE, Raúl; CALVIÑO, Ana.
  • http://comicvine.gamespot.com


­























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.