Swift

WATCHMEN, EL FIN, LITERALMENTE ¡ESTÁ CERCA!

WATCHMEN número 10 “DOS JINETES SE ACERCABAN”

Por VÍCTOR A. SAGASTI

QUIS CUSTODIET IPSOS CUSTODES? (SÁTIRA VI, JUVENAL)

La tan temida III GUERRA MUNDIAL está cada vez más cerca; el actual panorama es en situación de DEFCON 2 (cuyo concepto en este enlace entenderá el significado de estos términos guerreros).

Mientras la contienda bélica sigue su curso, el presidente NIXON junto a la Primera dama resguardados de todo peligro.

En busca de recuperar tiempo perdido, debido a lo acontecido previamente, quienes en el pasado oficiaran como dúo aventurero (hasta que la ley KEENE privó) BÚHO NOCTURNO y RORSCHACH, reviven esa sensación para ahondar en detalles por el bajo mundo, buscando  esclarecer cabos sueltos en los misterios que rodean a todo lo que viene sucediendo con los que alguna vez oficiaron como héroes.

Con más incógnitas que certezas, la investigación llevará a estos encapotados, para evitar más derramamiento de sangre a los que alguna vez portaron máscara, alertar a uno de sus colegas en los CRIMEBUSTERS, ADRIAN VEIDT/OZZYMANDIAS.

El tan esperado encuentro entre RORSCHACH, BÚHO NOCTURNO y el filántropo VEIDT, tal vez por una cuestión de resguardo ante la situación no se dé. Pero el investigar al dueto puede llevarlos a encontrar una serie de pistas que vayan esclareciendo este entuerto, e ir comprendiendo por qué se ha estado viviendo todo esto.

RELATOS DEL NAVÍO NEGRO alternando en la narración que va culminando; el diario donde RORCHACH va anotando todo lo acontecido, para que quede al resguardo, decide dejarlo en una de las pocas cosas que confiaba el portador de esta máscara (el polémico diario conservador NEW FRONSTIERMAN).

Además, se va entendiendo con claridad el rol de ADRIAN VEIDT tras el retiro de los héroes, cuya faceta se explaya en el apéndice de este número, donde sirve para conocer en detalle su visión comercial, la perfección y hasta una línea de figuras de acción en clara sátira a como se manejaba la industria del juguete en los 80´. Todo compone esta magistral pieza de la historia del cómic llamada WATCHMEN.

Este décimo episodio vio la luz el 1 de julio de 1987 en USA a través de la editorial DC COMICS.

Los artistas que se encargaron de esta historieta fueron:

ALAN MOORE en guiones.

DAVE GIBBONS en dibujos y portadas.

JOHN HIGGINS en los colores.

Si quieren conocer sobre contiendas bélicas, ucronías, justicieros enmascarados, el test que da nombre a RORSCHACH, el género de la historieta, o cualquier tema que les interese, en la biblioteca siempre hay lugar para profundizar estos conocimientos; además estos establecimientos que preservan el conocimiento tienen opciones para elegir: populares, públicas o escolares.

Sigan siempre contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para saber en detalle todo lo que atañe al mundo de la historieta.

Todavía hay más en este festejo por los 30 años de WATCHMEN. Los espero.

FUENTES CONSULTADAS
  • MOORE, Alan; GIBBONS, Dave y otros; WATCHMEN; 2° edición; PLANETA DE AGOSTINI COMICS; BARCELONA; ESPAÑA; noviembre 2007. Traducción SASTRE, Raúl; CALVIÑO, Ana.
  • http://comicvine.gamespot.com
















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.