Swift

GWENPOOL: LA VANGUARDIA (MARVELITA) ES ASÍ

LA INCREÍBLE GWENPOOL VOLUMEN 1: “AUNQUE NO PUEDAS CREERLO”

Por VÍCTOR A. SAGASTI

En busca de estar siempre a la vanguardia, y aprovechar la popularidad de cualquier personaje que sea de la factoría MARVEL COMICS, el personaje que llama la atención en esta ocasión es un claro ejemplo. Quien fuera sensación de convenciones, nacida como sátira de las popularidad de DEADPOOL y SPIDERGWEN, dio origen a la fusión de estos dos personajes conocida como ¡GWENPOOL!

Oriunda desde el mundo real la protagonista, GWENDOLIN “GWEN” POOLE, es una chica que ha leído muchos cómics (como también informarse por WIKIPEDIA y visto las películas), cruzando la 4° pared (pared invisible e imaginaria que está frente a un escenario) ¡hacia el mismísimo UNIVERSO MARVEL!

Viendo cómo insertarse en un mundo poblado de paladines y las amenazas antagónicas, la mejor forma será sacar provecho de esta súper población tomando un alter ego. El color elegido disponible en la sastrería de encapotados uno “de poca moda” (el rosa) y así conseguido lo necesario y el armamento, se lanzará a la aventura bajo el nombre de… GWENPOOL (o GWENPOOLE).

El inicio no será el mejor. Tras robarle a BLACK CAT un arma con resultados letales para toda la humanidad y vendérsela a ¡HYDRA!, la tendrá a la flamante ¿“heroína”? solicitando el auxilio del quizás la más emblemática sátira al género; me refiero al primer héroe de MARVEL en llegar al cine, el ¡PATO HOWARD! para arreglar semejante entuerto.

Así da inicio a estas peripecias, plagadas de derroteros, donde GWENPOOL, tratando de insertarse en el mundo de ficción y oficiando como mercenaria, no faltará el rápido encuentro con el vasto conglomerado de capas y capuchas. La tendrá confrontando con sus pares quienes la confundirán con villanos. Un desbarajuste que, por su inexperiencia y a pesar de todo el conocimiento de los héroes, posibilitará que sus constantes equivocaciones la lleven a trabajar bajo presión para MODOK.


Con todo ese cóctel explosivo, lectores, no se aburrirán. La historieta estará plagada de humor a raudales, constantes ironías al negocio del cómic, sorpresas de los invitados cuando ella sepa todo sobre sus más preciados secretos, ¿cómo ser parte de una vida de ficción, siendo del mundo real? y mucho más, en un ejemplar que si se precian seguidores de la editorial y ávidos de nuevas sensaciones, no deben dejar pasar la oportunidad de conocer a este tan mentado personaje, GWENPOOL; no se arrepentirán y estarán ante una gratificante experiencia.

Publicado originalmente en USA en los números 0 al 4 de la serie THE UNVELIABLE GWENPOOL durante los meses de julio a setiembre de 2016.

El equipo creativo fue:

CHRISTOPHER HASTINGS en guiones.

Dibujos de GURIHIRU y DANILO BEYRUTH.

Coloreada por TAMARA BONVILLAIN.

Las portadas las ilustraron: DANILO BEYRUTH, GURIHIRU, STACY LEE, WOO DAE SHIM la temática de HIPHOP, SKOTTIE YOUNG, JOHN TYLER CHRISTOPHER y sus alternativas como figuras de acción, CAMERON STEWART, JIM MAFHOOD REILLY BROWN, JIM CHARALAMPIDIS, KIRBI FAGAN, ANNIE WU, RON LIM e IZRAEL SILVA.  

Si quieren conocer más sobre sátiras, humor, la 4° pared, como también sobre el contexto en el que fueron concebidos algunos de los personajes invitados en estos números, recuerden que en la biblioteca hay lugar para profundizar todo esto. Además, en estos establecimientos que resguardan el conocimiento, tiene opciones como: populares, públicos o escolares para adentrarse en el aprendizaje.

Sigan siempre en contacto por la galaxia cibernética de MULDERCOMICS, desde todas sus plataformas para mantenerse al tanto de lo que atañe al mundo de la historieta.

Hasta cualquier momento.

FUENTES CONSULTADAS
  • HASTINGS, Christopher; GURIHIRU y otros; LA INCREÍBLE GWENPOOL “AUNQUE NO PUEDAS CREERLO”, volumen 1; OVNI PRESS; setiembre 2016; MUNRO; PROVINCIA DE BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. Traducción de MANTELLA, Mauro; corrección de GALANDA, Eliana.
  • http://comicvine.gamespot.com



























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.