Swift

ESPECTRO DE SEDA: SUEÑOS DE JUVENTUD

ANTES DE WATCHMEN, ESPECTRO DE SEDA

POR VÍCTOR A. SAGASTI

Siempre es duro complacer a los progenitores que muchas veces intentan reparar sus errores con sus hijos. Imagínense un caso en que la madre, en el pasado ofició como una ex heroína de los MINUTEMEN, MISS JUPITER. Tras el retiro, una carrera de artista; en plena decadencia a su rol de sex symbol quiere que su hija, LAUREL JUSPECZYCK, continúe su legado de paladín.

En este suceso previo, vemos a la protagoniza LAUREL, conocida en la maxi serie WATCHMEN de 1986 como ESPECTRO DE SEDA (SILK SPECTRE), en el contexto en que se ubica la historia, 1966, época de cambios sociales en ESTADOS UNIDOS donde se destaca el espíritu de los movimientos BEAT o HIPPIES, en lucha contra el opresor sistema capitalista.

Los aires que se respiran vienen perfecto para que LAUREL, cansada del destino que su madre escribe por ella, decide transgredirlo cuando conoce a un chico, hijo de militares, rumbeando juntos hacia SAN FRANCISCO.

Todo será como un campo de flores en un principio: felicidad, descubrir y experimentar otras facetas del amor, pero donde trabaja LAUREL como camarera oirá cosas que suceden, lo cual aquello que tanto despreciaba ejercer, súper heroína, servirán para poner en práctica todas las horas que la progenitora la obligó a entrenar.
Las investigaciones arrojarán un entramado mayor que busca destruir el sueño libertario de una joven generación, induciéndolos  a que, desde su estilo de evadirse de la vida, traiga aparejado a llevarlos a actuar ¡como el sistema que aborrecen!

Sueños de juventud que tal vez queden solo en deseos, el siempre inolvidable primer romance, referencias culturales de la época, incluyendo la participación de famosos de esa etapa, pasajes lisérgicos y a pesar de estar alejada de las máscaras, el argumento dará lugar a que haya presencia del algunos MINUTEMEN en esta transición de la adolescencia a la adultez, en esta historia con altibajos protagoniza LAUREL JUSPECZICK, más conocida como ESPECTRO DE SEDA

Publicado originalmente en USA durante 4 números por la editorial DC COMICS, en la miniserie BEFORE THE WATCHMEN: SILK SPECTRE durante los meses de agosto a diciembre de 2012.

El equipo creativo fue:

El recordado DARWYN COOKE y AMANDA CONNER.

Dibujos de AMANDA CONNER.

Coloreada por PAUL MONTS.

Portadas de: JIM LEE, DAVE JOHNSON, AMANDA CONNER, PAUL MONTS, SCOTT WILLIAMS, LAURA ALRED, JOSHUA MIDDLETON, BRUCE TIMM y MIKE ALLRED.

La década de los 60´y sus movimientos culturales, como su protesta ante la GUERRA y el mundo convulsionado en que vivían, arrojó interesantes artistas, sucesos que cambiaron el curso de la historia no solo en USA, también en cada país del resto del mundo. Para ahondar el entorno que rodeó a ESPECTRO DE SEDA en esta miniserie, pueden seguir ahondándolo en las bibliotecas y profundizar saberes. Estos establecimientos, tienen diferentes opciones para acceder: populares, públicos o escolares.

Sigan constantemente en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS en todas sus plataformas y así poder estar al tanto de todo lo que pase en el noveno arte.

Aún hay más en los homenajes a WATCHMEN y su 30° aniversario.
Hasta la próxima.

FUENTES CONSULTADAS

·         COOKE, Darwyn; CONNER, Amanda y otros; ANTES DE WATCHMEN “ESPECTRO DE SEDDA”; números 1 al 4; ECC EDICIONES “SUDAMÉRICA”; diciembre 2012 a junio 2013; LANÚS OESTE; provincia de BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. Traducción de TOBAR PASTOR, Felip.
·         http://comicvine.gamespot.com


















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.