Swift

DARTH VADER: DOBLE JUEGO

DARTH VADER SOMBRAS Y SECRETOS

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Acompañando la euforia de la reciente emisión en cine de ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS, cuyos pormenores se enlazan acá, desde MULDERCOMICS aprovechamos para ofrecer esta semana artículos relacionados a las historietas que se publican en MARVEL COMICS en la actualidad.

Con su rol como mano derecha del EMPERADOR coartado, DARTH VADER no piensa quedarse, como se dice, de brazos cruzados; todo lo contrario, sucesos que vienen aconteciendo desde el inicio de la colección protagonizada por este icónico villano.

La meta para recuperar terreno perdido a como dé lugar lo llevó a montar su propia “rebelión”, compuesta por APHRA y unos variopintos (y letales) DROIDES, sin descuidar, además, la imperiosa búsqueda de LUKE SKYWALKER ahora que han comprobado una serie de incógnitas que lo relaciona al pasado del protagonista.

La empresa no será nada sencilla, porque en esta operación DARTH VADER, en su reconquista incluye auto boicotear a la mismísima estructura a la que responde, EL IMPERIO, estrategia que irá marchando perfectamente.

El opresor de la Galaxia es un sistema prácticamente INVENCIBLE, por lo que el IMPERIO, tomando cartas en el asunto y para exigir más a DARTH VADER, con el fin que dé caza y muerte a estos enemigos que fácilmente están burlando todo, afirmarán la seguridad y dotarán al LORD SITH de hombres de moral intachable, además de lealtad absoluta al poder reinante.

Por este panorama el protagonista procederá de una forma diferente a lo habitual.

Una espectacular aventura donde la acción no se hará esperar y el argumento pondrá las cosas para que el IMPERIO tenga la posibilidad de descubrir a los misteriosos mercenarios. En caso de apresarlos, ¿cuál será el proceder de DARTH VADER ante sus contratados sin que amenacen toda la artimaña montada?

El doble juego y la megalomanía a flor de piel se destacan en esta historieta, cuyo contexto es, sin lugar a dudas, la mejor etapa de STAR WARS, contemporáneo al film donde todo empezó, el de 1977 (luego renombrado como EPISODIO IV “UNA NUEVA ESPERANZA”), sorprendiendo el estilo de la narración para bien al lector y dejarlo con ganas de más.

Publicado originalmente en USA en los números 7 al 12 de DARTH VADER durante los meses de setiembre 2015 a enero 2016.

El equipo creativo fue: KIERON GILLEN en guiones.

Ilustrada por el dibujante SALVADOR LARROCA.

Coloreada por EDGAR DELGADO.

Las diferentes portadas las dibujaron: ADI GRANOV, SALVADOR LARROCA y EDGAR DELGADO.

Antes de la consabida recomendación cultural, como cada vez que en un artículo de STAR WARS aparece DARTH VADER, quienes conocimos desde la entrañable señal de cable ACONCAGUA TELEVISIÓN, a través de TELEVISIÓN ESPAÑOLA a CONSTANTINO ROMERO, presentador de programas hito de la tv de la MADRE PATRIA (VALOR y CORAJE, EL TIEMPO ES ORO, LA PARODIA NACIONAL), no podemos dejar de recordar que también diera la voz al protagonista de este artículo, en la saga cinematográfica en el país europeo. Con su sabiduría, entretención y forma de ser, sin conocerlo personalmente, son de esas personas que se hicieron querer. Aunque no esté ya en este mundo, donde se encuentre seguro llegarán las dedicatorias de quien escribe.

Si quieren conocer más sobre historias de caza recompensas, imperios despóticos que inspiraron a quienes gobiernan en ese periodo de la historia de STAR WARS, el séptimo arte, el lugar de origen de estos cómics, personajes complejos al estilo DARTH VADER, mundos de fantasía o ciencia ficción o el tema al que precisen acceder, en la biblioteca hay lugar para todo esto nombrado; además, los establecimientos que resguardan nuestro conocimiento, tienen opciones populares, públicos o escolares para que pueda visitar y ganar cognición.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al tanto de lo que atañe al mundo de la historieta.

Hasta cualquier momento y “QUE LA FUERZA LOS ACOMPAÑE”.

FUENTES CONSULTADAS

  • GILLEN, Kieron; LARROCA, Salvador; STAR WARS: DARTH VADER “SOMBRAS y SECRETOS”; número 2; OVNI PRESS; marzo 2016; LOMAS DEL MIRADOR; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. Traducción de ALBINATI, Ariel; corrección de GALANDA, Eliana.
  • http://comicvine.gamespot.com
  • http://www.hobbyconsolas.com






















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.