Swift

LUKE CAGE: UNA VEZ HÉROE DE ALQUILER, SIEMPRE HÉROE DE ALQUILER

NEW AVENGERS: LUKE CAGE

Por VÍCTOR A. SAGASTI

A pesar de gozar un prestigio como líder de alguna facción de turno en las escuadras varias que arrojan LOS VENGADORES, desde los comienzos del Siglo XXI LUKE CAGE, otrora conocido como POWER MAN o HÉROE DE ALQUILER, a pesar de intercambiar golpazos con SKRULLS, alianzas que intentan suplantar a su grupo o todo tipo de amenazas de alto calibre, el compromiso social y atender problemas cotidianos, nunca dejan de ser la prioridad, motivo como el que se verá en esta miniserie.

Justamente cohesionando su rol como VENGADOR es cuando recibe la llamada de auxilio de una de las tantas personas que ayudó en su pasado, lo que automáticamente lo movilizará a ir en auxilio.

A pesar de la insistencia de su esposa JESSICA JONES, otra antigua heroína, para que actúe como padre, de manera comprensiva, sabiendo que su conyugue es un héroe las 24 horas, deja que acuda, no sin exigirle luego dedique el tiempo necesario a la pequeña DANIELLE.

FILADELFIA será el escenario; a la hora de adentrarse en las viñetas, este “campo minado”, consecuencias del tráfico de drogas, el detrimento urbano prosigue, a pesar de las constantes promesas de mandatarios como el de uno que, a lo largo del transcurrir la saga, irá apareciendo promocionando soluciones, como suelen expresar los candidatos en cada época electoral.

La esencia original de este personaje se verá a flor de piel en esta miniserie donde mafiosos que suelen andar por el universo MARVEL, confrontan con los héroes urbanos, como también la intromisión de antiguos enemigos del protagonista. Una vez más (al igual que en el artículo anterior) la identidad del antagonista será bastante sorpresiva; el lector tendrá en esta miniserie una alternativa en súper héroes, y podrá disfrutar de una historieta donde se verá quién realmente manda, qué tan vanas son las promesas de los que pueden lograr algo y cómo personas comunes (aunque CAGE posee unos poderes como sabrán, je) son los que marcan la diferencia.

Un GRAN ARGUMENTO; aunque el dibujo no acompañe demuestra por qué LUKE CAGE es un personaje, como tantos en MARVEL, que despierta simpatía.

Publicado originalmente en forma de miniserie de tres partes, conocida como THE NEW AVENGERS: LUKE CAGE, durante los meses de junio a agosto de 2010.

El equipo creativo fue el siguiente:

JOHN ARCUDI en guiones.

Dibujos de ERIC CANETE y PEPE LARRAZ.

Entintada por CHRIS CHUCKRY y ANDRÉS MOSSA.

Coloreada por CHRIS CHUKRY.

Portadas de ERIC CANETE.

Si quieren conocer historias de corte urbano, o en el periodo histórico que fue concebido LUKE CAGE, como también informarse sobre historietas, mafias o todo lo que deseen, la biblioteca es un buen lugar para profundizar conocimientos, en sus diferentes facetas: 
populares, públicas o escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS y a través de las diferentes plataformas siempre estarán informados de todo lo que pasa en el noveno arte.

Hasta la próxima.

FUENTES CONSULTADAS

  • CLAREMONT, Chris; BYRNE, John y otros; LOS HÉROES MÁS PODEROSOS DE MARVEL “LUKE CAGE”; número 8; SALVAT; BARCELONA; ESPAÑA. Traducción de QUESADA, Gonzalo
  • http://comicvine.gamespot.com




















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.