Swift

LUKE CAGE/POWER MAN, UN EJEMPLO DE COMO MARVEL SIEMPRE A LA VANGUARDIA

COLECCIÓN LOS HÉROES MÁS PODEROSOS DE MARVEL LUKE CAGE

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Nueva entrega de la COLECCIÓN SALVAT, en esta ocasión dedicado a LUKE CAGE, también conocido como POWER MAN o HÉROE DE ALQUILER.
En el volumen en cuestión esta antología ofrece material clásico. El arco argumental elegido es el que dio inicio a la dupla con el héroe que más lo identifica: IRON FIST.

Eran los años 70´ en un contexto en USA (y en el mundo igual) convulsionado, atravesando la segregación, contraste de ideales políticos y, entre todo eso, donde la creatividad influida por ese clima generaba grandes cosas. Desde el séptimo arte, el auge ubicado en el género BLAXPLOITATION como también el de las artes marciales, MARVEL COMICS siempre buscando estar a la vanguardia, juntó a estos dos estilos representados en estos héroes producto de esa euforia.
Al momento de dar inicio a esta aventura, LUKE CAGE goza de libertad obtenida en un juicio que demostró su inocencia, en una supuesta portación de drogas, no sin antes haber pasado una temporada entre rejas.

La aventura inicia con LUKE CAGE/POWER MAN junto a DANNY RAND/IRON FIST tomando la propuesta laboral que les ofrece una bella y tenaz mujer, llamada MISTY, de la agencia de investigaciones NIGHTWING para seguir haciendo lo que mejor les sale: proteger al desvalido y limpiar la calle de traficantes y proxenetas que están pudriendo, cada vez más, el entorno social; una manera de asalariar la labor de HÉROE DE ALQUIER para LUKE CAGE.

HARLEM tendrá como escenario a POWER MAN dando un tour a IRON FIST (éste ha pasado mucho tiempo fuera de este mundo habitando en otra dimensión donde fue entrenado), para mostrar cómo es el manejo de estas urbes que suelen frecuentar, como también la manera de afrontar antagonistas terrenales y carentes de súper poderes.

Así, el recorrido “turístico” de esta aventura pondrá en foco a unos matones que exigen su porcentaje a cada trabajador, llevándose la sorpresa IRON FIST y POWER MAN que, al intercambiar golpes, sus grandes habilidades son doblegadas por estos bravucones.

Todo tendrá un por qué. Los adversarios son seres artificiales y se conocen como CIBERNAUTAS. A la hora de ahondar, él o los responsables las pistas arrojan como posible causante al capo de la zona, GORDI, con su consorte NIGHTSHADE.

En un panorama donde el crimen es la verdadera ley, POWER MAN junto a IRON FIST tendrán constantes reyertas. Su jefa MISTY no la tendrá fácil tampoco, y puede ser víctima de secuestros.

Grandes dosis de golpazos recibirán los protagonistas, corrupción y la desconfianza que genera LUKE CAGE, en un argumento donde el segregacionismo no estará exento, las situaciones de extremo peligro a las que estarán sometidos estos héroes, sin dejar de lado altísimo nivel de acción en cada viñeta, amor entre tanta contienda. Nada será predecible, ni siquiera quien es el verdadero capo que está atrás de todo y el verdadero creador de los CIBERNAUTAS.

Una vez más se demuestra por qué MARVEL es LA CASA DE LAS IDEAS a la hora de presentar personajes poco habituales, que los hace diferentes a los héroes ya creados. Garantizando el espectáculo y el disfrute en esta ocasión, convierte a POWER MAN, IRON FIST o MISTY en héroes a tener en cuenta, ubicándolos entre los favoritos.

Publicado originalmente en los números 50 al 53 del volumen 1 de POWER MAN & IRON FIST durante los meses de abril a octubre de 1978.

El equipo creativo fue:

CHRIS CLAREMONT en guiones.

Dibujos de JOHN BYRNE, DAN GREEN, MIKE ZECK y LEE ELIAS.

Entintada por ERNIE CHAN, el peruano RICARDO VILLAMONTE y JIM MOONEY.

Portadas de ERNIE CHAN.

Si quieren ampliar sobre el contexto revuelto que se vivía en la década de los 70´, no solo en ESTADOS UNIDOS si no como estaba andando el mundo, la biblioteca es un buen lugar para siempre ahondar en conocimientos de todo tipo, como también historietas, el género cinematográfico o cualquier tema que quieran conocer. En estos establecimientos, refugios de la cultura, hay diferentes opciones: populares, públicos o escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde sus diferentes plataformas y conocerán todo lo que acontece en el mundo de la historieta.

Hasta cualquier momento.

FUENTES CONSULTADAS

  • CLAREMONT, Chris; BYRNE, John y otros; LOS HÉROES MÁS PODEROSOS DE MARVEL “LUKE CAGE”; número 8; SALVAT; BARCELONA; ESPAÑA. Traducción de QUESADA, Gonzalo.
  • http://comicvine.gamespot.com






















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.