Swift

SAILOR MOON EDICIÓN ARGENTINA, SUEÑO HECHO REALIDAD

PRETTY GUARDIAN SAILOR MOON tomo 1

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Por fin en ARGENTINA los seguidores del MANGA (como se conoce a la historieta en JAPÓN) pueden disfrutar de una edición local de la obra más destacada de la autora NAOKO TAKEUCHI; me refiero a SAILOR MOON.

Conocida por los de treinta años en adelante por la versión animada que se emitía en las señales dedicadas a animaciones, CABLIN y MAGIC KIDS hace ya veintiún años, la protagonista de este artículo fue una de las piezas fundamentales para que esta historia de amor y fantasía, con variopintos personajes bien elaborados, aportara a la merecida masificación que hoy goza en nuestro país, y gran parte del continente, el MANGA y ANIME en general.

Hecha la introducción, los pormenores.

La REINA BERYL, obsesionada por conseguir el legendario CRISTAL DE PLATA, aparece urdiendo todo tipo de estrategias con tal de lograr su cometido. Con esbirros afines a su causa para cumplir su cometido en la recolección de energía, llegando a, de ser necesario, arrebatar vidas de personas inocentes.

Por suerte del lado de la justicia hay personas dispuestas a mantener el equilibrio, desde la LUNA, una gata con el nombre de este satélite la tendrá en TOKYO buscando despertar a las legendarias SHENSHI SAILOR.

Las elegidas, portando nombres que representan a las galaxias de nuestro sistema solar, actúan como fuerza opositora de la monarca maligna para que así el bando del bien sea el que acceda al tan preciado CRISTAL DE PLATA.

A USAGI, la primera elegida, la felina le entrega una joya que despierta en ella a SAILOR MOON. Otros nombres son: AMI (MERCURY), REI (MARS) y MAKO (JUPITER), además de la participación del enigmático TUXEDO MASK. Con el objetivo que tienen las dos posiciones antagónicas (apoderarse de la gema) comienza una epopeya que mantendrá en vilo al lector para descubrir por qué se da esta contienda entre el bien y el mal. Con estas adolescentes como estandartes justicieros y con una serie de pistas que dejan rastros de un pasado donde esta pugna ya se vivió, se inicia la primera de una saga de doce tomos de este viaje nostálgico, donde por fin se conoce la historia original que inspiró al ANIME de SAILOR MOON.

Publicado originalmente en la editorial KODANSHA COMICS en la edición  SHINSŌBAN o renovación, cuya salida fue durante los meses de setiembre de 2003 a julio de 2004.

Guiones, dibujos y portadas de NAOKO TAKEUCHI.

Si quieren conocer o ampliar temas sobre el sistema solar que da nombre a las protagonistas de la saga, minerales, magia, personajes enigmáticas como TUXEDO MASK, la idiosincrasia de JAPÓN y su estilo de vida visto en este manga, el género de la historieta, o cualquier tema que precisen, ya saben que en la biblioteca siempre hay lugar para ingresar a todos estos conocimientos. Además en estos establecimientos hay opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto por la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para acceder a todo lo que rodea al mundo de la historieta.

Hasta pronto.

FUENTES CONSULTADAS

  • TAKEUCHI, Naoko; PRETTY GUARDIAN SAILOR MOON, tomo 1; EDITORIAL IVREA; febrero 2017; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. Traducción de FERREYRA, Nathalia.
  • https://es.wikipedia.org
  • http://comicvine.gamespot.com





















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.