Swift

THE MAXX, MERECIDO RETORNO PARA UNA OBRA DE CULTO

THE MAXX MAXXIMIZED - volumen 1

Por VÍCTOR A. SAGASTI

En tiempos donde todo vuelve, hay retornos que merecen toda la atención, como es en el caso del personaje en cuestión de este artículo, THE MAXX.

Fue una de las historietas que iniciaron la trayectoria de IMAGE COMICS a principios de los 90´ (el emprendimiento editorial que hasta el día de hoy perdura, en el cual varios dibujantes de las grandes editoriales, sobre todo MARVEL, decidieron abrazar el camino de la independencia para mantener los derechos de sus creaciones).

Los conceptos de sus personajes llamaron la atención para un pronto traspaso a otros medios. En el caso de THE MAXX, en 1995 se produjo una serie animada emitida en MTV (y optativo para alquilar sus cintas en los video club).

En los albores de este siglo se volvió a emitir en el entrañable LOCOMOTION con doblaje latino.

Para completar este ciclo de popularidad, THE MAXX era parte de una de las tantas magistrales figuras de acción en los juguetes de SPAWN, entre otras cosas fruto de la euforia de estos novedosos personajes.

Tomando la justificada excusa de remasterizar las historietas, desde 2013, con un mejor coloreado para la editorial IDW, el lector puede volver a vivir el inicio del periplo de un vagabundo que responde al nombre de MAXX, portando una máscara y traje, además de describir en sus divagues las remembranzas de una vida pasada en PANGEA, sirviendo a la reina LEOPARDO, confrontando con un antagonista conocido como MR. GONE con sus esbirros, que el protagonista va masacrando, los ISZ.

La narración irá dando saltos, ubicando el contexto en el presente de dicha historia (la década de los 90´). En este contexto la REINA se llama JULIE, es una asistente social que acarrea un hecho traumático causado por el tal GONE. El desagradable suceso llevó a la mujer a establecer un lazo especial con MAXX (lo que incluye que acuda constantemente a sacarlo de la cárcel o albergarlo en su departamento por periodos prolongados).

El complejo relato ofreciendo variopintos personajes, pondrá un nombre más, SARAH, relacionada a la terapia de JULIE, sobrellevando un conflicto con el entorno familiar, el rechazo y auto marginación social, como también la situación del progenitor “occiso” con grandes posibilidades que sea uno de los nombrados. La historieta va colocando a estos protagonistas en una posición entrelazada, dejando una alta expectativa a los volúmenes por venir para que develen incógnitas, sobre todo lo que rodea la narración conocida como THE MAXX.

Grata sorpresa para el público argentino de poder disfrutar de un producto de culto, ahora a un alcance más asequible (y que la economía personal de cada uno lo permita), como así también para quienes lo conocimos, tener una sensación gratificante de poder disfrutar el argumento en detalle y orden, algo que en el dibujo, magnífico, pero corto, no se pudo deleitar a pleno.

Las historietas que componen este volumen 1 están compuestas de los cuatro primeros ejemplares de THE MAXX MAXXIMIZED, números 1 al 4 con fecha de noviembre de 2013 a febrero de 2014 para la editorial IDW PUBLISHING.

El equipo creativo fue:

Historia de SAM KEITH.

Guiones de WILLIAM MESSNER LOEBS.

Arte y portadas de SAM KEITH.

Entintado adicional de JIM SINCLAIR.

Colores y portadas de RONDA PATTISON.

Si quieren conocer narrativas de una dificultad psicológica como los vistos en THE MAXX, el escenario vivido en la década que este personaje vio la luz, el género de la historieta, como cualquier otro tema que precisen, en la biblioteca siempre hay lugar para profundizar todo esto; además, estos establecimientos que preservan la sabiduría ofrecen opciones: populares, públicas o escolares.

Sigan siempre en contacto en la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas tecnológicas para conocer todo lo que sucede en el mundo del cómic.

Hasta la próxima.

FUENTES CONSULTADAS

  • KEITH, Sam; MESSNER—LOEBS, William y otros; THE MAXX MAXXIMIZED; volumen 1; EDITORIAL IVREA S.L.; diciembre 2016; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. Traducción de MUSSO, Federico; COSTA, Nicolás (letrado).
  • http://comicvine.gamespot.com






















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.