Swift

BLACK WIDOW versus SPIDERMAN, LECCIÓN DE ARACNOLOGÍA

CUIDADO…LA VIUDA NEGRA

POR VÍCTOR A SAGASTI

Al tener el nombre relacionado con la familia arácnida, era obvio que en algún momento BLACK WIDOW y SPIDERMAN cruzarían sus destinos. El volumen de SALVAT ofrece esta añeja aventura que sirve como testimonio de ese acercamiento.

NATASHA ROMANOV/BLACK WIDOW, en busca de encontrar su rumbo tras un pasado que incluyó la actividad como doble agente, ser parte de los AVENGERS, pareja de otro enmascarado, CLINT BARTON/HAWKEYE, además de manifestar aspectos de su pasado, producto de manipulaciones, la protagonista da comienzo a esta aventura con NUEVA YORK como sede.
La nueva residencia incluye además un flamante uniforme y la mejor manera de probar estos cambios. El rival que elegirá para desplegar sus actividades no será otro que el más representativo paladín de la GRAN MANZANA, ¡SPIDERMAN!

La confrontación no encuentra en el mejor momento al TREPAMUROS, acarreando sucesos de entregas previas donde su vida como enmascarado (como también la personal, donde es el fotógrafo PETER PARKER) no es la más adecuada para empeorar el panorama; ¡sus poderes están sufriendo una merma!

Con todo ese contexto desfavorable, el lector debe estar preparado para lo inesperado en esta historieta donde el constante desafío de auto superación para SPIDERMAN, con uno de esos retos entre paladines tan tradicionales en MARVEL y que no se tiene el privilegio todos los días de verlos juntos en una epopeya, este capítulo que protagoniza BLACK WIDOW fue una historia con acción de principio a fin en un solo número (más allá de las aristas a futuros argumentos), y por lo bien elaborado en guiones se podrá disfrutar el muy bien marcado contraste de los protagonistas con su problemática que sobrellevan; y ni qué hablar del rato ameno  que harán pasar al lector.

Publicado originalmente en USA en el volumen 1 de THE AMAZING SPIDERMAN, número 86 el 1 de julio de 1970.

El equipo creativo fue:

STAN LEE en guiones.

Dibujos de JOHN ROMITA SR. y JIM MOONEY.

Portada de JOHN ROMITA SR.

Si desean saber más sobre aracnología, el escenario histórico donde fue concebida BLACK WIDOW, agentes secretos como la protagonista, el género de la historieta, fotografía, o cualquier tema que precisen indagar, ya saber que en la biblioteca siempre hay lugar para ahondar en temas en los que estén ávidos de aprender. Además estos establecimientos que resguardan el conocimiento ofrecen opciones: escolares, públicas o populares.

Sigan siempre en contacto en la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas y así mantenerse al tanto de lo que sucede en el mundo del noveno arte.

Hasta cualquier momento.

FUENTES CONSULTADAS

  • LEE, Stan; HECK, Don y otros; LOS HÉROES MÁS PODEROSOS DE MARVEL “VIUDA NEGRA”; número 13; SALVAT; 2016; BARCELONA; ESPAÑA. Traducción de QUESADA, Gonzalo.
  • http://comicvine.gamespot.com
  • http://marvel.wikia.com



















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.