Swift

THE GOSTH IN THE SHELL: UNA OBRA QUE NOS ADELANTÓ EL PRESENTE QUE HOY VIVIMOS

THE GOSTH IN THE SHELL

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Fue una película clave para el culto que hoy generan las animaciones oriundas de JAPÓN (conocidas como animé), como así también de sus historietas (llamados MANGA).

Esta producción, cuyo estreno en JAPÓN fue el 18 de noviembre de 1995, tuvo una difusión que, por ejemplo en ARGENTINA supo emitirse en HBO, además de venderse en la extinta plataforma de VHS (o como les llamábamos, video casete). GOSTH IN THE SHELL, estaba basada en el manga del prestigioso MASAMUNE SHIROW que publicara a fines de los 80´.

La cinta animada fue dirigida por MAMORU OSHI, en la cual, mostrando un futuro distópico, el dominio de las máquinas, como toda una serie de elementos característicos del cyber punk (subgénero dentro de la ciencia ficción) marcó a una generación a lo largo del planeta.
Los años pasaron; hubo continuaciones a través de series de tv y una segunda parte para cines.

Aún hay más, en el corriente año se estrenó una adaptación cinematográfica con actores de carne y hueso, aunque según las críticas no fueron favorables las taquillas…

Tras una introducción, llega el turno de ahondar los pormenores de la edición argentina del manga que inspiró a todos los productos derivados. Prepárese para ver en los siguientes párrafos detalles de THE GOSTH IN THE SHELL.

Mientras mantienen el orden del confuso panorama global reinante en el 2029, la UNIDAD ESPECIAL 9, cuyo nombre más destacado es el de la COMANDANTE, MOTOKO KUSANAGI y cuya característica es la de ser prácticamente un organismo cibernético (exceptuando su cerebro), buscan resolver los casos de entramados entre las potencias, espionaje corporativo, como todo tipo de corruptelas a presentarse; el verdadero cariz de los sucesos presentará el caso a destacar del argumento central.

Desde algo conocido como la RED se erige el verdadero antagonista, “EL TITIRITERO”, cuya irrupción convertirá el objetivo a vencer encarecidamente sobre todo, que al carecer de cuerpo y forma visible hace el panorama más engorroso, además de llevar al extremo a los integrantes de la UNIDAD ESPECIAL 9. Igualmente, toda la complejidad en las misiones que irán en aumento, para dar caza al etéreo TITIRITERO. El transcurso de esta trepidante epopeya planteará la posibilidad que toda esta lucha de bandas, tenga como objetivo del antagonista, especialmente a la COMANDANTE KUSANAGI.

Prepárense para una carrera a contrarreloj donde, cada capítulo que componen este manga irá elevando en niveles de espectacularidad, la obsesión necesaria por mantener el orden, toda una serie de variopintos personajes, pequeñas dosis de humor ¡y hasta apariciones de otras creaciones del autor!, la dependencia y arma de doble filo que suelen ser las maquinarias en estos contexto, pero, sobre todo, la gratificante sensación de poder acceder a una obra cumbre, cumplir un sueño, además de demostrar por qué obras como THE GOSTH IN THE SHELL marcan un antes y un después en su industria, como también erigirse como emblema de la ciencia ficción.

Publicada originalmente en JAPÓN por la editorial KODANSHA bajo el nombre de KŌKAKU KIDŌTAI el 5 de octubre de 1991.

Historia íntegramente realizada por MASAMUNE SHIROW.

Si quieren conocer más sobre este tipo de contextos como el visto en esta historieta, la complejidad que rodea a la RED, más allá de cómo la usamos diariamente, organismos cibernéticos, la cultura japonesa, otro tipo de cómics, implantes, cuánto de los elementos vistos en THE GOSTH IN THE SHELL son hoy son una realidad, como todo aquello que precisen saber, ya saben que en la biblioteca siempre hay lugar para profundizar todo esto. Además, estos establecimientos culturales que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al tanto de lo que acontece en el mundo de la historieta.

Hasta la próxima.

FUENTES CONSULTADAS


  • SHIROW, Masamune; THE GOSTH IN THE SHELL; OVNI PRESS; abril 2017; 1° edición; LOMAS DEL MIRADOR; BUENOS AIRES; REPÚBLIA ARGENTINA. BELTZER, Alejo (traducción); GALANDA, Eliana (corrección)
  • https://comicvine.gamespot.com
  • http://www.imdb.com

















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.