Swift

VALKIRIA Y LAS AUDACES DEFENSORAS, LAS CHICAS SABEN SALVAR AL MUNDO

LOS HÉROES MÁS PODEROSOS DE MARVEL - VALKYRIA: AUDACES DEFENSORAS

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Sin lugar a dudas el encanto que acarrean los súper héroes de MARVEL COMICS, quienes desde su invención ya demostraban una riqueza en conceptos, mucho tiene que ver el elenco de secundarios.

Para dar un ejemplo más concreto tenemos el contexto de THOR, oriundo de ASGARD y que ya conocimos con ejemplos la variedad de sus personajes en las entregas dedicadas a los TRES GUERREROS. Prosiguiendo con habitantes de ese legendario territorio, ahora le toca el turno a VALKYRIA.

Hecha la introducción, a conocer esta nueva aventura.

Cuando la HEROÍNA DE ALQUILER conocida como MISTY, recibiendo el encargo de la arqueóloga ANABELLE RIGS para que acceda a desenterrar reliquias de ASGARD, en lo que parece una simple excavación, jamás imaginarán que dicho cometido irá acompañado de un ataque de MUERTOS VIVIENTES ASGARDIANOS. Más sorpresivo será cuando la entrada en escena de VALKYRIA sea la que se adjudique la responsabilidad de la arremetida de los occisos.

Así da inicio una epopeya donde las tres nombradas, aunando fuerzas, buscarán comprender el porqué de la culpa, quién está tras todo este ataque, cómo lo imperioso del equilibrio del destino que debe cumplir VALKYRIA no sea suficiente, por lo que puede dar lugar a una alianza de diferentes heroínas que, mes a mes, vemos en otros cómics de la editorial para hacer frente al inminente peligro.

El arco inicial de esta historieta del conglomerado heroico, conocido como AUDACES DEFENSORAS, en una narración plagada de acción, personajes relacionados con el entorno de VALKIRYA, romances o el interesante contraste de personalidades de las protagonistas, será una de las claves para demostrar que las vigilantes de MARVEL despliegan potencial, poderío y complejidad para estar a la altura de sus pares masculinos.

Un excelente reflejo a estos nuevos tiempos de cambio reflejándolo a través de sus personajes, y satisfaciendo con creces al lector ávido de calidad.

Publicado originalmente en FEARLESS DEFENDERS números 1 al 6 durante los meses de abril a setiembre de 2013.

El equipo a cargo de estas peripecias fue:

CULLEN BUNN en guiones.

WILL SLINEY en dibujos.

La bonaerense VERONICA GANDINI en colores.

Las portadas y sus cubiertas alternativas incluyendo temáticas específicas fueron ilustradas por: MARK BROOKS, MIKE DEODATO JUNIOR, SKOTTIE YOUNG, un grande de la historia mundial del 9° arte, el italiano MILO MANARA, el español MARCOS MARTÍN, FRANK D´ARMATA, AXEL ALONSO, PHIL JIMENEZ, el editor JOE QUESADA, STEPHANIE HANS, AMANDA CONNER y PAUL MOUNTS.

Si quieren aprender más sobre las fábulas de ASGARD, en qué países se reverenciaba a estos Dioses, comprender quiénes eran en esta historia las valquirias, el contexto social en el que fue creada MISTY, diferentes tipos de historietas, arqueología y su importancia en la preservación de la historia, grandes autoras del mundo de la literatura, los inventos que han aportado (como la lucha por sus derechos) o todo tipo de información que precisen, recuerden que en la biblioteca siempre hay material para esto y cualquier otro requerimiento que llame su atención. Estos establecimientos que resguardan el saber, ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al tanto de lo que acontece al mundo de la historieta.

Hasta pronto.

FUENTES CONSULTADAS

  • BUNN, Cullen; SLINEY, Will y otros; LOS HÉROES MÁS PODEROSOS DE MARVEL; VALKIRIA; SALVAT S.L.; número 19; 2016; BARCELONA; ESPAÑA. Traducción de GARCÍA, Santiago.
  • https://comicvine.gamespot.com

























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.