Swift

MULDERCOMICS RECUERDA A ROBERTO FONTANARROSA A DIEZ AÑOS DE SU PARTIDA

LO MEJOR DE INODORO PEREYRA - edición homenaje-

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Han pasado diez años desde la partida de ROBERTO FONTANARROSA (19 de julio de 2007), pérdida que todavía se lamenta, no solo por las grandes dosis de algarabía que desplegó en sus obras, sino porque fue de esas personas que sin conocerlo personalmente, caían bien por el ingenio y bondad que irradiaba.

Cada coleccionable (15 ejemplares) del diario CLARÍN, medio de prensa donde FONTANARROSA ofrecía las peripecias del gaucho INODORO PEREYRA, es prologado por gente del medio (dibujantes, guionistas).
Pinceladas satíricas de la obra insignia de la literatura argentina, el MARTÍN FIERRO (cuyo autor fue JOSÉ HERNÁNDEZ) como otros exponentes de la literatura gauchesca, fueron el disparador para el inicio de la andadura del RENEGAU.

¿Cómo conoció a su cónyuge EULOGIA?: entre tertulias y malambos estará la respuesta.

No podía faltar el momento para presenciar la actuación del otro destacado de esta tira, el perro MENDIETA quien, con declaraciones dignas de los grandes filósofos, además de una muletilla que lo caracterizó: ” QUE LO PARIÓ” y de un ingenio y astucia más que su dueño para dar remate a las ocurrencias de cada tira, prepárese para disfrutar de la diatriba, no solo al género, sino una ironía a la sociedad argentina de todas las épocas.

En la historieta de ARGENTINA, hay producciones que trascienden épocas. A la cabeza está MAFALDA, del mendocino QUINO; INODORO PEREYRA le sigue bien de cerca porque ambas demuestran que en cualquier época, sus contenidos nos siguen pareciendo actuales, además de hacernos reír y reflexionar.

Gracias por tanto ROBERTO FONTANARROSA; desde MULDERCOMICS, VÍCTOR SAGASTI siempre buscando la ocasión para conmemorarte, además de la constante gratitud por tantos momentos de algarabías, ahora compartiéndolos a todo el mundo.

Si quiere conocer los exponentes de la literatura argentina, cómo era el contexto histórico y político donde se destacaba la figura del gaucho, la historia de este territorio, las peripecias por las que pasó MARTÍN FIERRO en sus dos publicaciones, la prosa que elaboró FONTANARROSA, más allá de INODORO PEREYRA y MENDIETA, como cualquier tema que precise saber, recuerde que la biblioteca es el lugar indicado para profundizar conocimientos.

Estos establecimientos culturales que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicas y escolares; ¡no se retobe y dese una vuelta, que los libros no muerden!

Sigan siempre en contacto en la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta pronto!

FUENTES CONSULTADAS

  • FONTANARROSA, Roberto; LO MEJOR DE INODORO PEREYRA; número 1; PLANETA; 1° edición; CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA.
  • http://www.planetadelibros.com.ar



















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.