Swift

CAPITÁN AMÉRICA: EL MUNDO SIGUE GIRANDO (AL REVÉS)

CAPITÁN AMÉRICA: STEVE ROGERS - número 5

Por VÍCTOR A. SAGASTI

El enrarecido panorama global no tiene exenta a la comunidad de héroes, la cual se encuentra fragmentada tras los sucesos de CIVIL WAR II. Esta división ideológica tiene a merced al planeta de una inminente invasión de la casta extraterrestre CHITAURI, para arrasar con el planeta entero.

Ese contexto encaja perfectamente para el QUINTACOLUMNISTA llamado STEVE ROGERS, quien es más conocido por su faceta de otrora paladín, CAPITÁN AMÉRICA. Éste prosigue en su plan de dominación, obedeciendo la doctrina a la que realmente sigue, H.Y.D.R.A., sin la más absoluta fisura a su estrategia.

Para aportar más al desconcierto reinante, la directora de S.H.I.E.L.D., MARÍA HILL, con el rol espinoso que juega al guiar los destinos de la seguridad del planeta, por su accionar desempeñado en esta función que lleva desde la primera CIVIL WAR hasta la reciente aventura titulada PLEASANT HILL, han colmado la paciencia de sus superiores; por este motivo se la somete a juicio. Con una serie de exposiciones, alegatos, defensas y toda la estructura que componen estos procesos legales, la opinión del CAPITÁN AMÉRICA será clave para lo que pueda suceder con el manejo del resguardo del planeta, como también quién deberá conducirlos de ahora en más.

La historieta además prosigue presentando al lector saltos al presente y al pasado de la historia modificada en la orientación política del “HÉROE”.

El argumento expondrá que los pocos que podían revelar la verdadera filiación de STEVE ROGERS/CAPITÁN AMÉRICA, no pueden hablar, debido a que éste siempre va un paso adelante.

Continúa la saga que mantiene en vilo a quien se precie de la calidad a las que nos tiene acostumbrado MARVEL COMICS, debido al panorama impredecible de lo que pueda suceder a futuro, mientras variopintos personajes desfilan en sus viñetas. Solo resta esperar ansiosamente el siguiente número para seguir disfrutando de la cabecera conocida como CAPITÁN AMÉRICA/STEVE ROGERS.

Publicado originalmente en USA en CAPTAIN AMERICA: STEVE ROGERS números 9 y 10 durante el mes de marzo de 2017.

El equipo creativo fue:

NICK SPENCER en guiones.

Los españoles JAVIER PINA, ANDRÉS GUINALDO y JESÚS SAIZ, RO STEIN, y el filipino KEVIN LIBRANDA en dibujos.

Coloreada por RACHELLE ROSENBERG.

Las portadas fueron ilustradas por JESÚS SAIZ y PAUL RENAUD.

Las temáticas, en esta ocasión, fueron por el centenario de uno de sus creadores del CAPITÁN AMÉRICA, JACK KIBRY, tomando una ilustración de este recordado artista en la que colaboraron para esta cubierta conmemorativa SYD SHORES, PAUL MOUNTS y JOE FRONTIRRE.

Si quieren conocer más sobre conspiraciones, organizaciones subversivas con manejos similares a H.Y.D.R.A., el contexto histórico en el que fue concebido originalmente el CAPITÁN AMÉRICA, en qué contienda bélica surgió el término QUINTACOLUMNA, civilizaciones extraterrestres de ficción como los CHITAURI, abogacía, como toda otra información que precisen, recuerden que  la biblioteca es el lugar indicado para saciar dudas. Además,  estos establecimientos que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicas y escolares para poder investigar a pleno.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al tanto de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta pronto!

FUENTES CONSULTADAS

·         SPENCER, Nick; SAIZ, Jesús y otros; CAPITÁN AMÉRICA: STEVE ROGERS; número 5; OVNI PRESS; abril 2017; MUNRO; PROVINCIA de BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. ALBINATTI, Ariel (traducción)
·         https://comicvine.gamespot.com
·         https://www.tebeosfera.com

















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.