Swift

MULDERCOMICS EN LOS FESTEJOS DEL BATMAN-DAY

A 25 AÑOS DEL ESTRENO DE BATMAN THE ANIMATED SERIES

Por VÍCTOR A. SAGASTI

En esta merecida era de popularidad que están viviendo los héroes, algunos, incluso tienen su día.

Por dar un ejemplo, la fecha 23 de setiembre marca que es el DÍA DE BATMAN.

Con ese motivo, en este 2017 se homenajea a HARLEY QUINN, surgida de la serie animada de 1992  se presentarán LAS AVENTURAS DE BATMAN, aquellos cómics basados en la serie animada de esa pareja del JOKER creada en ese medio televisivo.

En ARGENTINA las historietas que llaman nuestra atención las publicó EDITORIAL PERFIL, en un doble homenaje a la GENERACIÓN PERFIL y esta impecable producción, se ofrecerán en lo sucesivo una serie de  entregas.

Hecha la introducción, a conocer lo que fueron LAS AVENTURAS DE BATMAN.

EL GRAN JUEGO DEL PINGÜINO

Mientras OSWALD CHESTERFIELD COBBLEPPOT, más conocido como EL PINGÜINO, en busca de culturizar a sus esbirros, recibe el encargo de cierto villano risueño con un rictus que remite a los bufones, el cual, dándole unas indicaciones, de llevarlas a cabo al pie de la letra, cambiará su status.

Así, sin revelar aspectos, de repente la historieta muestra a PINGÜINO como un respetado miembro de la alta sociedad asistiendo a galas benéficas. Es acá cuando entra en escena BATMAN, quien sabiendo que el pillo es poco probable que se haya redimido, usará su faceta de filántropo BRUCE WAYNE para intentar desenmascarar un posible timo no solo a otros multimillonarios, sino a toda la sociedad.

Desglosado en tres actos el producto estuvo a la altura de las expectativas, con la misión de entretener, además de hacer pasar un rato ameno; meta cumplida para una aventura que como toda aparición de BATMAN, generaba altas expectativas.

Publicado en USA por la editorial DC COMICS el 1 de octubre de 1992.
El equipo creativo fue:

KELLEY PUCKETT en guiones.

TY TEMPLETON en dibujos y portada.

Entintada por RICK BURCHETT.

Coloreada por RICK TAYLOR.

Así como EL PINGÜINO buscaba enriquecer el conocimiento de sus súbditos, sería bueno imitar ese hábito del antagonista acercándose a la biblioteca para acceder a narraciones protagonizadas por los detectives que inspiraron a BATMAN; también ornitología, quirópteros, todo tipo de historietas, como cualquier otra información que precise. Además, estos establecimientos culturales que resguardan el saber universal ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto en la galaxia de MULDERCOMICS en todas sus plataformas para mantenerse al corriente de lo que acontece al mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS


  • PUCKETT, Kelley; TEMPLETON, Ty y otros; LAS AVENTURAS DE BATMAN; número 1; EDITORIAL PERFIL S.A.; agosto 1993; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. ACCORSI, Andrés (traductor).
  • https://comicvine.gamespot.com
















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur


  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.