Swift

LA LEYENDA DE SAINT SEIYA SE EXPANDE

LOS CABALLEROS DEL ZODÍACO: SAINTIA SHO - tomo 1

Por VÍCTOR A. SAGASTI

La saga de SAINT SEIYA/LOS CABALLEROS DEL ZODÍACO, desde su debut en la década de los 80´, además de aprovechar los vastos conceptos que tomaba de la rica e interesante MITOLOGÍA GRIEGA, demostró que había potencial para abordar su historia en muchas facetas, como así también en los rangos de armaduras de sus personajes (bronce, plata, oro, entre otras).

El paso de los años llevó a que su creador, MASAMI KURUMADA emprendiera, en una labor conjunta con flamantes colaboradores, diferentes argumentos, incluso en épocas pasadas.

El concepto, en esta ocasión, SAINTIA SHO (o conocido en JAPÓN como SAINTIA SHOU) lo hace especial por dos motivos: la obra está protagonizada por ¡mujeres CABALLEROS!, además ¡ocurre en paralelo al manga clásico!

Hecha la introducción, la historieta en cuestión.

Mientras SAORI KIDO prepara el TORNEO GALÁCTICO (certamen que cuenta con la participación de las personas enviadas a diferentes puntos del planeta, y que una vez de regreso a JAPÓN deberán luchar por un premio mayor), la noche anterior a donde iniciaba el manga de los 80´ es cuando empiezan las peripecias de la protagonista SHOKO.
La chica antes nombrada tiene recurrentes sueños donde una entidad maligna intenta poseerla. Una manzana de la discordia, el pedido de auxilio a su hermana y alguien recubierto con ropajes dorados en su auxilio componen la secuencia onírica.

A medida que las peripecias prosiguen, el paradero de esa hermana, cuyo nombre es SHIOKO, se relaciona a maquinaciones de SAORI KIDO. Por esas casualidades de la vida, esta mujer de alta alcurnia ¡asiste a la escuela de la SHOKO!

Este hecho será clave para entender muchos sucesos vistos en el sopor con la posibilidad que se haga realidad.

Cuando el caos se acerca es cuando surge ATHENA (reencarnada en SAORI) para resguardar a la gente; en este caso, escoltadas por sus SAINTIAS para hacer frente y dan inicio a este nuevo manga de la franquicia SAINT SEIYA.

Prepárese para ver lo que le espera a SHOKO de ahora en más, explicaciones por qué estas guerreras difieren de las que lucían enmascaradas en LOS CABALLEROS DEL ZODÍACO, variopintos personajes, el aprendizaje, además de cómo toda contienda, lamentablemente, tiene sus sacrificios por el bien de la humanidad. Es lo que compone esta prometedora odisea conocida como SAINT SHO.

Publicado originalmente en JAPÓN por la editorial AKITA SHOTEN, cuya revista mensual CHAMPION RED y es la que albergó, entre otros mangas, a SAINTIA SHO.

Cuando las series tienen éxito, se procede a recopilarlas en tomos bajo el nombre de SAINTIA SHOU el 6 de diciembre de 2013.
El guión estuvo a cargo de MASAMI KURUMADA.

Los dibujos de la ilustradora CHIMAKI KUORI

Los elementos que inspiraron a los CABALLEROS DEL ZODÍACO proceden de la mitología griega. Para profundizar en esa riqueza de conceptos, con las variadas y complejas historias de esa cultura, como también la de JAPÓN, además de cualquier tema que precise conocer, la biblioteca es el lugar indicado para enriquecerse culturalmente. Estos establecimientos culturales que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicos y escolares.
Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al tanto de lo que acontece al mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

  • KURUMADA, Masami; KUORI, Chimaki; LOS CABALLEROS DEL ZODÍACO—SAINTIA SHO; tomo 1; EDITORIAL IVREA S.L.; agosto 2017; BUENOS AIRES; ARGENTINA. VICENTE, Marcelo (traducción)
  • https://comicvine.gamespot.com
  • https://es.wikipedia.org

















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.